Cómo diferenciar la 1200 doble árbol de levas

Pepetrer

Arrancando
Buenos días, perdón si no va aquí el tema.
Creo que la de doble árbol salió aprox. en 2010, hay alguna diferencia estética fácilmente identificable aparte de la fecha de fabricación?
Los que nunca hemos tenido GS igual no lo notamos, pero igual compensa centrarse en buscar una doble, por ir acotando la búsqueda
Gracias

Muchas gracias Transkru, que bueno y sencillo de diferenciar.
Por cierto, ese nick, del foro Transalp puede ser?

Creo que la de doble árbol salió aprox. en 2010, hay alguna diferencia estética fácilmente identificable aparte de la fecha de fabricación?
Los que nunca hemos tenido GS igual no lo notamos, pero igual compensa centrarse en buscar una doble, por ir acotando la búsqueda
Gracias

Gracias

La doble arbol lleva la tapa negra de la bujia hacia abajo (vertical) y la otra va en forma horizontal.

Ademas. la doble arbol lleva dos tornillos la tapa y la normal 4.
Y otra cosa para diferenciarlas bien, el tapón de llenado de aceite va en la doble arbol a la derecha y en la otra en la izquierda.

Última edición:
A parte de lo que te han comentado, si no vieras el motor y solo ves el manillar, las doble arbol llevan los vasos de los liquidos , hidraulico embrague / freno , a la vista y en las anteriores no los hay ya que van integrados en las piñas

A parte de lo que te han comentado, si no vieras el motor y solo ves el manillar, las doble arbol llevan los vasos de los liquidos , hidraulico embrague / freno , a la vista y en las anteriores no los hay ya que van integrados en las piñas
Me lo has quitado de las teclas, @kakan

Es la diferencia más inmediata y sin agacharse.

Y si no recuerdo mal, el tapón de llenado de aceite en las doble árbol se encuentra en el cilindro derecho y en las monoárbol en el cilindro izquierdo.

Y la zona roja en 8500 en vez de 8000, la temperatura del motor a la izquierda y la gasolina a la derecha en las monoarbol es al revés, el grupo trasero con válvula de sobrepresión, la mariposa en el escape por la zona del caballete caballete

Enviado desde Saturno

Atrás