como cambiar aceite a la f-650-gs

edutaxi

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Hola necesito cambiar el aceite a mi 650 gs y no se como por que tiene un tapon al lado del tapon de la gasolina y no se para que es creo que medicen que es de "carter seco" no tengo n.p.i. ayuda
 
1- Quitas la tapa lateral izquierda del falso depósito (desmontar intermitentes y sacar tornillos)
2- descuelgas el depósito de aceite, quitando la tuerca y los dos pasadores, ojo con las arandelas de plástico que después no sabes donde van.
3- Abres tapón del depósito de aceite y desenroscas el tapón inferior de vaciado, dejando caer el aceite sobre algun recipiente, esperar pacientemente.... dejalo escurriendo hasta que termines.
4- Desmonta la chapa cubrecarter (dos tornillos inferiores y uno frontal). Tírate al suelo y verás una tuerca gorda del 22 que pone algo así como "filtro magnético" en la parte inferior del carter. Es para el vaciado del aceite residual del carter, si no lo sacas se queda toda la mierda dentro, y sale aproximadamente unos 200cm³. Desenrosca y vacía. Limpia el imán que encontrarás dentro.
5- Desmonta la tapa que cubre el piñon de ataque (3 tornillos) y la tapa del filtro de aceite (otros 3 tornillos) Es posible que tengas que desplazar el cable del interruptor de punto muerto. Recuerda volver a ponerlo en su sitio.
6- Cambia el filtro de aceite y deja que escurra todo el aceite sucio.


7- Cierra el tapón de vaciado del depósito de aceite, de desagüe del carter y monta el filtro nuevo con una nueva junta. Pon el depósito en su posición original y rellena con la cantidad indicada de aceite, 2,3 litros.


Ya que te pones, cambia el filtro de aire, bujía, rellena el electrolito de la batería, límpiale los bornes, comprueba el líquido de frenos y si está algo oscuro cámbialo y no se te olvide el nivel de refrigerante, presión de los neumáticos y tensado de los radios (moto al caballete, rueda girar poco a poco golpeando los radios para ver su tensión, y apretar si alguno está flojo) limpieza, engrasado y tensión de la cadena.

Hazle esto cada 10.000 km y tendrás moto para años.
 
Hola edutaxi

Kay te lo ha explicado de maravilla.

Respecto al tapón de vaciado yo diría que es 24mm y no 22mm. Ya que 24mm es la tuerca de la rueda y es la misma llave que viene con la moto. (22 mm es el tensor de la cadena de distribución).

Para vaciar el aceite que se queda en el filtro, coge un trozo de botella de plastico y hazte como un canal sino pondrás la moto perdida de aceite.

Para llenar el aceite verás que solo te entran aprox. 2 litros. Arrancas la moto durante 30 segundos, la apagas y ya puedes rellenar el resto.

V´sssssss
 
El carter seco siempre es mas lioso de manejar que el normal, yo las dos motos que he tenido antes de carter seco....una caca cambiar el aceite, muy guarro.
 
28242F20420 dijo:
1- Quitas la tapa lateral izquierda del falso depósito (desmontar intermitentes y sacar tornillos)
2- descuelgas el depósito de aceite, quitando la tuerca y los dos pasadores, ojo con las arandelas de plástico que después no sabes donde van.
3- Abres tapón del depósito de aceite y desenroscas el tapón inferior de vaciado, dejando caer el aceite sobre algun recipiente, esperar pacientemente.... dejalo escurriendo hasta que termines.
4- Desmonta la chapa cubrecarter (dos tornillos inferiores y uno frontal). Tírate al suelo y verás una tuerca gorda del 22 que pone algo así como "filtro magnético" en la parte inferior del carter. Es para el vaciado del aceite residual del carter, si no lo sacas se queda toda la mierda dentro, y sale aproximadamente unos 200cm³. Desenrosca y vacía. Limpia el imán que encontrarás dentro.
5- Desmonta la tapa que cubre el piñon de ataque (3 tornillos) y la tapa del filtro de aceite (otros 3 tornillos) Es posible que tengas que desplazar el cable del interruptor de punto muerto. Recuerda volver a ponerlo en su sitio.
6- Cambia el filtro de aceite y deja que escurra todo el aceite sucio.


7- Cierra el tapón de vaciado del depósito de aceite, de desagüe del carter y monta el filtro nuevo con una nueva junta. Pon el depósito en su posición original y rellena con la cantidad indicada de aceite, 2,3 litros.


Ya que te pones, cambia el filtro de aire, bujía, rellena el electrolito de la batería, límpiale los bornes, comprueba el líquido de frenos y si está algo oscuro cámbialo y no se te olvide el nivel de refrigerante, presión de los neumáticos y tensado de los radios (moto al caballete, rueda girar poco a poco golpeando los radios para ver su tensión, y apretar si alguno está flojo) limpieza, engrasado y tensión de la cadena.

Hazle esto cada 10.000 km y tendrás moto para años.

Hola, disculpen la ignorancia pero voy a hacerle yo el cambio ahora mismo y me surge una duda, por lo demas todo claro....

Debajo del carter, hay 2 tornillos, ¿Cual es para vaciar el aceite? ¿Cual tengo que quitar? ¿O hay que quitar los dos?

Gracias un saludo
 
Hola a todos.
Tengo dudas acerca del modelo del filtro de aceite.
He encontrado en motostock.com el Vicma 9076.
¿qué aceite usais?
Alguien sabe si es adecuado.
 
otra duda... Primero se quita el tornillo del carter o primero se vacia quitando la tapa del filtro y el filtro.
 
Hola,

Bueno ya estoy decidido a cambiar el aceite y filtros por mi mismo, pero me siguen quedando un par de dudas que seguro sabréis aclarar.

1) Aparte del aceite y filtros, ¿Que más material hay que comprar? (Juntas, arandelas...)

2) Donde se puede comprar (En Madrid, Majadahonda, Las Rozas...)

Muchisismas gracias.
 
Vas a bmw ... al apartamento de repuestos, y les dices el kit de cambo de aceite... o lo que es lo mismo... filtro, junta para el filtro, y arandela de cobre... sobre 10 € con algo.


Eso si... a ver si te va a pasar como a mi... hago la primera vez el cambio de aceite, y coincide que se me va la bateria... al ir arrancar, nada de nada... gotita por la frente, que habre echo mal, y hasta caer en la bateria :) SUERTE
 
cambio de aceite bmw f650gs

Vas a bmw ... al apartamento de repuestos, y les dices el kit de cambo de aceite... o lo que es lo mismo... filtro, junta para el filtro, y arandela de cobre... sobre 10 € con algo.


Eso si... a ver si te va a pasar como a mi... hago la primera vez el cambio de aceite, y coincide que se me va la bateria... al ir arrancar, nada de nada... gotita por la frente, que habre echo mal, y hasta caer en la bateria :) SUERTE



Es necesario esos que dices de la junta y la arandela de cobre??!! Ami no me han dicho nqda de eso, y me han cobrado el filtro en la bmw de bilbao 14euros... :(
 
Me recuerdas a mi con mi vieja XT. La primera vez me hice la picha un lio.
 
Estoy con ello ahora mismo y la moto desmontada, ya aprovecho para limpiar a fondo todos los plásticos, veo que en el tapón de llenado de aceite me suda un poco y va manchando todo, veo que es de plástico y no tiene ninguna junta, debería llevar?, por cierto que aceite le soleis poner?
 
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