como atar motos al carro

Goliat

Curveando
Registrado
11 Jul 2002
Mensajes
3.892
Puntos
38
Ubicación
entre el manillar y el topcase
hola subcampeones,
me acabo de pillar un carro de 3 motos y quisiera saber cual es el mejor metodo para que no se vuelen en la primera curva.
gracias

mikiiiiiii que te veo venir.
 
Necesitas un remolque que tenga amortiguador de giro.
Saludos.
 
Lo mejor es atarlas bién comprimiendo los amortiguadores-horquilla la hacerlo.... MUY IMPORTANTE... :eek: :eek:

Y para atarlas, nada mejor de un par de cinchas de esas con trinquete, para apretar de lo lindo, y ya está, sin ningún problema.

En resumen.... las pones sobre el caballete central en el remolque, les pones las cinchas atandolas lo mejor que puedas, y con ayuda de alguien, comprimes un poco la suspensión, y le das otro apretón. ;D
 
Las veces que he atado una moto a un remolque, han sido motos de campo, que no llevaban caballete central, por lo que siempre las he atado sin él.
Creo que es mejor hacerlo así pq al comprimir las suspensiones con las cinchas, se evita cualquier movimiento, balanceo, etc... indeseado.
Es mejor utilizar 4 cinchas: 2 delante (izq. y drcha.), y 2 detrás (izq. y drcha.).
De este modo puedes compensar facilmente (tensando o destensando) y equilibrar la moto en el remolque.
Recuerda que la cinchas no debes atarlas a las partes "suspendidas" de la moto (ruedas, horquillas, basculante, etc..), sino al chasis, subchasis, tijas, manillar, etc......
 
Creo que dependiendo de la moto da igual con caballete o sin él,depende mas del amarrado de la misma y del tensado con las trinchas.Yo me he diseñado un carro para tres motos de peso,puedo llevar una o ambas las guias son extraibles,como yo a la hora de cargar o descargar estoy solo,pues le pedí al cerrajero que la plataforma fuera deslizante con una carrucha,luego cuando esta extendida,subo la moto la ato indiferentemente de lo del caballete,luego a través de la carrucha vuelvo a subir la plataforma a su sítio y la aseguro.Es un diseño que se me ocurrio viendo los contenedores y demás vehículos de volquete.Lo mismo llevo mi K 75 que la R1100RS y repito,lo mismo con caballete que sin él.Habilidad y practica en el atado y tensado.No presumo de nada,pero si habeis visto mi espacio en "Veteranos BMW" os dareis cuenta de que ya he atado muchas motos en el remolque.Casi siempre solo t admás soy bajito "leshe".
 
Un amotero no ata más que los paquetes ¡Nunca su amoto!

Hale a sel poles por ahín.
 
Por mi experiencia haría caso a Visent.

desde la tija inferior delantera dos cinchas una a derecha y otra a izquierda, compensando la fuerza por ambos lados hasta que la susp quede totalmente comprimida, una vez heco esto sujeta a atrás con otras dos, aunque puedes hacerlo ya no es necesario que comprimas, aqui solo se hace para que la trasera no salte ni se meneee en los baches.

salu2
 
Todo esto es correcto menos lo del caballete. La moto sobre las ruedas, que si no pasan varias cosas:

.- no puedes comprimir alante para asegurar (si esta sobre el caballete se levantaría de atrás)
.- el caballete es menos estable, ya que puede patinar (metal contra metal)
.- los baches mas la compresión de las cinchas estarian forzando el caballete

Asi que:
.- moto sobre las ruedas
.- cinchas de tija inferior a remolque, tensadas hasta tope de suspensión, abiertas para triangular
.- atrás una o dos cinchas cortas del basculante al remolque, solo para que no salte ni se desplace

Y cuando estes seguro que no se va a mover, le pones otra cincha mas a cada lado, que en estos casos es mucho mejor asegurar de mas que pasar un viaje sufriendo o, peor aún, que se te caiga la moto, lo que aparte de los daños en la moto puede montar un pollo de la os...

Asegura de la manera que sea los rabos de las cinchas, que el golpeteo en un viaje largo puede marcar la pintura.
 
Pues si, como dice la mayoría lo principal es poner las cinchas a la tija inferior de la horquilla y al basculante. Caundo yo llevaba una Montesa Enduro 360 H6 en el carrito, además le ponía otras 2 desde el bastidor bajo el asiento para comprimir la suspensión trasera, otras 2 bajo el motor (bastidor) y una a cada rueda con el rail. Tb le ponía calzos delante y detrás de la moto atraveados por un tornillo del 10 al rail. Bien es cierto q no disponía de los tensores tan buenos q hay hoy en día. Pero la moto nunca se cayó, pero no te creas q las cintas se aflojaban, menudos nudos tenía q inventarme después de las hebillas. Ah! y como dice Quique las puntas con el aire se mueven endiabladamente. Ojo con ellas.

Recuerdo viajes Zaragoza-Cuenca con el SIMCA 1.200 TI a 140 Km/h por las curvas de esa carretera y el carrito con la moto derrapando ;) de un lado a otro.
 
Lo que dice Quique es inmejorable.
Nada de caballete, sobre las ruedas.
Es importante, dependiendo de las motos que subas y el ángulo de tiro de las cinchas que te permita, no sólo intentar bajar la moto contra el remolque al tirar, sino también abrir el ángulo de tiro de las cinchas, y que ese ángulo de tiro sea igual de un lado que de otro lógicamente.
Asi la moto te quedará clavada y no se moverá nada.
También utilizar buenas cinchas y sobre todo también atarlas a los enganches que estarán para eso.
Nada de pasar la cincha por cualquier lado o barra del carro porque puede ser cortante y romper la cincha.
Goliat sabes que nos hemos atao muchas veces y pa muchos KMs la Africa y La GS en el mismo carro y ni se han movido.
Saludos
 
Pos yo ato amenudo en mi carro y yo solo, la K75 y la RS1100RS he hecho hasta 300 km con ellas y no se han coscado, pero el problema es explicar los detalles akí sin fotografías del carro.No se meterlas en este cuadro.
 
Arriba