Como controlar el nivel de aceite de la GSA 2010

GSTouring

Arrancando
Hola, a todos, no hace mucho he adquirido una GS Adv del 2010, había oído hablar del consumo de aceite en estas motos, pero ahora , a la hora de controlar el consumo para reponerlo, estoy hecho un lío, me gustaría saber , como suelen controlar el consumo y reposición de aceite , los pasos que suelen hacer a la hora de mirar el nivel, etc., espero que me ayudéis a tener las ideas mas claras. gracias.

Cada uno lo mide a su aire y con su sistema, te cuento como yo lo hago:

Para mirar el nivel procura que la moto esté caliente, que tenga las cuatro rayas en el nivel de temperatura. Paras la moto, la dejas unos 5 minutos en la pata de cabra y luego otros 5 sobre el caballete. Miras que el nivel de aceite por el ojo de buey esté de la mitad para arriba del círculo que tiene dibujado. Si está por debajo repones un poquito de aceite. No te pases reponiendo que pasa un tiempo entre que lo echas por el agujero y sube el nivel en el ojo de buey, y ten en cuenta que la cantidad de aceite que hay entre el mínimo y máximo del ojo de buey no llega al medio litro.

Saludos.
Paco.

Ok, muchas gracias, PacoAlcaudete, a ver si mas gente me comenta para contrastar las formas y sacar una conclusión general, de todas formas, no se porque eso de ponerlo en la pata, lo que entiendo en el manual es " ... en caliente la moto,
la subes directamente en el caballete y esperas 5 minutos " (entre 5-10, + o -) y miras el nivel siempre que este por encima de la mitad, mas o menos 3/4 del circulo rojo dibujado en el ojo de buey, no sé si es así, o me equivoco, o por lo menos
así lo interpreto yo, porque luego, en frío, el nivel cambia ?, gracias un saludo.

Va a ser difícil que te contesten porque es un asunto que se ha tratado mucho en el foro, con polémica incluida, y lo más fácil es que te digan que uses el buscador.

Lo de ponerlo en la pata de cabra es porque escurre mejor el aceite al cárter. Si lo pones directamente en el caballete y paras el motor marcará siempre menos de lo que hay y si lo rellenas corres el riesgo de pasarte.

En frío no debes de hacerlo puesto que hay unas válvulas que en frío estarán cerradas en el circuito que no dejarán retornar todo el aceite al cárter y el nivel no será el correcto.

Saludos.
Paco.

ok, entonces 5 minutos en la pata lateral y luego otros 5 en el caballete central y mirar nivel, en caso de reponer siempre en ese instante , ósea, la moto en caliente y el nivel siempre de la mitad el circulo rojo (del ojo de buey), hacia arriba, nunca que se por encima del circulo rojo. Perfecto, lo tendré en cuenta, a ver si alguien mas se anima y comenta algo más.
gracias Paco, un saludo.

Atrás