COMO CAMBIAR SEGMENTOS A UNA K 75?

ramar_2

Allá vamos
Hola a todos, estoy buscando en el foro con el buscador y no consigo encontrar nada de como  cambiar segmentos a una k 75 uno mismo.

No se si habra algun brico de como hacerlo y de los repuestos que se necesitan.

Si hubiera alguno por favor dadme el enlace.

Muchas gracias y un saludo

Que yo sepa, no hay ninguno...y los ultimos cambios de segmentos a motores gordos, los he hecho hace años cuando todavía no me metía en internet

No obstante, creo que siguiendo las indicaciones del manual de taller ó de la Revista Moto Tecnica de la K75, no debes tener problemas

Repuestos en sí, necesitarás un juego de segmentos, una junta de culata nueva...y "poyaque" tienes que soltar las bielas del cigueñal para sacar los pistones por el lado de la culata, yo le cambiaría los casquillos a las bielas, segun el codigo de color que tengas pintado en el cigueñal...

Ah!, y cuando vuelvas a montar todo, mide la holgura de las valvulas, con lo cual si hay alguna fuera de medidas, necesitatás la correspondiente pastilla de reglaje

Y ya que estas mira el estado de los patines de la cadena de distribución.

poyaque estas no te olvides de los sabios consejos de Karlos BMW y prepara las cervecitas
kwaky.png

yo debería tener fotos, si no para describir el proceso, si para que te hagas una idea, busco y antes del lunes te pongo algo ;)

Y las vávulas,y los retenes de las guías y....
Un amigo que sepa, como que es imprescindible.
Con los de por aquí puede que te arregles, pero envía fotos a cada pregunta.
Si el amigo pudiera verte, mejor.

Saludos.

Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas,

Tabayu, crees que los pistones pueden salir por el lado de las vielas para no tener que quitar la junta de la culata aunque tenga que quitar el cugueñal? , el manual dice que es facil quitar el cigueñal, pero dice que salen por el lado de la culata tu que crees? Por cierto, donde esta el color del cigueñal que dices?

Por supuesto que los consejos de Karlos no se pueden olvidar ya que ayudan mucho en el trabajo.

Calberto si tienes fotos y las puedes poner te lo agradecediria mucho, pero no corras mucho que no tengo prisa, porque la moto va muy bien, el caso es que he visto las bujias con aceite sin quemar y no se de que puede ser, porque lo normal es que se quemara y parece ser que puede ser porque ando a pocas revoluciones cuando voy callejeando (tendre que corregirlo  y luego comprobar las bujias de nuevo). Bueno  ya veremos, de momento me voy haciendo a la idea de tener que cambiar segmentos.

Un saludo y muchas gracias por todo.

El Clymer, que se puede conseguir en Amazon UK., y que no es caro, ayuda y tiene despieces, par de apriete, tolerancias etc., que aunque en inglés es de una ayuda inestimable.
En España, en Libromotor, C/ General Moscadó nº 8, en Madrid, puede que también lo tengan.

Saludos.

2A393E393D340735392A2C3136580 dijo:
Tabayu, crees que los pistones pueden salir por el lado de las vielas para no tener que quitar la junta de la culata aunque tenga que quitar el cugueñal? , el manual dice que es facil quitar el cigueñal, pero dice que salen por el lado de la culata tu que crees? Por cierto, donde esta el color del cigueñal que dices?

Los pistones salen por el lado de la culata...sin remedio. Aunque sueltes el cigueñal(facil) la forma interna del bloque lo impide

Las marcas de pintura de grosor de los casquillos, estan sobre las muñequillas y contrapesos del cigueñal...en cuanto se limpia un poco de aceite se ve. Para saber cuales corresponden a los apoyos y cuales a las muñequillas de las BIELAS, puedes mirar la foto de la revista moto tecnica

Muchas gracias Tabayu, ahora ya lo tengo todo claro.

JJose, cuando valla a hacerlo (en caso de que me decida) ya por el foro pedire los pares de apriete de la culata y del resto de los tornillos si esque es a eso a lo que te refieres.

Recibid un cordial saludo y muchas gracias por todo

7764636460695A686477716C6B050 dijo:
Muchas gracias Tabayu, ahora ya lo tengo todo claro.

JJose, cuando valla a hacerlo (en caso de que me decida) ya por el foro pedire los pares de apriete de la culata y del resto de los tornillos si esque es a eso a  lo que te refieres.

No te hace falta pedirlos...¿Porqué no los anotas directamente de la Revista Moto tecnica que está colgada en el foro...?
Posblemente si usas esta dirección para buscar, te ahorres esperas tontas aguardando contestación

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

0D181B18000C590 dijo:
[quote author=7764636460695A686477716C6B050 link=1300491144/9#9 date=1300652525]Muchas gracias Tabayu, ahora ya lo tengo todo claro.

JJose, cuando valla a hacerlo (en caso de que me decida) ya por el foro pedire los pares de apriete de la culata y del resto de los tornillos si esque es a eso a  lo que te refieres.

No te hace falta pedirlos...¿Porqué no los anotas directamente de la Revista Moto tecnica que está colgada en el foro...?
Posblemente si usas esta dirección para buscar, te ahorres esperas tontas aguardando contestación

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7[/quote]

Gracias Tabayu, tengo guardada la revista moto tecnica que estoy leyendo a fondo estos dias.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo

PD. JJose, si lo decias por eso ya sabes, un saludo

Marcate unas fotitos si lo haces, a ver si me atrevo yo algun dia que me da mucho respeto meterme en esos fregaos, claro, como empiece luego no paro y al final tengo el fregadero de la cocina lleno de trozos de la moto ;D ;D ;D

3F253D343B213A3B550 dijo:
Marcate unas fotitos si lo haces, a ver si me atrevo yo algun dia que me da mucho respeto meterme en esos fregaos, claro, como empiece luego no paro y al final tengo el fregadero de la cocina lleno de trozos de la moto  ;D ;D ;D

VALE.

Un saludo

Atrás