como cargar bateria r850gs

musikamoto

Arrancando
He tenido la moto parada unos meses (desde el verano) y no me arranca, la he tirado cuesta abajo pero es un poco corto y no arrancó. Quisiera a ver si me ayudais en esto:

-Esta muy escondida la bateria, para sacarla segun el libro hay que quitar tornillos y echar deposito hacia atras... en fin un lio.

-Para ponerle los cables y arrancar, me parece que no esta accesible (bueno se ven dos cables a la derecha rojos y dos a la izquierda negros) pero lo veo complicado

-Hay algun adaptador para ponerle a un cargador y que por el otro extremo tenga la clavija de la entrada que hay tapada con una tapita pequeña? que tipo de enchufe es?

-Tengo que llevarla a BMW por fuerza?

A ver alguien con mas experiencia que yo, si me podeis echar un cable. ;)
Gracias

Hola. Yo tengo una R850GS. Puedes arancarla colocándole las pinzas a modo de biberón, con cuidado de que no de en el depósito, usa un cargador que tenga las pinzas aisladas, respetando de colocar positivo con positivo y negativo con su homónimo. Si vas a recargarla, encima de la palanca de cambio está una toma de corriente de las delgadas, yo usando el cargador del lidl cargo la bateria por ahí sin ningún problema. Compré una toma de mechero de las delgadas, que las hay en cualquier autorrepuesto de automóviles, y las conecté al cable de salida del cargador, repetando las polaridades, que si no me equivoco, el positivo es el del centro. Usé para ello fichas de empalme macho hembra sin posibilidad de equivocación al conectarlas; de paso preparé otra para las pinzas y así cargo por toma de mechero donde se pueda hacer o por pinzas en los demás casos. Pongo unas fotos:
c1cc6996178dbd520df366ab67633094o.jpg

7263c0bdb252bd7c9755d638f01c3c81o.jpg

5d484a036a76392f7e8dc754f2e4541bo.jpg

2d4eafdeb8fca28c1f9132de9839e7deo.jpg

Se puede hacer con cualquier cargador. Saludos.

Muchas gracias Manuel M.
Ahora otra cosita (perdona mi ignorancia) como accedes a los bornes de la bateria, quitando el asiento o hay que hacerlo por un costado quitando esa tapa lateral con su tornillo?
Grs Saludos

Hola de nuevo. A los bornes de la bateria solo quitando el asiento. Lo que debes tener son unas pinzas no muy grandes y aser posible totalmente aisladas, y ponerlas con cuidado de que la del positivo no toque el depósito. Las mias no están aisladas totalmente pero con el cuidado pertinente no he tenido problemas. Saludos.

Atrás