Como cambia con un poquito de cera por autovía...

swiss

En rodaje
Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
111
Puntos
16
Pues la llevo a diario por ciudad. A lo largo de la semana alguna salida al extrarradio por algún partido que salga fuera y luego en el finde si hay suerte y tiempo un paseo más largo; pues es como la noche y el día.

Llevaba casi dos semanas sólo de ciudad y ya notaba que estaba remolona al salir de semáforos; resbalaba de más y hacia falta subirla un pelo más de vueltas (+500rev digamos...). Pues ha sido coger la A1... un ratito a 140km/h sostenidos y unos segunditos a 170km/h y luego vuelta a ciudad. Parar en el primer semáforo y al salir notar cómo el embrague está mucho más despierto, como sale suavemente con sólo girar tres milímetros el puño; una verdadera gozada.

Es una sensación que ya he tenido un par de veces y este finde pasado lo he vuelto a comprobar.
Ahora no sé si es por embrague cristalizado, porque le he quitado la carbonilla o que...
 
Buenas, pues habrá que probarlo, porque la mía la tengo mareá de tanta vuelta por Huelva, gracias por compatir la experiencia

saludos :)
 
Aunque no os lo creáis, los vehículos a motor están diseñados para funcionar a altas vueltas mucho mas que tranquilos. Eso de que se " amariconan" es una realidad. Hay que seguir una serie de premisas como calentarlos, nivel de aceite, mantenimiento adecuado, etc y no hacer perrerías pero es cuando mejor funcionan los motores.
En el caso de cambios por variador es mas complicado pero en vehículos con marchas es muy bueno pegarle unas buenas estiradas al salir de los peajes por ejemplo. En el caso de las Cs un tramito controlado a puño es santa medicina.
 
Pero a mi no me contéis esas cosas, hombre. Que ando con el rodaje y estoy hasta los c........de ir a 90. Que ganas de poder estrujarla!!!!
 
Yo he estirado el rodaje hasta los más de 2500kms... No soy purista yo ni nada. Los primeros 1000kms sin tocar las 5000revs, luego subiendo sólo 500revs cada 500kms. Un suplicio porque el cuerpo pide más... espero que compense porque ni ha perdido aceite ni hace ruidos raros :D
 
Arriba