¿CÓMO CAMBIAR LOS MUELLES DE SUSPENSIÓN DELANTERA?

diayu

Curveando
Buenas:

Ayer íbamos a proceder a sustituir los muelles de la suspensión delantera que están muertos, por los Wilber que me envió Javier (Maxboxer) hace ya tiempo.

Vaciamos el aceite, que estaba bastante degradado y empezamos a desarmar por arriba para extraer los muelles.

Pues bien, ¡¡NO HUBO MANERA!! >:(

Os pongo una foto para qué veáis el sistema que tiene.

dsc00311bu.jpg

1. Quitamos el tornillo de allen de llenado de aceite.
2. Quitamos (con mucha dificultad), el grande de rosca normal.
3. Cuando íbamos a quitar el de allen, éste giraba y giraba sin salir. Se notaba que a la vez que giraba el tornillo, giraba el muelle :P

Comprobamos si el tornillo que abajo del bastón giraba, pero no.... :-/

Al final echar aceite nuevo, montarlo todo y a esperar a que alguien me diga si hay algo que se nos escapa, o es que hay que quitar las botellas, que me extrañaría mucho.

Con el cambio de aceite a mejorado un poco, pero vamos, baches algo más pronunciados, clonk al canto.

Saludos y gracias.

Re: ¿CÓMO CAMBIAR LOS MUELLES DE SUSPENSIÓN DELANT

En tú moto creo que el tornillo de allen es para cargar el aceite. El grande es el que da acceso al muelle. Tienes que aflojar el grande. Mira por si te está girando la barra y por eso no lo puedes aflojar.

En tu caso, te aconsejaría lo que hice yo al montar los muelles; desmontar toda la horquilla. Limpias restos de oxido y aceites descompuestos, revisas los tacos de topes, pones retenes nuevos, y le das un repaso a la horquilla que con el aceite y muelles nuevos, te parecerá otra.

Precisamente yo ando liado con el mismo tema. El famoso toc toc de la suspension delantera.

En mi moto (R45), tenia el mismo problema para sacar el muelle e investigar a que se debia dicho ruido.

Al no poder sacarlo por ariba, ya que solo es el tapon de llenado me decidí a desmontar la botella, que no es nada complicado.

Si tienes el mismo ruido, te diria que la desmontases y mirases si te falta alguna pieza que se esté gastada por el uso.

En mi caso para desmontar la botella quité es tonillo nº17, quitar una arandela de seguidad y sale el amortiguador y el muelle.

Para sacar la parte de arriba que no salia (numeros 3 a 7) golpeé la pieza hacia abajo y sale entera. Aproveché para cambiar el reten (n7) que perdia algo de aceite por la parte superior de la tija.

Resumiendo:

Tooc toc  al cojer baches... pieza nº24
Perdida de aceite por la parte superior de la tija: reten nº7

Eso creo...

Hola,

Diayu como dice MrTwin lo probable es que se esté girando la barra de horquilla. El tornillo "gordo" sólo se enrosca en la barra, la barra para que no se gire debe estar bien sujeta a las tijas para que no gire.

Eso es así al menos en las R80G/S normales, no creo que hayan montado una horquilla distinta en la R65G/S.

Suerte,

Javier.

Atrás