Como bajar altura F800gs

Ranger65

Arrancando
Buenas tardes compañeros, me acabo de comprar una 800gs porque me encanto y ya le traía ganas, la vi en el anuncio y la compra, pero ya cuando la traje a casa en el trayecto si la siento muy alta yo mido 1.70cm y llego con las puntas de los pies, en parado y andando bien pero cuando esta con la pata lateral me cuesta mucho enderezar y no quiero ver ya con mi pareja creo que si será un problema.

Mi pregunta es: ¿Cómo es la manera de bajar la altura de la moto? 0 si poniendo un rin 19" adelante ¿puede reducir un poco la altura?.

Les mando saludos ?

O cambias el amortiguador trasero por uno más corto.
O rebajas la espuma del asiento.

Buenas tardes compañeros, me acabo de comprar una 800gs porque me encanto y ya le traía ganas, la vi en el anuncio y la compra, pero ya cuando la traje a casa en el trayecto si la siento muy alta yo mido 1.70cm y llego con las puntas de los pies, en parado y andando bien pero cuando esta con la pata lateral me cuesta mucho enderezar y no quiero ver ya con mi pareja creo que si será un problema.

Mi pregunta es: ¿Cómo es la manera de bajar la altura de la moto? 0 si poniendo un rin 19" adelante ¿puede reducir un poco la altura?.

Les mando saludos

Esta serie pecaba de ser muy alta(solucionado ya en las nuevas) si pones una rueda delantera más pequeña el abs se desajustará, ya que está calibrado para ruedas de 21, la única opción es bajar sillín ,si cambias amortiguador cambiarás geometría y puede que el comportamiento de la moto (al menos debiste montarte o probarlas antes de comprar)

Yo le puse amortiguador trasero más corto y muelles de la horquilla también más cortos . Puse rueda de 19 y ningún problema con el ABS , recortar pata de cabra y para subirla al caballete poner un calce a la rueda trasera para que subiera un poco . Vaya juguete que se quedó .

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Yo le puse amortiguador trasero más corto y muelles de la horquilla también más cortos . Puse rueda de 19 y ningún problema con el ABS , recortar pata de cabra y para subirla al caballete poner un calce a la rueda trasera para que subiera un poco . Vaya juguete que se quedó .

Por supuesto con el asiento bajo ...

Ningún problema con el abs al cambiar las rueda quiere decir que aprietas a fondo el freno y la rueda no bloquea?, porque cambias la referencia de frenado de las centralita ,y Porque cosa distinta es en caso de frenada real de emergencia

Ningún problema con el abs al cambiar las rueda quiere decir que aprietas a fondo el freno y la rueda no bloquea?, porque cambias la referencia de frenado de las centralita ,y Porque cosa distinta es en caso de frenada real de emergencia
No se de dónde te sacas que cambia la referencia de frenado de la centralita , la centralita usa como referencia la velocidad de paso del disco para el ABS ( hueco-chapa ) . La diferencia de recorrido por unidad de tiempo que hay con el nuevo tamaño de la rueda es ínfima y el ABS funciona perfectamente . El cambio de tamaño podría empezar a notarse si se pone una rueda de 17 pulgadas ... pero podría ser que tampoco se notara ...

A todo esto decir que lo único que cambia en la nueva rueda es el aro de la llanta y los radios ( aparte de cámara y cubierta ) , el resto de la rueda ( incluido el disco del ABS ) es lo mismo .

Esta serie pecaba de ser muy alta(solucionado ya en las nuevas) si pones una rueda delantera más pequeña el abs se desajustará, ya que está calibrado para ruedas de 21, la única opción es bajar sillín ,si cambias amortiguador cambiarás geometría y puede que el comportamiento de la moto (al menos debiste montarte o probarlas antes de comprar)
Gracias por el dato, pero veo que algunos ya lo hicieron sin problema, espero probar haber como se comporta.

Eso me anima a hacer el cambio ya que controlarla en parado es complicado y por ahora no la cambio, ya les contare como quedo.
Saludos.

Lo más facil, comodo y efectivo es quitar la funda del asiento y rebajar la epuma con cuchillo jamonero, y si te pasas pones un trozo de esterilla de camping del decathlon. Parece una chapuza dicho así, pero yo lo hice en mi ex 800GS y quedó de maravilla. ?

Atrás