Como debo de manejar la EFITOTA durante los primeros 1000 kms?

AutoExacto

Acelerando
Hola, disculpen mi ignorancia pero quisiera saber si alguien tiene alguna recomendación de como debo de ablandar el motor durante los primeros 1000 kms. Mañana o el martes me la entregan pero el concesionario me dijo que tuviera cuidado ya que tenía que ablandarla o algún termino así. La verdad si me sorprendió ya que con mi última moto 0 kms en el 2005 una Honda VFR 800 (Interceptor) no tuve que tener esas precauciones. Tampoco en los autos, claro es algo distinto. Pero bueno me imagino que ha de ser o tiene que ver que es una BMW. Les pido disculpas por mi ignorancia pero ahora en día no se sabe en quien creer o hacer. Bueno los dejo tranquilos, q tengan una excelente semana!!!:undecided:

hola, estoy pasando por tu situación ya que llevo 820 km tan solo y te cuento lo que me indicó el concesionario, más no sé:

hasta 500km no pasar de 4000 rpm, después hasta la revisión de los 1000 , ir alargando un poco más las revoluciones hasta 5000. No se si hay que tener en cuenta que mi moto está limitada, ni idea. Lo que ciertamente he notado es que la moto, a raíz de realizar Kms va mucho más fina al acelerar y circular, además de que da la sensación que ha cambiado el ruido del motor a mejor. Ayer la puse por primera vez a 130, realicé 120 Km y después perfecta, media de consumo 4,2 litros; bueno lo que esperaba de ella. Saludos.

Que el motor coja temperatura, después suavidad suaviadad y más suavidad. Mejor carreteras con curvas y no muy rápidas que autovias abiertas en donde no uses el cambio. Evitar las subidas muy tendidas en marchas largas a punta de gas, mejor una marcha más corta y que el motor vaya "suelto", y sobre todo no te preocupes demasiado que la vas a suavizar bien. Después de 1ª revisión controla el aceite cada 1000km por si consume y sin problemas.

Al principio no pasar de 4000rpm en ninguna de las marchas. Es bueno que circules cambiando mucho para que se vaya soltando. Yo ahora mismo tengo casi los 9000 km y te puedo decir que la moto va mucho mas fina que cuando la saque del conce. Recuerda no pasar de 4000 al menos los primeros 500 km y hasta los 1000 no pasar de 5000rpm. La moto te lo agradecera.
No te preocupe mucho lo de cambiar a 4000 es una moto que tiene unos bajos impresionantes y no hace falta subirla de vueltas para ir rapido con ella.

Última edición:
A la VFR no le hiciste rodaje?? A los coches tampoco?? Simple curiosidad, aquí en España, que yo sepa, todos los fabricantes aconsejan hacer rodaje, no solo BMW....

Si claro si les hice rodaje de precaución aunq en el concesionario me decían que no era necesario ya que los autos ahora en día vienen con tecnol más avanzada y bla bla bla...pero más vale prevenir q lamentar.. Muchas gracias a todos... haré como me indican...no pienso sacarla mucho en carretera por ahora hasta que me acostumbre/acople bien con ella...Saludos a todos desde México!

Atrás