como comprobar nivelde aceite

jose-te71

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Hola de nuevo, espero no parecer tonto pero he comprobado el nivel de aceite de mi f800R como explica el manual salvo en una cosa, el manual pone que no hay que roscar la barilla y yo lo he medido roscandola, asi me lo comentaron en el conce, lamedida que me ha dado es un poco por encima del minimo, lo vuelvo a medircomo dice el manual?? tendria que echar un poco de aceite si esta un poco por encima del minimo??.Gracias
 
Por lo que interpreto le falta bastante aceite, porque si haces la medición tal y como explica el manual, le faltaría aún más aceite, ya que ahora está un poco por encima del mínimo con el tapón roscado, añade un poco hasta que hagas el cambio.
 
Efectivamente la medida es sin roscar (y arrancando antes la moto, dejando saltar el ventilador, apagando y esperando 1 minuto). Luego mides sin roscar y con la moto en horizontal (caballete).

Si está escasa, rellena, o vete al conce a que te la dejen "fina"
 
Efectivamente la medida es sin roscar (y arrancando antes la moto, dejando saltar el ventilador, apagando y esperando 1 minuto). Luego mides sin roscar y con la moto en horizontal (caballete).

Si está escasa, rellena, o vete al conce a que te la dejen "fina"

Sin roscar???? Pues yo juraria que era roscado,luego mirare de nuevo el manual.
 
se mide sin enroscar la varilla. y tienes que hacer calentar la moto. la pones en marcha, esperas que encienda al menos una vez el ventilador, la dejas unos minutos y recien ahi la paras y tomas la medida.
el nivel debe estar entre el minimo y el maximo, para eso son las dos marcas, o sea que si esta entre ellas es normal. no es necesario que este en el maximo.
esto es una referencia por que si esta proxima al minimo y pronto te toca hacer el cambio de fluido es una pena repostarle porque pronto lo tiraras a la basura.
 
se mide sin enroscar la varilla. y tienes que hacer calentar la moto. la pones en marcha, esperas que encienda al menos una vez el ventilador, la dejas unos minutos y recien ahi la paras y tomas la medida.
el nivel debe estar entre el minimo y el maximo, para eso son las dos marcas, o sea que si esta entre ellas es normal. no es necesario que este en el maximo.
esto es una referencia por que si esta proxima al minimo y pronto te toca hacer el cambio de fluido es una pena repostarle porque pronto lo tiraras a la basura.

Ok,muchas gracias,todo aclarado;)
 
Hola, por lo q veo hay distintas versiones, justo hoy recibí mi moto y les pregunté de como revisar el aceite, me dieron las instrucciones de calentarla hasta q prenda el ventilador y demás. En lo q si me mencionaron que es con la tap enroscada así que ya no sé q decir. Con o sin rosca, that is the question (Hamlet en Efita...jejeje). A ver q me dicen uds..jejeje...saludos a todos!!
 
Hola, por lo q veo hay distintas versiones, justo hoy recibí mi moto y les pregunté de como revisar el aceite, me dieron las instrucciones de calentarla hasta q prenda el ventilador y demás. En lo q si me mencionaron que es con la tap enroscada así que ya no sé q decir. Con o sin rosca, that is the question (Hamlet en Efita...jejeje). A ver q me dicen uds..jejeje...saludos a todos!!

Aqui lo tienes compañero, y es del manual de nuestras R´s, un saludo:)

Para garantizar la indicación

correcta del nivel de aceite del
motor, comprobarlo únicamente
después de haber realizado un
recorrido largo.
Limpiar la zona de la abertura
de llenado de aceite.
Dejar el motor en ralentí hasta
que se ponga en marcha el
ventilador. A continuación, dejar
en funcionamiento un minuto
más.
Apagar el motor.
Mantener la motocicleta enderezada
a temperatura de
servicio y asegurarse de que
la base de apoyo sea plana y
resistente.
Con caballete central AO
Apoyar la motocicleta a temperatura
de servicio sobre el
caballete central y asegurarse
de que la base de apoyo sea
plana y resistente.
Desmontar la varilla de control
del nivel de aceite 1.
Limpiar la zona de medición 2
con un paño seco
Colocar la varilla de control del
nivel de aceite en la abertura
de llenado de aceite pero sin
enroscarla.
Extraer la varilla de control y
comprobar el nivel de aceite.
Nivel teórico de aceite
del motor
Entre las marcas MIN y MAX
Si el nivel de aceite está por debajo
de la marca MIN:
Añadir aceite del motor
Si el nivel de aceite está por encima
de la marca MAX:
Se recomienda acudir a un taller
especializado, a ser posible
a un Concesionario BMW
Motorrad , para que corrijan el
nivel de aceite.
Montar la varilla de control del
nivel de aceite.

 
Última edición:
Parece lógico que sea sin roscar, no?

Si después de limpiar la varilla, la metemos y enroscamos, al darle vueltas podemos falsear la medición manchando la varilla por mas sitios que el propio nivel de aceite.
 
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