Como debo poner la suspension para la 1200 GS??

foxshade

Arrancando
Hola, por fin me ha llegado la 1200GS. Y tengo la misma duda que tenia con la F650gs, el tema de regular la suspension. Hay quien me dice que para campo la tengo que poner dura, y que para carretera blanda. Hay quien me dice que para carretera ponerla blanda es una locura. Y hay quien me dice que es al reves. ??? ??? ???

En fin que a ver si alguno de vosotros con mas idea me lo explica. Si sirve de referencia, peso unos 70 kilos. :P

Re: Como debo poner la suspension para la 1200 GS?

A mi me pasaba lo mismo..unos parriba o otro pabajo ::) y yo la he puesto a mi gusto...durita. Y estoy en la gloria...

...hombre cada uno dice una cosa, pq en función del ritmo que lleva, tanto en ctra. como en campo adecúa las suspensiones.
Tú mismo lo notarás, aunque quizás es mejor que empieces con una regulación intermedia, y modifiques a partir de ahí, en función de si percibes algún tope en campo o viajando a dúo en ctra., te rasca caballete con facilidad,...etc...tendrás que endurecerla algo.
Si por el contrario, la notas demasiado "brusca" y prefieres más confort, pos más blandita.

:D Ayer mismo, un amigo forero me invito a probar si GS1200 y ..... JODERrrrr que diferencia, que pasada en curvas, BESTIAL.

Quiero decir con esto, que las suspensiones tienen reglajes QUE HAY que TOCARLOS, porque la moto CAMBIA UN MONTON.

Lo dificil es encontrar el punto correcto en cada situación.

Situaciones:

Solo carretera curvas a saco...........: Duro
Solo paseos tranqui........................: Blando

Acompañado, todo tipo Carreteras.: Duro.

Pistas faciles...................................: Medio
Pistas Dificiles.................................: Debe ser DURO ;D

Si no es asin, que alguien me corrija y asi me entero.

Recordar, vale la pena cambiar la configuración según el tipo de ruta que vayas a hacer y lo rápido que quieras ir.

Saludos.

Fran6 dice:
Pistas Difíciles.................................: Debe ser DURO Grin

Bueno , yo lo diría de otro modo, lo suficientemente duro como para no hacer topes y lo suficientemente blando como para no notar demasiados rebotes.

Claro verdad ;)

Y eso de duro o blando como es?es decir, en que puntos es duro, medio o blando?o cuantas vueltas hay que darle? ;) ;)

Fran6 dijo:
:D Ayer mismo, un amigo forero me invito a probar si GS1200 y ..... JODERrrrr que diferencia, que pasada en curvas, BESTIAL.

Quiero decir con esto, que las suspensiones tienen reglajes QUE HAY que TOCARLOS, porque la moto CAMBIA UN MONTON.

Lo dificil es encontrar el punto correcto en cada situación.

Situaciones:

Solo carretera curvas a saco...........: Duro
Solo paseos tranqui........................: Blando

Acompañado, todo tipo Carreteras.: Duro.

Pistas faciles...................................: Medio
Pistas Dificiles.................................: Debe ser DURO  ;D

Si no es asin, que alguien me corrija y asi me entero.

Recordar, vale la pena cambiar la configuración según el tipo de ruta que vayas a hacer y lo rápido que quieras ir.

Saludos.
Te falta adjuntar la leyenda que diga cuántos clicks son 'duro', 'medio' y 'blando' ;D

Saludis,

Ángel "2 Ruedas"

A parte de las vueltas, podeis leer ;D ;D ;D ;D

Por lo menos en la 1200 y en la 650 , lo pone , en ingles pero lo pone...

giros a la derecha mas duro giros a la izq. mas blando.

arriba y abajo y se pone durisi... ;D ;D ;D ;D

Yo opino que el delantero duro en todos los terrenos. Último escalón de ajuste, o lo que es igual, el muelle encogido o tambien se nota en que la moto sube. Por lo que al estar mas alta tiene mayor recorrido para baches ya que si lo pones blando a mi me hace tope a la de dos por tres.

La trasera por la zona media me va bien.

Yo peso 95 kg.

En asfalto todo a tope hasta el tornillito ;D

En pistas blandito ,pero con peligro de hacer tope :-/ de esta manera se lo traga todo

Saludos

Sabi_GS dijo:
Y eso de duro o blando como es?es decir, en que puntos es duro, medio o blando?o cuantas vueltas hay que darle? ;) ;)

Delante:
Segun el manual, el punto mas blando es el 9 se consigue girando el reglaje a tope en sentido contrario de la agujas del reloj.
Para llegar al punto 1, el mas duro, hay que ir girando en sentido de las agujas del reloj pasando por todos los puntos intermedios.

Detras:
El punto mas blando es el LOW, se consigue girando el pomo en sentido contrario a las agujas del reloj a tope.
El mas duro el HIGH, se consigue girando el pomo en sentido de las agujas del reloj a tope.
Cada vuelta es un clik, creo que llega hasta 36 del nivel LOW al HIGH.

Caña !!!!!
Creo que ya me voy aclarando porque todos coincidis. Asi que esta tarde tan pronto como la recoja de la revision de los 1000... La ajusto. ;D ;D

Muchas graciassssss a todos!!!!

Dura es estable, eficaz, rapida, directa y ¨violenta¨de reacciones.
Blanda es inestable, lenta, indirecta y ¨dulce de reacciones¨

¿Que prefieres en cada sitio?

No creo que haya una solución comun para todos, dependera de nuestras necesidades, creo que es mas importante conocer que sucedera cuando modificamos algo que tener como axioma ¨dura o blanda¨

A mi en Campo me gusta lo mas blando posible delante siempre que No haga topes, y regulo en función del recorrido que voy ha hacer con ese criterio. Cambio eficacia por control, por que lo prefiero asi, yo No compito, pero si fuera asi, quizas tuviera que variar los parametros e ir endureciendo...

Saludinesss

Lo normal es, y es lo que yo utilizo en campo y en carretera:

Campo:

- delante: Blando, es decir punto nº 9, para que absorva los baches.
- trasero: Duro, es decir Hight, para que tenga agarre suficiente.

Carretera:

- Delante: Semiduro a duro, nº 3 al nº 6 más o menos, según gustos, para que tengas buen agarre en el asfalto y que al frenar no se te hunda demasiado.
-Trasero: Blando o semiblando, a mitad de recorrido del pomo, para mayor confor y para que tenga una respuesta más elástica en aceleraciones en curvas.

Es mi opinión y mi humilde experiencia!!!

- delante: Blando, es decir punto nº 9, para que absorva los baches.
- trasero: Duro, es decir Hight, para que tenga agarre suficiente.

Carretera:

- Delante: Semiduro a duro, nº 3 al nº 6 más o menos, según gustos, para que tengas buen agarre en el asfalto y que al frenar no se te hunda demasiado.
-Trasero: Blando o semiblando, a mitad de recorrido del pomo, para mayor confor y para que tenga una respuesta más elástica en aceleraciones en curvas.

Pues creo que no has acertado ni una!

solo por curiosidad..., prueba a hacer los reglajes completamente al reves de como indicas..., creo que vas a mejorar bastante.

En campo....si pones delante blando...haras topes continuos..., y no serás ni el primero ni el ultimo en reventar retenes de horquilla. si pones duro detras...iras bien solo cuando el ritmo sea muy alto, cosa imposible con la horquilla blanda. despació irás incomodo y reboton, perdiendo traccion continuamente.
En carretera...si quieres ir deprisa..tambien tendras que endurecer de atras, blanda te flaneará en aceleraciones y derrapará mas de la cuenta. La delantera...si la pones muy dura te será incomoda..y en las frenadas se nota muy poco, por el sistema de suspension. aqui tienen que ir, o las dos blandas, para ir despacio y con confort, o las dos duras para ir a toa leche y algo incomodo.

saludos....es solo mi opinion, eh

Atrás