cómo descubrir el ruido del tensor de distribución

choupela

Arrancando
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos
0
me gustaría saber cómo averiguar si te suena el tensor de la distribución, la moto es del 2008 y no le noto nada raro
 
Re: cómo descubrir el ruido del tensor de distribu

Mira en la parte derecha de la moto, mirando debajo de la carcasa si es la S y por donde va el conducto del embrague hay una pieza atornillada en el motor...si es plana es el tensor antiguo y si tiene un sombrete así en plan sombrero de copa, es el tensor nuevo...
 
Re: cómo descubrir el ruido del tensor de distribu

SI al arrancar no oyes un ruido como de arrastrar cadenas es que no te suena. Saludos
 
Re: cómo descubrir el ruido del tensor de distribu

Hola, yo lamentablemente si se como suena, cometí el error de no identificarlo y destrocé el motor. Si te digo la verdad me parecia como si se hubieran soltado los colectores del escape, miré y remiré, se encendio la luz amarilla con el icono del motor y de camino al concesionario se rompió del todo.
Al final se habia aflojado un tensor de una de las dos cadenas de distribucion que montan nuestros motores y al continuar se salió del todo.
En resumen ruido grueso de motor, al relenti GROGRO GROGO, en fin que yo pensaba que era de escape...
 
Re: cómo descubrir el ruido del tensor de distribu

ZATA. los motores k40 o de las k 1200 modernas llevan una sola cadena de distribucion y un solo tensor .un saludo.
 
Re: cómo descubrir el ruido del tensor de distribu

hola a todos.
la mia cuando la arrancaba hacia un ruido de lo mas repugnante,un ruido metalico y chillon ,me pusieron lo que supongo que han llamado el sombrerete y lo dejo de hacer.
 
Re: cómo descubrir el ruido del tensor de distribu

Descuida, si no lo has notado es que no suena. Si te sonase ya lo habrías advertido!! ;D. Sobre todo al arrancar..
 
Re: cómo descubrir el ruido del tensor de distribu

sr. floppy dijo:
Mira en la parte derecha de la moto, mirando debajo de la carcasa si es la S y por donde va el conducto del embrague hay una pieza atornillada en el motor...si es plana es el tensor antiguo y si tiene un sombrete así en plan sombrero de copa, es el tensor nuevo...
Yo tengo una k1200gt, he estado buscando el sobrerete y no lo veo, podrias concretar más gracias.
 
Re: cómo descubrir el ruido del tensor de distribu

A mi si me pusieron el "sombrerito" ese en su momento. Pero el ruido de "arrastrar cadenas" lo iogo cuando voy en marcha, justo por debajo del manillar. A alguien tambien le suena?? parece que la moto se va a desarmar....es normal????
Gracias
 
Re: cómo descubrir el ruido del tensor de distribu

Muchas gracias a todos por la ayuda, pero, pdríais precisar donde se localiza exactamente el tensor. He mirado y no lo veo.
 
Re: cómo descubrir el ruido del tensor de distribu

;) Je,je,je
Ya tengo imagen, poco a poco vamos avanzando.
Saludos.
 
Re: cómo descubrir el ruido del tensor de distribu

Clover,

No sé si estaré hablando del mismo tipo de ruido, pero en la última revisión del concesionario pregunté sobre él y me indicaron que era por el piñón del motor de arranque. Sólo hace ruido cuando reduces la marcha o sueltas acelerador. Lo probamos en la calle subiendo el motor de vueltas y efectivamente ocurría como me explicaron.

Puede que sea el ruido del que estás hablando. No es agradable que produzca este ruido porque efectivamente, parece que llevas algo suelto. No llega al extremo de las Ducati, pero...

PD: Mi moto es del 2008 y monta de fábrica el nuevo tensor en forma de sombrero.
 
Arriba