Como comprobar la compresion de los cilindros

harleyman

Allá vamos
Hola a tod@s,

Tengo la K100 medio desmontada y me he hecho con un compresímetro y me gustaría comprobar la compresión de los cilindros.

El tema es que tengo desmontadas las mariposas de inyección, los inyectores y las bujias.

Que tendría que montar para realizar bien la prueba?

Con solo montar los injectores y las bujiás sería suficiente? pregunto esto porque como se sule decir que al probar la compresión al dar al motor de arranque hay que abrir el caelerador a tope y el acelerador lo que hace es abrir las mariposas (entre otras cosas) no se si es necesario que las vuenva a montar.

Cuslquier sugerencia será mas que bienvenida

Gracias

Pues la verdad que no sé si la ausencia de mariposas afectará a la medida puesto que se supone que se pretende medir la presión existente en el cilindro cuando el piston esta comprimiendo, y en ese momento las valvulas de escape y admisión estan cerradas, por lo tanto no tiene por que afectar.

No tienes que montar nada. El abrir el acelerador a tope durante la medición, es para permitir que entre todo el aire que se pueda y no haya ninguna restricción que falsee la medida

1D080B08101C490 dijo:
No tienes que montar nada. El abrir el acelerador a tope durante la medición, es para permitir que entre todo el aire que se pueda y no haya ninguna restricción que falsee la medida
Gracias Tabayu

Por lo que comentas la operativa que debería de seguir seria poner el compresimetro en cada hueco de bujías y darle al motor de arranque y esto me dará la compresión de cada cilindro. ¿Verdad?

SalU2

6B62716F667A6E626D030 dijo:
[quote author=1D080B08101C490 link=1297963425/2#2 date=1297984276]No tienes que montar nada. El abrir el acelerador a tope durante la medición, es para permitir que entre todo el aire que se pueda y no haya ninguna restricción que falsee la medida
Gracias Tabayu

Por lo que comentas la operativa que debería de seguir seria poner el compresimetro en cada hueco de bujías y darle al motor de arranque y esto me dará la compresión de cada cilindro. ¿Verdad?

SalU2[/quote]

Correcto; así es

No y así gasta menos batería.
Que las bobinas tengan las bujías conectadas y que estén tocando "masa".
Cuando midas la compresión, tomas nota; una cucharada pequeña de aceite por el oeificio de la bujía y vuelta a medir.
Si sube, segmentos agotados; si igual, revisar las válvulas.
Suerte.

Saludos.

7F7F7A6670150 dijo:
Cuando midas la compresión, tomas nota; una cucharada pequeña de aceite por el oeificio de la bujía y vuelta a medir.
Si sube, segmentos agotados; si igual,  revisar las válvulas.
Suerte.

Saludos.

¿Y entonces si está correcta de todo, cómo deben ser las mediciones?

Atrás