como darme de baja en un seguro?

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
VA
hola ....quiero dar de baja un vehiculó de MAPFRE que vence en septiembre para traerlo al foro y me exigen ir a su oficia firmar algo...
ya por teléfono intuyo que les cuesta perder un seguro y me da que quieren que vaya para comerme el coco......
¿no seria suficiente con una mail, fax o similar solicitado la baja con los datos???.....
o tendré que hacerles caso e ir??
 
hola ....quiero dar de baja un vehiculó de MAPFRE que vence en septiembre para traerlo al foro y me exigen ir a su oficia firmar algo...
ya por teléfono intuyo que les cuesta perder un seguro y me da que quieren que vaya para comerme el coco......
¿no seria suficiente con una mail, fax o similar solicitado la baja con los datos???.....
o tendré que hacerles caso e ir??
Mira por su web
 
ya he buscado y de dar de baja algo... nada de nada.. .jajajaja... solo fotos con sonrisas.. y calcula tu seguro
 
hola ....quiero dar de baja un vehiculó de MAPFRE que vence en septiembre para traerlo al foro y me exigen ir a su oficia firmar algo...
ya por teléfono intuyo que les cuesta perder un seguro y me da que quieren que vaya para comerme el coco......
¿no seria suficiente con una mail, fax o similar solicitado la baja con los datos???.....
o tendré que hacerles caso e ir??

Actualmente debes notificar con antelación que quieres realizar esta acción y, deben facilitarte todas la medidas posibles sin necesidad de ir a ninguna oficina. Pide hablar con tu agente y que te hagan llegar el documento que te comenta @FJBMW, es así de simple @javierete o al menos así debería de ser. Si no, otra opción es la de ir a la oficina del consumidor, mas molestia pero efectivo.
Por cierto, haces bien en venirte a MotoSegur, son verdaderamente buenos y, quizá, si no consigues nada con tus gestiones ellos puedan orientarte como hacerlo.
Saludos cordiales.
 
mientras lo hagas de forma fehaciente (carta certificada, mail, etc...) no tienes que personarte en sus oficinas.
 
Si el que no desea prorrogar la vigencia es el tomador, hay que comunicarlo al menos con un mes de antelación y la forma es cualquiera que se fehaciente. Yo normalmente envío un correo electrónico.
 
Ojo si pagaste el seguro con una tarjeta de crédito bancaria....a malas no se dan por enterados y te lo cobran y no puedes devolver el recibo como si lo pasaran por cuenta. En tal caso da de baja esa tarjeta antes!

NUNCA PAGUÉIS SEGUROS CON TARJETA!!!!!!!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pregunta al agente de la nueva compañia y te facilitará una carta tipo para que la envíes a la antigua.
 
Sobran oficinas de Mapfre. Puedes ir a cualquiera. Yo lo hice. Es rápido y cómodo y te aseguras el proceso. Si te preguntan algo, contesta con una sonrisa!
 
Con enviarle un correo electronico o carta indicando que no deseas renovar ( Con una copia del DNI) lo tienes solventado ( con 1 mes de antelacion como ya te han indicado)
En cualquier caso dudo mucho que Mapfre o cualquier otra compañia te vaya a reclamar judicialmente el pago del seguro de una moto, y si fuese asi y te han incrementado la prima de renovacion y no te lo comunicado fehacientemente, tienes todas las de ganar.
 
Arriba