¿Como cambiar escobillas motor arranque?

kategor

En rodaje
-K 100 RS 16v-

Hola grupo, pues visto los problemas que tiene mi moto, me he decidido a cambiar las escobillas del motor de arranque.

Para ello tengo que desmontar el motor de arranque, y he encontrado un enlace donde lo explica más o menos:

http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...age=1343&LastModified=4675469890077699162

Ahí habla de que es algo común este fallo en los motores K, y que existe un 'juego de reparación' que recomienda, y no únicamente las escobillas.

¿Alguien las ha cambiado? ¿Fácil / difícil? ¿Alguna recomendación?

Tengo todo el fin de semana (viernes-domingo) y quiero meterle mano y dejarla echa ¿podré hacerla? me defiendo bastante bien con mecánica y cositas así, no soy del todo pato.

Es que cuando se las cambié a la GPZ fueron 25 mil de las de antes, y como que no ...

Bueno, pues si alguien lo ha hecho y me puede recomendar algo, se lo agradezco.

Por cierto, que es el "Al montar los tornillos q atraviesan y arman el motor de arranque, fijar sus roscas con un buen sellador (freno) q evite q se aflojen con las vibraciones" ... el sellador, que le puedo poner??

Bueno, esto es todo por ahora, muchas gracias!!

Hola totmoto,

gracias por la contestación.

Por el momento he conseguido llegar hasta el motor de arranque desmontando la centralita y la batería, pero no puedo sacar el motor.

He quitado los dos tornillos inferiores (uno llevaba atados varios cables, parece que para hacer masa) y otro que llevaba en el cuerpo. Para sacar el motor, ¿hay que tirar y basta? es que no se si queda por ahi algun tornillo por desatornillar que evite poder sacarlo.

Una vez lo saque, empezará la segunda parte :P

gracias!

Muchas gracias!

si, eso me parecía, acabo de mirar/imprimir la parte del libro de taller referente al motor de arranque y no veía ninguna tuerca más, pero como está en alemán y no se como se escribe "empuje sin más, no hay más tuercas" :P pues no estaba del todo seguro ;D

Pues esta tarde desmontaré y desmontaré y ... jejejje

Ya contaré ;)

Por qué no te animas y haces unas fotos del proceso, para luego colgar el reportaje y que otros usuarios lo aprovechen... ;) ;) ;)

Lo quería hacer, pero ayer se me olvidó la cámara de fotos en casa :-[, hoy si que la llevo encima así que le puedo sacar fotitos a todo.

Ya avisaré cuando estén ;D

En las K´s con ABS II es tremendo la que hay que armar para sacar el motor de arranque... pues además hay que retirar el conjunto de moduladores de presión del ABS. Y claro, vaciar líquido de frenos, purgar luego por todas partes,... :P

Haz unas foticos, quillo. ;)

Esta tarde he conseguido sacar el motor de arranque, y me he encontrado con otro problema, que ya se comentaba en las instrucciones de las que puse el enlace en el primer post : "Para aflojar los tornillos de armado quizá sea necesario utilizar un destorgolpe para no pasar la cabeza de estrella". Me es imposible -estoy intentando con 3 en 1 y paciencia- desatornillarlos sin cargarme la cabeza de estrella ...

¿que es el destorgolpe? algo he oido, pero ¿realmente es necesario?
¿qué precio tiene más o menos? sería una pena haber llegado hasta aquí y no poder continuar :-[

Bueno, a ver si solventamos este contratiempo y podemos seguir (las fotos están saliendo de maravilla ;D)

Vsssssss

Pues no son malas ningunas de las dos opciones que planteas. Iba a comprar un destorgolpe, ya que parece ser que viene muy bien muchas veces, y que el que hizo el manual que estoy viendo, lo utilizó (por lo que deben haber puntas para estos tornillos), pero antes intentaré lo del secador + golpecito, y lo del taller tampoco está mal. Antes conocía un taller de un hombre muy majo, pero cerró ... quizás me acerce aquí al lado del trabajo, que hay un taller y me he traido el motor ;D

Luego seguiré contando ;D

Atrás