COMO CAMBIO EL FILTRO DE AIRE EN K100 1984?

lateral48

Arrancando
Registrado
21 Abr 2004
Mensajes
86
Puntos
0
HOLA, TENGO UN PROBLEMA CON EL FILTRO DE AIRE, NO LO PUEDO SACAR DE SU ALOJAMIENTO, SIGO LAS INSTRUCCIONES DEL MANUAL, PERO NO PUEDO LEVANTAR LA CARCAZA SUPERIOR, DESTRABO LAS TRES GRAMPAS, TRATO DE LEVANTAR LA CARCAZA SUPERIOR, PERO NI SIQUIERA PUEDO LEVANTARLA MAS DE 3 MILIMETROS.....ACASO HAY QUE DESCONECTAR EL TUBO DE ADMISION DE AIRE QUE ESTA ADELANTE UBICADO HACIA EL RADIADOR?
PORQUE SI ES ASI, EN EL MANUAL NO TE LO INDICA....
Y SI HAY ALGUNA PAGINA, DONDE MUESTRE CON FOTOS PASO A PASO COMO SE PUEDE HACER, ME SOLUCIONARIA EL PROBLEMA, SI HALGUIEN LA CONOCE, POR FAVOR QUE ME AYUDE....
GRACIAS DIEGO DESDE URUGUAY.
 
Efectivamente compañero, hay que demostar el manguito de aire, levantar un poco la tapa y el filtro sale como si fuera un cajón.

Saludos y suerte
 
Si puedes aguantar un par de días, colgaré el reportaje del cambio de filtro de aire en una K, gracias a la colaboración de Pinosero.
 
Añado que el depósito se puede levantar un poquito facilitando todas las operaciones.

Se retiran las grapas de los dos tetones que lo sujetan al chasis y este bascula un poquito hacia arriba sin tener que desconectar manguitos ni nada.

Los dos tetones se encuentran en la parte inferior del depósito, que va bajo el asiento. Son grapas de `quita y pon´ sin problema.

Y ojo al poner el nuevo, no sea que al `malponerlo´empujemos los manguitos de retorno de gases que se encuentran al otro lado de por donde insertamos el filtro.
 
Arriba