¿ Como cambiar la pipa-bobina ?

Reivaj

Arrancando
Desde hace unos días vengo notando que la moto cuando se calienta, arranca-para en ciudad, se queda como en un cilindro. No llega a pararse pero la pérdida de potencia es notoria. En el momento que empieza a refrigerar se pasa, pero me tiene mosca :-[

He pensado en mirar las bujias para ver como van, pero me encuentro que para sacar la pipa-bobina hace falta una "llave" especial.
¿ Hay algún otro método de sacar la pipa sin la llave?
La moto está comprada en Junio de segunda mano ( un select de Zaragoza) por lo que está con la garantía de un año.
En caso de ser las bobinas lo comentaría en el conce de Madrid donde tengo que pasar la rev. de los 30.000.
Saludos.

Aprovecha la garantía, y tira del conce, no esperes a la de 30 mil km.

5756475C5D52475A455C330 dijo:
Aprovecha la garantía, y tira del conce, no esperes a la de 30 mil km.

+1

Vete al concesionario y que te lo miren.

No te andes con llaves. Que ya lo has pagado

Saludos

Bueno, la verdad es que me quedan poco mas de 300km para los 30.000 pero no sé cuando voy a poder llevarla ( tengo una operación por medio).
Basicamente, la voy a dejar "hibernando" durante un par de meses y antes de llevarla a que le hagan todo, aprovechar para dar un repaso a las bujias, la batería, el filtro de aire...
Saludos.

0A3D312E3932580 dijo:
Bueno, la verdad es que me quedan poco mas de 300km para los 30.000 pero no sé cuando voy a poder llevarla ( tengo una operación por medio).
Basicamente, la voy a dejar "hibernando" durante un par de meses y antes de llevarla a que le hagan todo, aprovechar para dar un repaso a las bujias, la batería, el filtro de aire...
Saludos.

Las bobinas tipo pencil-coil se retiran a tirón y girándolas. Yo las he retirado varias veces. Inspecciona las conexiones y también las bujías. Yo he optado por platino y de momento muy bien.

Saludos.

Ok, muchas gracias.
Entonces se sacan como las pipas normales, no hace falta nada raro ;)

En cuento pase la revisión y me "diagnostiquen" la avería os mantendré informados.
Saludos.

Atrás