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28242F20420 dijo:1- Quitas la tapa lateral izquierda del falso depósito (desmontar intermitentes y sacar tornillos)
2- descuelgas el depósito de aceite, quitando la tuerca y los dos pasadores, ojo con las arandelas de plástico que después no sabes donde van.
3- Abres tapón del depósito de aceite y desenroscas el tapón inferior de vaciado, dejando caer el aceite sobre algun recipiente, esperar pacientemente.... dejalo escurriendo hasta que termines.
4- Desmonta la chapa cubrecarter (dos tornillos inferiores y uno frontal). Tírate al suelo y verás una tuerca gorda del 22 que pone algo así como "filtro magnético" en la parte inferior del carter. Es para el vaciado del aceite residual del carter, si no lo sacas se queda toda la mierda dentro, y sale aproximadamente unos 200cm³. Desenrosca y vacía. Limpia el imán que encontrarás dentro.
5- Desmonta la tapa que cubre el piñon de ataque (3 tornillos) y la tapa del filtro de aceite (otros 3 tornillos) Es posible que tengas que desplazar el cable del interruptor de punto muerto. Recuerda volver a ponerlo en su sitio.
6- Cambia el filtro de aceite y deja que escurra todo el aceite sucio.
7- Cierra el tapón de vaciado del depósito de aceite, de desagüe del carter y monta el filtro nuevo con una nueva junta. Pon el depósito en su posición original y rellena con la cantidad indicada de aceite, 2,3 litros.
Ya que te pones, cambia el filtro de aire, bujía, rellena el electrolito de la batería, límpiale los bornes, comprueba el líquido de frenos y si está algo oscuro cámbialo y no se te olvide el nivel de refrigerante, presión de los neumáticos y tensado de los radios (moto al caballete, rueda girar poco a poco golpeando los radios para ver su tensión, y apretar si alguno está flojo) limpieza, engrasado y tensión de la cadena.
Hazle esto cada 10.000 km y tendrás moto para años.
Vas a bmw ... al apartamento de repuestos, y les dices el kit de cambo de aceite... o lo que es lo mismo... filtro, junta para el filtro, y arandela de cobre... sobre 10 € con algo.
Eso si... a ver si te va a pasar como a mi... hago la primera vez el cambio de aceite, y coincide que se me va la bateria... al ir arrancar, nada de nada... gotita por la frente, que habre echo mal, y hasta caer en la bateriaSUERTE