Cómo cambiar el aceite del cambio a una R850R?

TIO_ENRIQUE

Acelerando
Hola a todos otra vez más, alguien me podría decir dónde están los tornillos de vaciado y llenado del aceite del cambio en una R850R?
Gracias y saludos.-
Vsssssssss  ;)

Hola, en la parte derecha del motor, encima del estribo mas o menos, ves un tapon gordo,con cabeza torx o allen, ese es el tapon de llenado. Debajo estará el de vaciado.

El nivel de aceite es hasta que te salga fuera.
Saludossssss

En la mía el de vaciado está un pelín "escondio" hacia adentro...y tengo que ingeniármelas para poner una especie ed "vertidor" que me recoja el aceite usado (utilizo un bote de plástico del ketchup cortado por ambos extremos).
Si tienes la R850R "clasica" te puedo poner unos dibujillos de donde va. ahora esque no estoy en mi ordenador "habitual"...

V'sss...

thump_4008104r850r.jpg

Ahora que estoy en casa, te pongo el dibujito cogido del libro de taller. Si te fijas lo que se ve abajo es el pedal del freno, y el tornillo más próximo está más bien p'adentro...

Espero que te sirva. Por cierto los pares de apriete son en los dos tornillos  23 Nm , y yo iria a BMW y compraria las arandelas y las pondría nuevas, no llega al eurillo, y no veas como se quedan las viejas.

V'sss...

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, a ver si la dejo a punto de todo, jejeje
Saludos.-
Vsssssssssssss

Una preguntilla (bueno dos):

¿cada cuanto se cambia este aceite? ¿y el del cardán?

78535E484E485E4F3B0 dijo:
Una preguntilla (bueno dos):

¿cada cuanto se cambia este aceite? ¿y el del cardán?
En el manual te dice que cada 20.000 kilometrillos, pero yo creo que voy a hacérselo cada 15.000 y hay gente que por aqui dice que cada 10.000 km. Ahora ya te toca decidir a ti mismo, jejeje.-
Saludos, Vssssssssssssssss.-

Atrás