Como/donde quitar CROMADO??

Matximbrat

Arrancando
Buenas compañeros,

Tengo una clásica que en su dia, algun propietario anterior le hizo un cromado bastante malo, eso si, con cobre por debajo.

Ahora lo quiero quitar y no hay manera. He probado:
  • Arenar
  • Submergir las piezas en ácido clorhidrico+Arenar
  • Acido+Sosa Causitica+Arenar
En la ultima alternativa, se va un poco mejor, pero le cuesta mucho de arrancarse.

Tambien he preguntado a varios cromadores en Cataluña por si me pueden hacer la electrolisis inversa, pero me dicen que no lo hacen.

Alguien me puede dar una solucion?

Muchas gracias!!!!

Ya, pero lo que a mi me interesa es descromar para luego pintar o pavonar.

..hola, el cromo al igual que el cobreado es una pelicula de cubrimiento , por ello puedes lijarlo para eliminar el cromo, bien con maquina(tardaras menos) o a mano..de todas maneras puedes matar el brillo y pintar encima..

cualquier cromador te puede pulir las piezas para eliminar el cromo, pues es el proceso que hacen para recromar cualquier pieza..no croman sobre lo viejo..

un saludo

si pulen la pieza el anclage de la pintura no es bueno igual que en el cromado...lo que se trata seria de matizar.....bien con lija o de alguna otra forma.

Chorreando con corindon o vidrio,en cualquier taller de baños metalicos.

si pulen la pieza el anclage de la pintura no es bueno igual que en el cromado...lo que se trata seria de matizar.....bien con lija o de alguna otra forma.

..hola, quise decir desbastar-arrancar el cromo viejo..perdon..

saludos

He probado con Arena a 8bar y no arranca,. El cromo creo que si, pero el níquel todavía sigue.
Si concentro mucho el chorro en un punto durante muchos segundos, acaba saltando el niquel y el cobre, pero es muuuy costoso.
Me gustaría saber si hay algun producto que reblandezca el cromo-niquel-cobre.
Gracias!!!

Atrás