Como cojer el stelvio

AlonsoGS

En rodaje
bueno, pues la idea es pasar por el stelvio aprovechando el viaje a el gp de alemania y poder disfrutar de sus carreteras, alguien sabe como cojerle

Gracias Charlye,
ahora le doi un vistazo y asi me hago una idea

a mí me gustó más subir por el 'prato di stelvio' porque siempre divisas el paso en lo alto.

subir lo hice por los dos lados, porque bajé a bormio a repostar y luego regresé por el umbrail a suiza.

:)

este verano subimos el stelvio desde bormio lado italiano y la bajada la hicimos por el dado suizo hasta sant moritz. IMPRESIONATE paseo.

Siento discrepar, aunque es personal y las infos que leo son correctísimas, pienso que el Stelvio no se pasa, se vive.
Si hay tiempo es obligado pasarse un montón de horas en él.
No importa por donde lo comiences porque son "6puertos diferentes" pues hay tres vertientes y cada una de ellas diferente en ascenso/descenso.

Subes desde Bormio, túneles, tornantes. Culminas y fiesta, gastronomía, fotos, vistas impresionantes, souvenirs. Desciendes hacia Trafoi por una carretera de vértigo.
Pero no puedes olvidar el Umbrailpass que es parte del Stelvio y te conduce a Suiza en dirección Norte. Puedes dirigirte hacia Liviño haciendo un bucle.
Un Stelvio bien hecho puede durar desde la mañana hasta las 18h :D

Yo lo subí desde el Pratto de lo Stelvio y lo bajé dirección Bormio y continuamos por Livigno.  Haciendolo así tienes la carretera más revirada y con peor asfalto subiendo y mejor carretera en la bajada.

Si quieres ver la crónica y fotos visita mi blog:
[ftp]http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com[/ftp]

Atrás