COMO DESCOLGARME CON MIS DOS BOTIJOS??

EL_BOTAS

Acelerando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
315
Puntos
0
Hola a tod@s¿ como puedo tumbarme en las curvas? con mi R-100-R me da cosa no vallan a rozar los protege botijos q son dos barras cromadas q brillan bueno aunque llevo dos meses con la moto todavia en las curvas me da cierto reparo a tumbarme en algunas ocasiones entro en curvas un poco rapido y al tumbarme casi q me salgo al otro carril: bueno en hora buena a la new seccion a la rafagas y Vssssss pa tod@s
 
Con la R100R tocaras antes el caballete que los perolos, aunque parezca mentira, y solo si vas muyyyyy pasado.
Parece mentira pero arrastra menos de lo que aparenta.
 
Quique, date cuenta que se refiere a las barras de protección, no a los cilindros.

Carlos
 
No es facil dar con los perolos ni con las barras protectoras. Mira el ejemplo en una GS

aab.sized.gif
 
La foto es, evidentemente, un montaje, pero la foto original del amigo JMBiker (que algunos conocereis de otro foro) con su R80R es real, conduciendo con la cabeza alta y fijaros en la distancia al suelo de las barras de protección, de la punta del pie y los hierros de los bajos.

kmpilla.JPG


Rascar un cilindro es mas facil con las R's modernas.
 
y lo que bacila llevar los cilindros marcaitos!!! y decirles a las nenas: Hey mira todo botijo!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Gracias por vuestros consejos y esas guapas fotos poco a poco ire tumbandome hasta buscar el limite de todas formas mi conducion es TRANQUILA aunque cuando entro en un curva de autovia; hay puedo entrar tranquilamente a 140km y no tengo reparo sera por q las curvas son mas amplias; pero en carreterascon curvas tipo +verde todavia tengo cierto reparo venga un saludo y Vsssss
 
hola a todos
a mi me pasaba lo mismo con el miedo a rozar los perolos en las tumbadas, hasta que hice unos kilometros con un colega con la misma que la mia una 1150 gs, el por delante, y tu trazando mas o menos como el, ahi veras lo que inclinas tu, que es lo que inclina el, te daras cuenta que cuando crees que vas a rozar, falta mas de un palmo para llegar.
a mi me sirvio , espero que a ti tambien
saludos
:)
 
Y si no puedes hacer a propósito lo que me pasó a mí sin querer:

no recoges las alpargatas cuando te inclinas, y cuando sientas el calorcito del roce en el pie es que estás inclinando demasiado.

:D :D :D :D :D

Saludos
 
-Ojito que los perolos engañan ,que están colocados asimétricamente hay uno mas alto y mas adelantado que el otro;) ;) ;)!!!!


W.sssssssss
 
Procura llevar neumaticos mas bien blanditos buenas protecciones.......todo lo q te pueda dar mas confianza sobretodo q tu estes agusto. Luego buscate una curba q conozcas bien con buen peralte y buen grip y con buena escapatoria y ala! a probar y a disfrutar. Ten en cuenta q no es solo tirar la moto, no hagas barbaridades en plena tumbada como reducir o frenar en plena tumbada si no tienes experiencia.
PD Tered cuidado ahi fuera.Rafita.
 
La GS tuma mas de lo que parece, yo voy tomando distancias con el pie apoyado en la estribera y un poco sacado para que sea lo primero que toca, así tienes una referencia de tumbada y das toda la curva rozando. No es muy bueno para las botas, pero son más baratas que la moto... una muestra:

abd.jpg
 
Cooooonyooooo !! :eek: :eek: :eek:
Tanto pué tumbar una de "perolos" sin tocar nada ??
 
yo creo que tumba mas de lo que pensamos, la GS tiene los cilindros altísimos. Hay un truco muy fácil para ver lo que estás tumbando, pintas con tiza los bordes de las ruedas, te vas a tu curva favorita, la haces unas cuantas veces controlando (ya he dicho que tomo referencias con el pie), miras hasta donde has llegado en la rueda (se supone que a presión correcta) y te haces una idea de lo que te queda de rueda para tumbar. También te puedes hacer unos "avisadores" caseros, pega con cinta americana algo blando en las estriberas, algo que se pueda caer facilmente y mira a ver si se cae... te garantizo que es muy muy difícil.

A seguir bien!!
 
Lo que dice Ibarron es lo mejor para tomar referencias.
Los que hayais sido endureros seguro que teneis unas botas con punta metalica... esa es la mejor forma de medir distancias sin cagarte nada, y de paso ves como salen chispassssss ;D ;D ;D
 
Gracias Rafa y ibarron (foto muy guapa joerrrrr con tus dos botijos lo q eres capaz de hacer) probare con una curva facil y poco a poco ire perdiendo el miedo ; el domingo pasado en la ruta q hice llegando a Guadalix de Sierra hasta Colmenar Viejo(ese trayecto) en esas curvas son en la entro un poco fuerte y si no freno me salgo al carril contrario jooooooerrrrrrr tiene cojones la cosa ; bueno un saludo y Vssssssss
 
No me voy a tirar flores, el de la foto no soy yo, de hecho tengo ganas de ir al cursillo de Almería para que alguien me grabe y ver mis propios límites en circuito, y ya os contaré que tal.

A seguir bien!!
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:Por un casual (muy casual) se me pone la moto como la del post de Ibarron y se me llena el traje de caquita blanda como la de mi hijo de tres meses. He tocado con el pie el par de veces y me he quedado más recto que dentro de un tubo. Que susto. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Aquí en Barcelona, en la carretera de la Aguas, subiendo al Tibidabo hay unas curvas de buen asfalto bastante transitadas por moteros (bueno, realmente hay mucho macarra) en fin de semana.
Entre semana, cuando estoy hasta los .... :-[ del curro me voy para allá a la hora de comer y subo y bajo un par de veces.
No sé si es porque me las sé de memoria o porque voy quemado, pero tengo los zapatos del traje marcados (eso sí, sólo el izquierdo, las curvas a derechas se me dan peor) y disfruto como un enano.
Nunca me ha hecho un extraño la moto y me da que todavía se puede apurar más porque tengo amigos con la misma máquina a los que me cuesta seguir.

[move]A seguir bien!![/move]
 
Hola Ibarron y cia. hoy q he sacado mis dos botijos a pasear y en una de las curvas q la tengo cogido el traquillo me he tunbado un poco de mas y he rozado con la alpargata jooeerrrrrrr q susto como calzo un 46 ;D se me han subido hasta el cuello la vuelta a sido corta y no he querido repetir otro dia con mas tiempo lo intetare de new bueno un saludo y Vssssss
 
Hostias..........Pero alguno de los presentes ha rozado de verdad con alguno de los "Perolos".........?

Con mi nueva R850R, es una de las cosas que más me está acongojando, y siempre me pilla mirando para ellos en plena curva, en vez de atender a la misma. :-/ :-/ :-[ :-[

De momento tengo la duda, de que en caso de que llegue a rozar, con qué lo haré primero, que si con la estribera(avisador), que si con el caballete, que si con la pata cabra, que si con el cilindro.

Vale la pena. colocarle esas protecciones plásticas negras a los cilindros.....

sabeis cuanto cuestan.......?

Un saludo.
 
Pues las GS llevan esas protecciones negras en los cilindros y a mi me han ahorrado una pasta. En una caida tonta se te rompe la tapa de balancines con una facilidad pasmosa y con las protecciones se salva. La GS no lleva avisadores y no sé con qué puede tocar, por eso tengo ganas de probar en circuito suave suave.

[move]A seguir bien!![/move]
 
os voy a contar mi experiencia con la S...

la verdad es ke es una putada ke la GS no lleve avisadores.. por ke yo con la S, primero raske la bota (la llevaba muy fuera) luego decidi meter la bota mas hacia dentro y rascó el avisador.. ademas del caballete central, ke no se cuando rascaba, ya ke rasca a la vez (creo) que el avisador y tu notas la vibracion en el pie, del avisador...

cuando te has comido un par de mm de avisador, llega el perolo, cuando lo rascas, flipas, no es como el avisador.. se oye un ROOOOC brutal, pero a mi la moto ni se me movio ni nada... paras y ves el perolo rascao ;D ;D

ahora tengo que pedir los protectores de carbono boxer cup que ya los he encontrado en España de industria auxiliar y sin precio prohibitivo ;D ;D ;D
 
La GS tiene todo bastante más alto que la S y ruedas teoricamente mixtas, ya veremos que toca primero en Almería, en el circuito, por ahora en carreteras normales solo toco con las botas.

A seguir bien!!
 
Hesaca dijo:
ahora tengo que pedir los protectores de carbono boxer cup que ya los he encontrado en España de industria auxiliar y sin precio prohibitivo  ;D ;D ;D

Hostias Hesaca....... informame leñe, que estoy interesado. :)
 
todos hemos tenido esa sensacion de ir justo con los cilindros, creo. pero de una r100r a una gs tiene que haber mucha diferencia yo con una r 65 si tocaba sobretodo con uno de ellos un par de veces asusta bastante ,acabe acostumbrandome a salir yo de la moto y no tumbarla tanto, es muy divertido, pero tienes que desarrollar ses especie de instinto para poder calcular cuanto descolgarte segun la velocidad y la curva, ahora con la r100rt que creo que es tu caso no siento la necesidad de descolgarme aunque tambien creo que me he calmado un poco a la hora de conducir pero creo que se puede tumbar mucho mas y efectivamente toca antes el caballete.
 
Tomare nota compañeros poco a poco voy a mas pero sigo estando un poco verde tambien mi conducion es tranquila pero me gustaria perder un poco es miedo q tengo solo en algunas curvas ya os contare mas adelante como voy un saludo y Vsssssssssssss
 
No se, solo llevo tres meses con la GS1150 y lo de rascar cilindros... Aparte de que los jodería hasta tanto no he llegado.
Si he tocado con la pata y con el caballete pero con los cilindros...
Con el pie... bueno eso ya era sintomático en mi y lo sigue siendo con la GS, es más acostumbrado a ello lo utilizo como referencia, si roza es que empiezas ya a irte de madre, lo escondo y aún tiro más, lo siguiente es la pata y finalmente el caballete, pero los cilindros...
 
Kubrick, con la GS1150R:

llevo la amortiguación super dura detrás y lo primero que toca no es el caballete ni la pata de cabra, tal vez porque no llevo el catalizador y ambas partes suben un poco más. Lo primero que ha tocado es la estribera, pero yendo muy muy muy pasado y en circuito, poco recomendable, prefiero descolgarme más y que no toque nada de nada.

A seguir bien!!
 
Hola Ibarron... estaba leyendo estos mensajes.... La carretera de las Aigües es de tierra.... te debes referir a que subes la carretera de Vallvidrera, no? Yo hace muy poco que tengo la R1150R, pero soy motero desde los 14 tacos... y la verdad es que FLIPO con esta moto y con la estabilidad que tiene... Debe ser una mezcla del telelever, chasis, etc... Una caña!! ... :eek: :eek:
 
Marc, pues puede ser, como vasco viviendo en Madrid toda la vida y afincado recientemente en Barcelona (qué bonito es el amor!) no conozco muy bien los nombres, pero me suena haber visto un cartel por la carretera que sube hacia Valvidrera poniendo carretera de las aigüas... eso sí, es de buen asfalto, seguro.

Totalmente de acuerdo contigo, supongo que una R tiene que ser algo mejor que una GS en carreteras de ese tipo, es "la" máquina.

A seguir bien!!
 
Arriba