Como cargar bateria r 1150 rt

Motero31

Acelerando
Una duda rápida compañeros, tengo una r 1150 rt y un cargador bueno Ferve. Como no quiero estar sacando el asiento para cargarla un rato cada semana he oido que se puede cargar a través de una de las tomas de mechero que tiene bajo el asiento en el lateral izdo...Es eso cierto? como conectpo las pinzas ahí? hay que comprar un macho y lo empalmo? Ayuda please...

Hay mucho escrito sobre el tema, pero hay que buscarlos dando al buscador o pasando páginas.
En la parte superior de las páginas tenemos distintas opciones y una de ellas es buscar, intentalo que nadie a nacido sabiendo. ;)
Tienes algo sobre el tema en la página cuatro de consultas técnicas. ;)

Yo me compré un cargador/mantenedor de estos inteligentes que se recomendaban por el foro, y la cargaba enchufandola en uno de estos que tu comentas que tiene la moto en el lateral.
Al final, como tube que cambiar la bateria, aproveché y le puse el terminal que trae el cargador para poner directamente a la bateria.

De todas formas, a través de los enchufes tipo mechero cargaba perfectamente.

El FERVE, pequeñito que es el de carga lenta, el adecuado para nuestras baterias (selladas - Gel), lleva un accesorio que se deja fijo a la bateria y levantando el asiento lo conectas facilmente.

Hola a todos,, aprovecho para consultaros algo sobre las baterías.Tengo una de gel en una adventure 1150 y tengo dos cargadores, un boch de toda la vida y uno de esos electrónicos del lidl que recomendaron por el foro, pero me han comentado que igual no sirven para las baterías de gel.Como lo veis?

Entra en pagina de Ferve, en cargadores de baterias automaticos encontraras un adaptador para el cargador concretamente el f-211 que sirve para conectar a las tomas del lado izquierdo de la R1150 RT, sin tener que complicarte la vida en desmontar nada.

Yo compre en cargador mantenedor f-2201 y el adaptador f-211 y perfecto

Saludos

Atrás