como cambiar neumatico?

Stanislav

Arrancando
Saludos,

voy a viaje a Maruecos, y llevare los neumaticos de reserva por si a caso. Ayer los probe a cambiar a me costaba muchisimo despegar la goma de "virola". Cuando la despegue, ya era facil el procedimiento mas o menos ... Y todo eso con neumatico delantero, K me parece mas facil. Y ni lo quiro imaginar como hago todo eso en unas rocas bajo del sol con 40 grados ... lo veo casi impossible para mi :-? Hay alguien por aqui con experiencia de cambiar el neumatico?? Puede dar algunos consejos?

Gracias,

Stanislav

Pues no hay nadie por aqui K viaja a largas distancias?

Si os interesa, ya lo he solucionado mas o menos con el apoyo lateral de la moto. Funciona bastante bien, solo K hace falta dos personas. Uno K gira moto y uno K pone bien el neumatico ...

Saludos

Ni idea, chico. Yo voy a un sitio lleno de neumáticos, de mecánicos y de herramientas muy grandes y me lo hacen, de modo que no puedo ayudarte nada. Supongo que es lo que hacemos la mayoría. Lo que suele hacer la gente en el viaje a Marruecos es llevar gomas de carretera hasta el ferry, justo antes de subir cambiarlas en un taller por gomas de tacos, y luego cambiarlas de nuevo a la vuela. En ese caso, a lo mejor no hace falta cambiarlas durante el viaje, ¿no? :-?

Bueno, pero de vez en cuando encontraraz una piedra bastante cortante y si te carga la goma, puedes estar seguro que justo en ese momento estaras super lejos de cualquiera civilizacion ...
... ya, lo se, me estoy poniendo maniatico ::)

Saludos

A ver, la gente se lleva un juego de numaticos o gomas pq el viaje va a superar la vida util de las que lleve la moto montadas y el lugar al que se va carezca de sitios donde adquirirlas...pero no se lleva un juego de gomas por si pinchas.....de todas formas en marruecos te cambian las gomas y te hacen una logotomia mientras esperas sin coste añadido en cualquier taller, aunque no sea de motos ;D ;D ;D

por cierto con que moto bajas?? vas a hacer mucho enduro??

pues monto la clasica, la R1150GS K pronto celebrara 100 mil km

DSC05931.JPG

Y lo de enduro, pues si, me gustaria ver algo do otro punto de vista K solo de caretera ...
Pero solo Espana ya me encanta muchisimo por sus paisajes y klima maravilloso, es un paraiso para esa moto.
No sabeis K suerte teneis montando las motos por aqui ;)

Y de donde es tu foto Diego? muy guapa ....

Yo tb llevo una clasica!!! ;D ;D ;D
La verdad es que si ke tenemos los españoles suerte de vivir por estos lares ;) ::) ::)
Yo que tu cambiaba gomas en españa y asi me iba trankilo.....
la foto or la que preguntas esta hecha en syria, es una antigua fortaleza de camino hacia palmyra....ese sitio si que mooooooola ;) ;)

Viajeros Saludos!!

Atrás