Cómo cambio el filtró de gasolina de mi BMW R1100 RT año 1997

Alguien me podía decir o dar instrucciones de cómo se cambia y dónde está ubicado el filtró de gasol

  • La mejor

    Votos: 1 100,0%
  • La mejor

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
Hola Grillini-Encantado de tenerte por el foro, aunque tal vez, deberías pasarte primero por la sección de presentaciones para darte a conocer y presentarte a la tropa.
Respecto a tu pregunta, si el desmontaje es parecido al de la 1150, te diría que tines que quitar asiento, retirar tapas y carenados laterales, quilla de la moto, luego soltar el tornillo que sujeta el depósito al cuadro, retirar clema electrica y las dos mangueras de gasolina, soltar tubos respiraderos y retirar el depósito.
A continuación, si tiene gasolina, quitársela y por la parte interior del deposito, tendrás acceso a la tapa registro que esconde el filtro y la bomba de gasolina.Tienes que retirar los tornillos que la fijan, sustituir el filtro, revisar estado de manueras, tamiz de la bomba y cambiar la tórica grande que te saldrá al soltar la tapa.
Este video iual te ayuda:
 
Pues la primera vez es un coñazo. La segunda llegas a disfrutar porque sabes por donde vas.
Desmontas el deposito, tornillo de al lado de la bateria, levantas un poco y desconectas con cuidado la regleta electrica, sale hacia delante, las tomas de gasolina y ventilacion. Lo mueves un poco hacia atras y lo sacas.
Lo pones de lado y desmontas la toma superior de poner la gasolina y la sacas un poco cuando tengas desmontada la circunferencia del aforador, saldra girandolo un poco.
Tener mUy en cuenta, no confundir la manguera de entrada y salida de gasolina, colocar bien las juntas toricas de estanquiedad, al sacar no dañar el aforador, las pistas y la boya.
Desmontas filtro, tiene una posicion marcada con la flecha del sentido de paso, abrazaderas que se pueden reutilizar si tienes un poco de maña. Limpia la porqueria del deposito y los restos del tamiz de la bombita.
Y un poco de paciencia.
Si tienes dudas avisa y te paso mas informacion

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Gracias por sus respuestas me van ayudar mucho la verdad me gusta mucho mi motocicleta la acabo de comprar y espero y me salga bien y disfrutarla mucho la voy conociendo así que me va ayudar mucho sus respuestas para acabar de conocer estas hermosas máquinas saludos a todos y gracias
 
controla el apriete al volver a montar mejor con llave dinamometrica. y si le vas a hacer muchos km, se puede instalar en el exterior de deposito te ahorras ese engorro.
 
Si lo pones fuera, cuidado con las temperaturas. En verano y con lo que se calientan estas motos puede explotar.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo fuera desde hace casi tres años y la moto arranca igual y va igual de fina
 

Adjuntos

  • IMG_20170202_113216.jpg
    IMG_20170202_113216.jpg
    136,4 KB · Visitas: 78
Arriba