¿Cómo desmontar carenado de la LT 2005?

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
Tengo que desmontar los carenados de la LT pero no tengo ni idea cuales son los pasos a seguir ni dónde están los distintos tornillos.
¿Alguien me pueder dar alguna indicación o, en su caso, mandarme un esquema por emilio (en PFD o TIF)?
En los libritos no viene nada al respecto (salvo que se me haya pasado)

La patera es del 2005, o sea, el modelo actual.

Gracias.

Herbert

herbie@navegalia.com

En PDF igual es un poco grande para mandar por correo, pero te digo los pasos mas o menos ...

1º Quita los espejos a presion
2º Derivabrisas debajo del espejo, si los miras desde abajo verás 3 tornillos en cada derivabrisas
3º Pieza negra de plastico donde apoya la moto cuando cae, no se como se llama, por la parte de abajo lleva dos tornillos.
4º Enbellecedor que tapa el hierro de apoyo que va dentro de la pieza de plastico anterior, justo pegado a esta, tres tornillos desde abajo, y uno cerca de donde va el enchufe de corriente, mas o menos donde pones la tibia cuando vas montado.
5º Abre la guantera , veras que a los lados de la cerradura hay dos tornillos, los quitas y queda libre la pieza central que va desde la guantera hasta debajo del sillin, la deslizas hacia abajo y la sacas
6º quitas los intermitentes 1 tornillo en cada uno, y una vez quitados verás que se ven otros dos tornillos.
7º Tienes a la vista todos los tornillos de los carenados laterales, quitalos, van :uno donde los derivabrisas, dos donde los intermitentes, tres donde los apoyos, una grapa debajo del sillin, uno en la guantera , uno debajo de la tapa que quitaste antes, y creo que no se me olvida ninguno.
8º en carenado central donde va la radio lleva 4 tornillos mas que están a la vista, los verás bien.

Espero que te ayude un poco.

Un saludo

Muchísimas gracias por tu extensa y detallada explicación, y por el curro que te has pegado.
Este finde me pongo manos a la obra y te/os cuento.

Un saludo

Herbert

Bueeeeeno, patera desarmada gracias a las indicaciones de dos foreros amigos que me han pasado la información detallada.
Parece dificil pero realmente es una chorrada; sólo hay que saber dónde están los tornillos y en qué orden desarmar.

Un consejo: Preparaos antes un juego de llaves especiales ya que hay 3 tipos de tornillos con cabezas diferentes... llaves raras de esas para que tengas que ir al taller.

Otra cosa: Antes de retirar las tapas negras de los laterales, esas sobre las que apoya la moto cuando cae, es conveniente desmontar primero las lamparitas que hay debajo, esas que iluminan el suelo cuando apagas la moto de noche (en los modelos actuales), ya que de lo contrario la tapa negra no sale (bueno, salir... sale, pero deja "daños colaterales""

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda

Herbert

Atrás