Como desmontar bombin maleta F800R?

Xman_

Arrancando
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
79
Puntos
0
Pues estoy liado con esto de desmontar el bombín de la maleta, y me declaro incapaz. He visto algún hilo por ahí, en el que un forero escribe:

"Desmontar el bombin es relativamente sencillo/jodido, tienes que desmontar el asa de la maleta y encontrar una posición con la llave en la que se ve la chapita que hace de cierre,bajarla con un destornillador o algo que te sirva y tirar de la llave...asi sale el bombin, en el manual de taller lo explica perfectamente con dibujos..."

He desmontado el asa, tengo la llave original, pero a partir de ahí, perdido estoy.
1º Para evitar mil intentos, qué posición es la de la llave?
2º Qué chapita dice? dónde está?
Y ni que decir tiene que no tengo el manual de taller.

Gracias y saludo.
 
Esta en la parte inferior del bombín, la parte más opuesta de donde entra la llave. Posición ni idea, yo lo hice sin llave original y te aseguro que me costo un huevo, no se cómo volvió a ser cerradura, pero con la llave es fácil, girala hasta que veas la pestaña, es la que impide que el bombín salga, una vez que la veas, la metes o empujas un poco con un destornillador fino y tiras de la llave para arriba y saldrá.

Suerte.
 
Esta en la parte inferior del bombín, la parte más opuesta de donde entra la llave..

Mira, te aseguro que ya no sé ni que intentar.
Meto la llave, levanto el cierre de color gris claro, y veo la parte inferior del bombín, y yo no localizo nada que sea una pestañita. Podrías describirla con mayor detalle? Gracias.
 
yo acabo de comprar las maletas de segunda mano y me interesa saber cómo quitar el bombin sin la llave,lógicamente.¿cuanto cuesta el bombin en el conce?¿y la mano de obra?
 
Mira, te aseguro que ya no sé ni que intentar.
Meto la llave, levanto el cierre de color gris claro, y veo la parte inferior del bombín, y yo no localizo nada que sea una pestañita. Podrías describirla con mayor detalle? Gracias.

Cuando compre las mias de segunda zarpa estuve 15 minutos para sacar la primera y 30 segundos para la segunda.

Es mas cuestion de analizar la cerradura tranquilamente hasta que ves la pestaña, una vez vista se presiona y estirando de la llave sale sin problemas.

Voy a buscar un video que hay por la red que se ve como lo hacen y te lo cuelgo.

No era un video pero esto es lo que yo use para sacarlas y configurarlas con mis llaves:

http://www.bmwmotorsports.org/k12s/locks/locks.html
 
Bueno, gracias por las ayudas y sobre todo a Ib8057bs, ha sido tu enlace con fotos el que me ha llevado a la solución, que realmente era sencilla, una vez que entiendes que es esa "pestañita".
Yo lo definiría, para futuros interesados, cómo el diente, pestaña o saliente final del cilindro, es de color metálico plateado, y hay que empujarlo hacia dentro un poquito, con una herramienta muy fina o redondeada, más que con un destornillador de punta fina.
 
Última edición:
me uno al agra cdecimiento: pero no hace falta ver pestañitas con linternas ni nada,al desmontar el mecanismo se ve el bombin perfectamente.cambiar luego los dientes del bombin pra que te sirvan a tu llave es un juego de ninños.lo más complicado es quitar la tapa de acero inox del bombin por donde entra la llave.pero con fuerza y paciencia sale.
 
Hola buenos días.
Me acabo de comprar unas maletas sport de segunda mano para mi F800R y no soy capaz de sacar los bombines !!
He sacado el conjunto dónde va metido el bombín pero no doy con el famoso diente, pestaña o saliente final del cilindro...
El chico que me las vendió , dejo la cerradura abierta para abrir las maletas pero no la otra que hace encajar dichas maletas en los soportes de la moto...
Puede ser por eso que yo no pueda sacar los bombines ??
He pinchado en los links que publicasteis pero no funcionan.
Un saludo y gracias !
 
Ya di con la manera de desmontar el bombín .
Ahora solo me faltan un par de chapitas del número 1 para que quede a la perfección con mi llave.
Si alguien se encuentra en la misma situación que yo, se las puedo cambiar por una del número 2 y otra del número 3 que son las que ahora me sobran..
Gracias y V'sss para todos !!
 
Me encuentro con el mismo problema. Acabo de comprar una maleta bmw sport de segunda mano y en el concesionario me dicen que me cobran unos 90 € (1h de mano de obra) por codificarme el bombin. Hay alguien que me pueda decir como se hace? Igual la mejor solucion es comprar un bombin nuevo con llave aparte y no codificarlo para la llave de la moto? Se agradece cualquier ayuda. Si alguien se ofrece a realizarmelo, vivo en Madrid y le pagaria algo claro
 
Es superfacil codificar el bombin. Que quieran cobrar eso es un robo a mano armada, no se tarda mas de 5 minutos.
Si ya tienes bombin seria solo conseguir las chapitas que te falten.
Me suena que aqui se ha escrito que los concesionarios no suelen poner pegas en darte alguna sobrante, pero viendo lo que te quieren cobrar supongo que seria en otro concesionario...
Yo como no tenia bombin los compre aqui: https://www.bmw-motorrad-bohling.co...-maletas-deportivas-y-sistemas-de-maleta.html
Te aparece un video de como hacer la codificacion.
Si fueras de Bilbao te ayudaria sin problema y con las chapitas que me sobraron a mi...
 
Muchas gracias Edutxi. Si he visto que no es complicado pero tendria que conseguir las chapitas etc. Al final en otro concesionario me lo hacen por 20€ utilizando el bombin original asi que ni me complico
 
Yo compré unas maletas de segunda mano, le saqué los bombines, y luego los codifiqué, si he podido yo, puede cualquiera jaja, chapistas tengo de sobras si alguien necesita. Un saludo,
 
Yo compré unas maletas de segunda mano, le saqué los bombines, y luego los codifiqué, si he podido yo, puede cualquiera jaja, chapistas tengo de sobras si alguien necesita. Un saludo,

Las chapitas se pueden comprar sueltas en cualquier concesionario?
 
Hola, yo no sé cómo sacar el bombín . Compre una maleta sin llave y me la entregaron con la posición de abrir maleta pero cerrado para colocarlo en el soporte . Si alguien me puede ayudar.....
 
Buenas noches

alguien me puede explicar como saco las chapitas del bombín,las mías no salen

Según veo y leo deberían casi de salirse solas.

Un saludo
 
Tienes el bombin fuera de la maleta?
Con la llave puesta, las chapitas se sujetan, pero en cuanto quitas la llave, las chapitas y sus muellecitos se caen solas.
 
Gracias pero en mi bonbin no salen.
ya me han contestado en otro post,debe ser que hay bombines que no salen las chapitas.
Gracias por tu respuesta

un saludo
 
Compré unas maletas Sport de BMW de segunda mano pero me traen los bombines puestos y no tengo las llave y no sé cómo puedo sacarlos. Alguien me puede decir cómo puedo sacarlos. Gracias
 
Compré unas maletas Sport de BMW de segunda mano pero me traen los bombines puestos y no tengo las llave y no sé cómo puedo sacarlos. Alguien me puede decir cómo puedo sacarlos. Gracias
Pues cuatro mensajes más arriba, tienes un brico que seguí yo en su día y me fue muy bien.
 
Muchas gracias Fer83, gracias al brico e podido desmontar los bombines y ya estan codificados y puestos en la maleta
 
Compré unas maletas Sport de BMW de segunda mano pero me traen los bombines puestos y no tengo las llave y no sé cómo puedo sacarlos. Alguien me puede decir cómo puedo sacarlos. Gracias

¿En la maletas Sport se saca el bombin igual que en las Touring?
 
Estimados, le compré todo el juego de maletas a un amigo y a el se le olvidó sacar los bombines antes de vender la moto.

Ahora el problema es mio, las maletas son las de aluminio y están cerradas.

Como hago para sacar los bombines, no quiero romperlos y se que los puedo adaptar a mi llave.
 
Arriba