¿como comprar moto fuera de tu ciudad?

ovidio_R

Curveando
buenas noches,estoi recibiendo por mp algunas ofertas de las r850r que busco,algunas batante interesante,la cuestion esta:si yo estoy en sevilla y la moto esta en barcelona por ejemplo,cual seria la forma mas practica de verla o algo para tomar una decision mas segura y acertada (por su puesto sin tener que desplazarme hasta el lugar) ,al final tendria que estar viajando por toda españa como minimo,y no es que me desagrade, todo lo contrario pero donde esta el puñetero tiempo.yo se y repito que como verla y escucharla no hay nada,pero tambien veo que la gente compra hasta fuera de españa con una facilidad relativa,y si es por españa ya no digo nada,a ver si hay alguien por hay que tenga un poco de experiencia,transporte,transfercia,acuerdos, o no hagas esto sin tener aquello firmado,o no des un duro si no obtienes tal papel.siempre agradecido un saludo.

Hola:

Una posibilidad, aparte de que el vendedor te mande fotos y demás, es intentar hablar con el mecánico que le haga las revisiones y demás. Yo he dado el teléfono del concesionario (hablando antes con el jefe de taller para que sepa de que va la película) a algún posible comprador.

También existe la opción de que algún conocido que viva cerca vea la moto, pero es complicado tener amigos en todos los lados y que además entiendan algo de motos.

Saludos.

Sé que hay empresas pero ahora no me acuerdo del nombre de ellas que te llevan la moto a tu casa desde cualquier punto a un precio bastante razonable.
Seguro que de esta forma te sale más a cuenta que hacer tu el viaje y volverte con ella a cuestas.
Mira en la web que seguro que encuentras más de una.

Saludos en V

hola ovidio,

tu los has dicho comprar sin ver, ::) ::) te puedes encontrar con muchas sorpresitas,yo todas mis motos las he comprado viendolas,en las fotos hay muchas cosas que no vas a ver y una vez echo el tratro,echo estas asique yo te recomiendo que veas ;)

Hay mucha gente en este foro de Barcelona. Seguro que si culgas un post habrá bastantes personas que te echarán una mano, para ver la moto por ti y que te puedan aconsejar.

Yo creo que precisamente de este modelo hay prácticamente oferta en todas las provincias y si no en una limítrofe.
Yo me la he comprado fuera de mi ciudad, pero fui a probarla. Como mi cuñado vivía en esa ciudad, primero la probó él y me dio su opinión y luego fui y volví en el día para probarla. Una media hora por carretera y me convencí.
Una vez comprada, me la trajo a Madrid en 24 h una empresa que se llama www.mototrans.net, porque era una semana de muchas lluvias y todavía no me sentía muy seguro. Me llegó perfecta, pero joder que mal lo pasé hasta que llegó porque la seriedad no va con ellos y son un poco desastre para cerrar la hora de entrega. Yo te recomiendo que te la traigas tú andando, lo vas a pasar mejor.
Resumiendo, que yo no compraría nunca una moto o coche de segunda mano sin probarlo antes. Y que el transporte si te lo puedes ahorrar, mejor para tu tranquilidad de espíritu.  ;)

7160797E647F7A100 dijo:
Yo creo que precisamente de este modelo hay prácticamente oferta en todas las provincias y si no en una limítrofe.
Yo me la he comprado fuera de mi ciudad, pero fui a probarla. Como mi cuñado vivía en esa ciudad, primero la probó él y me dio su opinión y luego fui y volví en el día para probarla. Una media hora por carretera y me convencí.
Una vez comprada, me la trajo a Madrid en 24 h una empresa que se llama www.mototrans.net, porque era una semana de muchas lluvias y todavía no me sentía muy seguro. Me llegó perfecta, [highlight]pero joder que mal lo pasé hasta que llegó porque la seriedad no va con ellos y son un poco desastre para cerrar la hora de entrega. [/highlight]Yo te recomiendo que te la traigas tú andando, lo vas a pasar mejor.
Resumiendo, que yo no compraría nunca una moto o coche de segunda mano sin probarlo antes. Y que el transporte si te lo puedes ahorrar, mejor para tu tranquilidad de espíritu.  ;)

;D Eso mismo me pasó a mi con la misma empresa para traerme un scooter, pensé que se lo habían apropiado, y cuando llegaron y les pedí explicaciones...pues que habían parado a comer..a no se cuantas cosas mas... ::)

Aunque pueda estar ligeramente implicado.... te explico como lo he hecho yo.

Yo vivo en Barcelona y mi moto la compre en Valencia.
Antes de bajar cerre todos los detalles con el vendedor:

Aunque pueda estar implicado..... lo digo de buena fe.

Yo, en ningún caso compraria nada sin verlo en directo y probarlo.

Te explico como lo he hecho yo en dos ocasiones.
Yo vivo en Barcelona y compre mi ultima moto en Valencia.

Antes de bajar a Valencia, contacté con el vendedor y le pedi toda la información que se puede validar en "remoto":
* Papeles de la moto: Ficha, ITV, etc.
* Copia de recibos de revisiones
* Fotos en alta resolucion, para ver todos los detalles.

Además, acordé el precio y un contrato de compra-venta ya discutido.

Solo bajé a Valencia una vez ya tenia decidido que si la inspección de la moto era correcta, me la quedaba y me la llevaba.
Un billete de avion ahora es muy barato (max. 100 euros??), pero no tanto para ir cada semana a una ciudad diferente a mirar. lo que si puedes hacer es aprovechar para ver varias en la misma ciudad de destino si es el caso.

Si decides que te la quedas, firmas el contrato de compra-venta y la documentacion de traspaso para la DGT con el vendedor. A partir de aqui hay dos opciones: El vendedor se queda el permiso de circulacion y lo entrega en la DGT, o te lo entrega a ti junto con la ficha de transferencia (todo el mundo recomienda esta.)

A partir de ahi depende de la distancia y las ganas. Un Barcelona-Sevilla puede parecer una pasada, pero si te apetece es una gozada.

Yo de hecho tengo mirada una moto en Cadiz y si puedo vender la mia, es el proceso que voy a seguir. Y me volvere disfrutando la nueva moto 1100 km antes de meterla en el garage!!!

Un Saludo

Yo no compraría ni una moto, ni coche de segunda mano sin verlos y probarlos personalmente.

Supongo que después de barajar todas las ofertas, quedarán las que más te hayan "llegado". Sería cuestión de empezar por la mejor y, si todo es como lo has hablado previamente y como esperabas, pues cierras el trato.

Si la distancia es muy larga para traerla andando (que sería lo que yo procuraría hacer), pues es cuestión de buscar alguna empresa de transporte para que la traiga.

Aunque tengas buenas ofertas, supongo que seguirá siendo un dinero considerable para luego arrepentirse por no haber comprobado las cosas antes de comprar ;)

SIEMPRE hay que comprar cara a cara

mira yo vendi una HD a alguien de Madrid, y lo hicimos asi...un contrato compra y venta que nos pasamos por internet y firmamos tras varias llamadas telefonicas. El vino y probó la moto... yo me quedé con su mujer, su coche y sus hijos. Trajo todo lo que necesitaba para poner la moto a su nombre firmado. quedamos en el banco y el saco la pasta...yo la conté le firmé los papeles y se llevo la moto para ponerla a su nombre en Madrid.

656568676C7B667A6665607D687B6066090 dijo:

mira yo vendi una HD a alguien de Madrid, y lo hicimos asi...un contrato compra y venta que nos pasamos por internet y firmamos tras varias llamadas telefonicas. El vino y probó la moto... [highlight]yo me quedé con su mujer, su coche y sus hijos. [/highlight]Trajo todo lo que necesitaba para poner la moto a su nombre firmado. quedamos en el banco y el saco la pasta...yo la conté le firmé los papeles y se llevo la moto para ponerla a su nombre en Madrid.
¿Se los devolviste o una vez que compró la moto salió por patas?  :)

392831362C3732580 dijo:
[quote author=656568676C7B667A6665607D687B6066090 link=1323815875/11#11 date=1323892593]SIEMPRE hay que comprar cara a cara

mira yo vendi una HD a alguien de Madrid, y lo hicimos asi...un contrato compra y venta que nos pasamos por internet y firmamos tras varias llamadas telefonicas. El vino y probó la moto... [highlight]yo me quedé con su mujer, su coche y sus hijos. [/highlight]Trajo todo lo que necesitaba para poner la moto a su nombre firmado. quedamos en el banco y el saco la pasta...yo la conté le firmé los papeles y se llevo la moto para ponerla a su nombre en Madrid.
[highlight]¿Se los devolviste o una vez que compró la moto salió por patas? [/highlight] :)[/quote]

;D ;D ;D

Y para no desviar el tema, yo tampoco compraría sin ver, tocar y probar. A no ser que alguien de muchísima confianza hiciera la prueba por mí. Salvando las distancias, he comprado y vendido caballos, unos cuantos, y nunca, pero nunca, he comprado nada sin pasar antes una revisión veterinaria exhaustiva con mi veterinario de confianza, revisión que cuesta una pasta y que paga el comprador, pero que vale la pena por lo que te puede costar quedarte un caballo roto y que en fotos parece un pimpollo... Con las motos, igual, compañero: lo que no se ve es lo que ha de preocuparte.
Suerte con tu compra. ;)

[highlight]Yo he pasado por eso y te explico mi experiencia[/highlight]

Vivo en Barcelona y quería comprar una moto clásica de Mallorca sin tener ni idea de motos clásicas.

Contacté con el vendedor para que me enviase más fotos de detalle, diciéndole que fotografiase todo aquello que el considerase que no estaba perfecto (leves pérdidas de aceite, rascadas en defensas, pequeños golpes de chapa,etc).

Con las fotos certifiqué que la moto estaba muy bien y que había que cerrar el precio, cosa que hice con una llamada al vendedor.

Luego... LO MEJOR.

Puse un post en la sección de CLASICAS solicitando alguien de Mallorca para ir a ver la moto y se prestó muy amablemente un forero ;) :) :D (GRACIAS nuevamente)

Él contactó con el vendedor y probó la moto (bueno, la probó un amigo suyo de plena confianza) y me llamó acto seguido para decirme que estaba de maravilla.

Cerré la forma de pago con el vendedor y acordé una fecha para la cuál saqué billetes inmediatamente.

Cuando vi la moto, estaba tal cual la había visto en las fotos y el estado del motor tal cual me la describieron por teléfono.

Fue una compra perfecta. Por supuesto, lo primero que hice fue irnos a comer a un buen restaurante con el forero. Una gran persona.

si por su puesto es otra opcion contactar con otra persona y jugartela ,yo he decidio,ver ,probar,y despues comprar o no comprar esque no hay otra,la moto puede estar perfecta de presencia y pocos kms pero puede estar currada,o dejada de mantenimiento o yo que se .
como ejemplo tengo un renault laguna de un guarda que conozco,lo lavaba todas las noches ,la presencia era impoluta, sin embargo lo gripo el mes pasado,lo dicho mucho trapito,parecia lo que no era,pero al abrir el capot daba pena.parece la compra de una moto facil pero todo tiene su dedicacion.

aupa,

otra cosa antes de cerrar tratos, preguntar en trafico si esa matricula esta libre de problemas y tiene todo al día.

Es sencillo, rápido y te da tranquilidad para comprar.

Vsssssssssssssssssss

Pues yo tuve bastante suerte,surtido fotográfico amplio,abundante charla telefónica y billete de avión con casco y chaqueta, seiscientos Kms. a casa y pasados dos dias ingreso de pasta en banco,papeles a mi nombre y disfrutando de ella cada dia. Una R850R, claro estamos hablando de gente "legal",que ya sabemos que de todo hay .

complicado el negocio, yo tengo una r1200r en Barcelona,si necesitas algo de por aqui me lo puedes decir a ver lo que se puede mirar y hacer, saludos

72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:

mira yo vendi una HD a alguien de Madrid, y lo hicimos asi...un contrato compra y venta que nos pasamos por internet y firmamos tras varias llamadas telefonicas. El vino y probó la moto... yo me quedé con su mujer, su coche y sus hijos. Trajo todo lo que necesitaba para poner la moto a su nombre firmado. quedamos en el banco y el saco la pasta...yo la conté le firmé los papeles y se llevo la moto para ponerla a su nombre en Madrid.

Llanero perdona. Si le hubiera pasado algo a la moto en la prueba, que habrias hecho?
Si el tio viene solo y sin coche? Queda muy mal pedirle pasta de fianza? Y si pasa algo? Te quedas la pasta?
Hay que hacer algun tipo de contrato para la prueba?
Es que soy nuevo...

Alvarin, en mi caso muchos (tanto particulares como concesionarios) se han negado a que la probase yo por ese mismo temor a que pasara algo.
Al final la mía la compré sin "haberla montado" pero vamos que eso mismo, menos montarla, la había revisado, visto y tocado todo.

En cambio cuando me pillé la volusia el tío me dejo dar un pirulo grande y sin ningún problema. Vamos, que aunque habíamos hablado varias veces y tal, me podía haber dado a la fuga y todavía estar esperándome je je je je...

Es bueno que si vas ya en serio, hagas el contrato de compraventa con la otra parte. Hay muchos formatos en la red para imprimirse.

Y en el caso de ir a otra ciudad, para mi lo más facil es que dejéis los papeles en una gestoría de allí, te dan el temporal y ya te llegarán los papeles a casa y tu mientras tan tranquilo con tu moto y el con su pasta....

Vssssssssssss

Yo no me complicaría la vida, de echo, casi me engañan con una moto que vendían en Madrid,(yo vivo en galicia). Diciendo que mandase un giro a un familiar mío que les mandase el resguardo para comprobar que tenía la mitad de el dinero. Resultan que falsifican el destinatario y cobran ellos.
Mi consejo en motos.net tienes en Sevilla minimo 20 motos de ese modelo y supongo que en provicias limitrofes tendrás más. No te precipites

Salu2 y rafagas

5D4C434E4544595F42432D0 dijo:
Alvarin, en mi caso muchos (tanto particulares como concesionarios) se han negado a que la probase yo por ese mismo temor a que pasara algo.
Al final la mía la compré sin "haberla montado" pero vamos que eso mismo, menos montarla, la había revisado, visto y tocado todo.

En cambio cuando me pillé la volusia el tío  me dejo dar un pirulo grande y sin ningún problema. Vamos, que aunque habíamos hablado varias veces y tal, me podía haber dado a la fuga y todavía estar esperándome je je je je...

Es bueno que si vas ya en serio, hagas el contrato de compraventa con la otra parte. Hay muchos formatos en la red para imprimirse.

Y en el caso de ir a otra ciudad, para mi lo más facil es que dejéis los papeles en una gestoría de allí, te dan el temporal y ya te llegarán los papeles a casa y tu mientras tan tranquilo con tu moto y el con su pasta....

Vssssssssssss

Gracias por los consejos. La moto que vendo esta nueva. Pero casi a estrenar. Con la moto delante esta bastante claro eso. Si aun asi la quiere probar intentare darle una vuelta yo y si insiste en que la quiere probar el, negociare con el una fianza que nos tranquilice a los dos.
Pero imaginaros que la roba en la prueba y que encima pasa algo grave contra un tercero... El seguro se haria cargo? Cada vez que pienso todo lo que puede salir mal me vuelvo muy desconfiado.

Para que no te la robe o intentarlo al menos, quedate antes de dejársela con pasta, con su DNI, etc.
Y si aún con todo pasara pues a denunciarlo. Igual que si te hubiera pasado en la calle digo yo. Pero si tiene huevos a robártela dejándote su dni pues......

Vssssssssss

55444B464D4C51574A4B250 dijo:
Para que no te la robe o intentarlo al menos, quedate antes de dejársela con pasta, con su DNI, etc.
Y si aún con todo pasara pues a denunciarlo. Igual que si te hubiera pasado en la calle digo yo. Pero si tiene huevos a robártela dejándote su dni pues......

Vssssssssss
Ese dni sera mio!!

Atrás