¿Como eliminar la POSTERGACION?

Calabruix

Arrancando
:) :) :) ¿Como lo veis? o, mejor dicho, ¿Como lo MIRAIS? :) :) :)

Tengo un mal vicio, bueno, de cada vez menos, ya que "lucho" para erradicarlo, que es "LA POSTERGACION".

Como puede ser que algunos de vosotros tengais mi mismo "vicio", me gustaria que me ayudaseis a hecer mas facil la eliminacion de esta "lacra" con experiencias o "consejos" que hayais puesto en practica y os haya "funcionado".

En las fechas que estamos, tenemos por "costumbre" pedir deseos (lo cual no suelo compartir, pero suelo contribuir, vaya "hipocresia" :-[ :-[ :-[ ) , pero ¿hacemos algo para que se nos cumplan?. Nunca he pedido que me "toque" la loteria, ¿sabeis por que?, pues, algo tan simple, porque no he jugado nunca.

Una de mis eliminaciones a postergar ha sido saberme enfrentar (y vencer a la timidez y verguenza) a la solicitud de mis "derechos". Antes tenia por costumbre que si lo que se me solicitaba o exigia provenia de alguien "mas poderoso" que yo (Administracion, Banco, Policia, ... ) acataba lo expuesto. Ahora ya NO.

Es evidente que el mayor motivo que nos lleva a "POSTERGAR" es el miedo "al fracaso, al cambio, ...". Yo "TEMO" a estos cambios.

La frase: "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", es un refran que DUELE, DUELE, DUELE.

Una ayudita para todos/as.

UN ABRAZOTE.

Calabruix dijo:
:)  :)  :)     ¿Como lo veis?   o, mejor dicho,  ¿Como lo MIRAIS? :)  :)  :)

Tengo un mal vicio,  bueno, de cada vez menos, ya que "lucho" para erradicarlo,  que es "LA POSTERGACION".

Como puede ser que algunos de vosotros tengais mi mismo "vicio", me gustaria que me ayudaseis a hecer mas facil la eliminacion de esta "lacra" con experiencias o "consejos" que hayais puesto en practica y os haya "funcionado".

En las fechas que estamos, tenemos por "costumbre" pedir deseos  (lo cual no suelo compartir, pero suelo contribuir, vaya "hipocresia"    :-[  :-[  :-[ ) , pero ¿hacemos algo para que se nos cumplan?.   Nunca he pedido que me "toque" la loteria, ¿sabeis por que?, pues, algo tan simple, porque no he jugado nunca.

Una de mis eliminaciones a postergar ha sido saberme enfrentar (y vencer a la timidez y verguenza) a la solicitud de mis "derechos".  Antes tenia por costumbre que si lo que se me solicitaba o exigia provenia de alguien "mas poderoso" que yo (Administracion, Banco, Policia, ... )  acataba lo expuesto.  Ahora ya NO.

Es evidente que el mayor motivo que nos lleva a "POSTERGAR" es el miedo "al fracaso, al cambio, ...".  Yo "TEMO" a estos cambios.

La frase:   "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer",  es un refran que DUELE, DUELE, DUELE.

Una ayudita para todos/as.

UN  ABRAZOTE.

de acuerdo contigo, "miedo, temor, ridiculo, fuera de lugar", son terminos que nos pasan factura con demasiada facilidad, por lo que decidimos "postergar" "comodamente" cualquier tema importante. creo que ese "miedo", es ineludible en cierta medida. en varias ocasiones he iniciado proyectos que al poco tiempo me han creado verdaderos dolores de cabeza, escasas horas de sueño y un "come-come" en mi estado de animo inimaginable. gracias a los que me quieren me he repuesto una y otra vez, hasta el extremo de hacer "jurar" a mi pareja que jamas me diera luz verde para cualquier otro sueño emprendedor. menos mal que no me hizo mucho caso, porque, al menos de momento, la cosa parece que funciona bastante bien. consejos? creo que ninguno. ideas? solo una: postergar la postergacion

un abrazo

aaz.sized.jpg

El tema es muy profundo... Me imagino que para cualquier cosa que queramos y que puede originar un conflicto, lo primero será analizar los pros y los contras. Pero en el foro conozco a gente que sabrá responderte mucho mejor.

Vss

No hay nada mas placentero que decir no sin dar explicaciones, eso nunca lo postergo. [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

Aprender a decir NO, parece tarea fácil, pero no lo es, hay que hacerse valer por otros motivos, el estar siempre disponible para todos y para todo, te devalua, te hace infeliz en el fondo, y lo más grave de cara a los demás es que te tienen siempre de comodín, como siempre dices SI.
Prueba a pedir tu la misma disponibilidad que ofreces, de antemano te afirmo que no la vas a encontrar, de esa persona que crees, que esta contigo, te sorprendería.
El que todo lo da y nada recibe, acaba pobre, pobre de espiritu, pobre de alma, que es la mayor pobreza que hay,porque hay gente tan pobre que solo tiene....DINERO.
Cuanto más te das menos tienes, y sí esperas recibir, jamas recibirás en la misma medida, con lo cuál, DI NO, aprende, al principio es duro, pero no pierdes nada, al revés, ganas, primero ganas tu tiempo, ganas valoración de los demás,  y ganas lo más importante autoafirmarte y reafirmarte, tu propio yo se incrementará, los demás empezarán a verte de otra forma, ya no eres un "Angel siseñor".
Postergarse, fijate que el mundo es de los bravucones.... inicialmente, al poco tiempo todo vuelve a su ser, no te arredres ni sometas, cuando algo no te parezca bien, simplemente dilo, es tu opinión tan digna como la que más y TUYA. No te escondas, se partícipe, que los demás conozcan tus motivaciones, y preferencias, no te posterges ni automargines, lo que no te parezca manifiéstalo, que pierdes, NADA,

CADA VEZ QUE DIGO NO, GANO FUTUROS SIES.

norte dijo:
Creo que la timidez es algo que se combate pero nunca se supera...

Yo he pasado de ser muy muy tímido a defenderme bastante bien en situaciones ante las que antes no veía salida, quizás con la edad te das cuenta que la gente no come y que no se pueden dejar de hacer las cosas por miedo escénico...

Hay que echarle morro a la vida!!!!

KILLA de Cádiz dijo:
No hay nada mas placentero que decir no sin dar explicaciones, eso nunca lo postergo.  [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

Pues si Killa, tienes razón, da una satisfacción muy grande.

;)

44 MAGNUM dijo:
El que todo lo da y nada recibe, acaba pobre, pobre de espiritu, pobre de alma, que es la mayor pobreza que hay,porque hay gente tan pobre que solo tiene....DINERO.

No siempre ha de ser así, hay quien dá sin esperar nada a cambio, y eso no es ser pobre de alma y espíritu, sino más bien generoso de ambas cosas. Por el contrario, el que dá esperando o fijándose en lo que recibe a cambio, sí es pobre de espíritu y alma, y como muy bien dices, es tan pobre que solo tiene dinero...como los Bancos

totalmente de acuerdo, hago referencia al que dando no recibe, pero no recibe de los allegados o los más cercanos, y por recibir, por supuesto nada material sino espiritual, que muchas veces las heridas del alma son ásí producidas, por vacío.
Un abrazo.

por cierto Calabruix al final postergaste la solución de los meneos de la dirección de la LT?,o es BMW quien te posterga la solución? ;) ;D

El postergador que lo despostergue buen despostergador será.... ;) ;) ;)

La postergación no es más que la puesta en práctica de una conducta evitativa.
 La única solución contra el miedo es enfrentarse a él, asumiendo las consecuencias y llegando hasta la superación del mismo, si no se está dispuesto a ello lo mejor es no iniciar el enfrentamiento. Es mejor vivir con el miedo, que enfrentarse a medias con él, si no estás dispuesto a llegar al final, no inicies el camino, no hará más que acrecentar tu temor...

KILLA de Cádiz dijo:
No hay nada mas placentero que decir no sin dar explicaciones, eso nunca lo postergo.  [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

¡¡¡ Uff !!! encuentro que es una afirmacion muy elocuente. A partir de ahora voy a intentar llevarlo mas "a cabo", aunque por mi "de-formacion" profesional tengo por costumbre dar "MI" razonamiento de todas mis opiniones, a pesar de no ser acertadas o inteligibles a los que las oyen. Gracias "KILLA de Cádiz".

"Juan", por lo poco que te conozco, doy "FE" que me creo que hayas sufrido de timidez, pero tambien creo que tienes "un Gran Corazon" y una "Gran Capacidad" de "reirte" de ti mismo, cosa que es MUY, MUY dificil de conseguir. Gracias "Juan", has conseguido que haya asumido mejor esta "Capacidad" desde que te conozco.

"luke_skybiker", antes, hace años, era incapaz de "enfrentarme" a segun que estamentos, pero, como ya sabes, he mejorado esta aptitud (y NO actitud), hasta el punto que he conseguido que me cambiasen mi "vespino" por otro nuevo y con mas de 2000 € mas en extras. Gracias "luke_skybiker", por estar ahi y por tu hospitalidad.

¡¡¡ Cuanta razon llevais los dos !!! ( "44 MAGNUM" y "norte" ), aunque haya "algunos primates" que se les haya HECHO CREER que pertenecen a la "raza o especie humana", pero esta capacidad de razonamiento, solidaridad, generosidad, ... , no este en su conciencia. Pero siempre se ha dicho que: "no esta mas satisfecho (feliz) al que mas le quieren, sino el que mas quiere", ¡¡ PERO OS IMAGINAIS TENER AMBAS !!, ¡¡¡ QUE GOZADA !!!, algunos "ESTO" no lo experimentaran en la vida. :( :( :( :( :(

Y, por ultimo, me "reservo" la opinion de "rodamons", ya que él tiene la "capacidad" de darme una "betcollada" ( colleja ) mañana mismo si quiere, tanto por fuerza, autoridad y "razones" 8-) 8-) 8-) . Pero NO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, yo creo que hasta en lo desconocido "HABRIA" que atreverse ( aventurarse ) sin saber como puede ser el final. Dicen que: "rectificar es de sabios". ¡¡¡ LO DISCUTIREMOS !!! . Gracias "rodamons" por tus "conocimientos" (que no es lo mismo que "tenir conexeiment" ;) ;) ;) ) .

Gracias a TODOS y a TODAS ;) ;) ;)

Me habré expresado mal. Es obvio que en muchas ocasiones es positivo iniciar el "enfrentamiento" sin saber el resultado final con certeza, es más, en la mayoria de los casos es así.
Efectivamente, rectificar es de sabios, pero inútil sin llegar al final del camino. Hay que saber rectificar, pero después de analizar los datos y sacar conclusiones, y es poco menos que imposible hacerlo sin concluir la "aventura", otra cosa es que se vaya improvisando a medida que van saliendo dificultades, pero una vez iniciado, un paso atrás ni para coger impulso, de lo contrario no se podría jamás averiguar si el miedo ha sido superado, si había miedo, o si es insuperable...

El sábado no collejeamos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

¿Cómo eliminar la POSTERGACION?

Avisadme cuando hayáis terminado.

[highlight]¿Ya?[/highlight]

Esta vez estoy en contra de todos vosotros, incluso del propio inventor de este post, es decir NO ESTOY DE ACUERDO.

¿Cómo lo veis? O, mejor dicho, ¿Cómo lo miráis? Bueno yo creo que Calabruix, con ese empiece a querido mostrar el camino y después se le ha olvidado a el mismo.

Ver algo es pasar por el simple detalle de tener vista, hay ciegos que pueden ver más allá, mirar las cosas necesita de mayor atención, apreciar los detalles, entender los gestos…. Por eso pienso que, no se refiere a la acción de postergar. Este Sr. llamado Calabruix, me parece a mi que estaba esperando más de lo que a el le gusta y a mi (que ya estoy mayor) me cansa….. El concepto analizado desde la filosofía, mas que la simple descripción de los conceptos……

Responder NO, cuando es lo que toca hay que hacerlo.... Pero no es una carrera de velocidad.

No siempre se cumple, pero se supone que cuanto más viejo es uno, más sabio y más tarda en responder, con ello no se está postergando nada.

Pues bueno, ya puestos en antecedentes os diré:

La postergación de un hecho para llegar a algo mejor, no es postergar nada, sino esperar a un momento mejor…. El problema esta en analizar la situación para saber si estamos postergando o aprendiendo para poder contestar adecuadamente. Un NO en su momento bien dicho es un acierto, aunque se tarde en dar, un NO desafortunado, contestado con rapidez es un fracaso adelantado.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Joder que complicado se está poniendo responder en este foro.

¡Ahh!. FELIZ AÑO A TODOS.

¡¡¡Uuuhhiii!!!, se me olvidaba. Jóvenes impetuosos tened cuidado hay fuera.

Adiós y rafagas 6989.

:) :) :) ¡¡¡ Bueno, Bueno, Bueno !!! :) :) :)

Ya decia yo, que la experiencia que demuestra en sus contestaciones el "Sr" "THE FASTEST", se hacia (mucho) de esperar. Pero, por lo visto, esta "postergacion" en su reflexion viene dada porque estaba: "aprendiendo para poder contestar adecuadamente". Y, aunque diga: "a mi (que ya estoy mayor) me cansa…", es un "farol" ;) ;) ;) , ya que en el fondo todos/as sabemos que le gusta tanto, e incluso, mas que a mi este tipo de post :D :D :D ;) .

Vamos a ver, estoy de acuerdo que el post se ha desvirtuado, incluso por mi mismo, pero tambien creo que "THE FASTEST" confunde el significado que tiene o que yo le he querido dar a la palabra "POSTERGACION".

Es evidente que "aplazar" contestaciones o "experimentos" (actos improvisados) sea, en algunas situaciones, aconsejable. Pero la cuestion, o el significado que yo le doy a la "postergacion", es que cuando tenemos la certeza o la esperanza de que haciendo "esto o lo otro" nuestra vida podria ser mas satisfactoria y, aun asi, pensamos que es mejor "POSTERGAR" las decisiones que habiamos pensado tomar, por el temor a lo desconocido.

Reconozco que soy un "tipo" bastante "visceral", no me importa en demasia lo que vaya a pasar si hago "esto o lo otro", ya que me hace falta hacerlo, "¡ y luego ya veremos !" . Ya veis que NO sirvo para dar consejos, pero hasta el momento la vida me ha "sonreido".

A todo esto me refiero: "me compraré la "LT" cuando tenga el dinero", pues NO, me voy al banco y ya la ire pagando, ahora me satisface ir y disfrutar de una "LT", no "MAÑANA" cuando ya esté "pachucho" y no pueda NI manejarla. "Empezaré a viajar cuando los hijos sean mayores", pues NO, a los hijos porque los deje 15 dias al "recaudo" de otra persona, no creo que les cause un trauma para toda la vida, en cambio yo lo necesito AHORA, ... ¡¡¡ NO PUEDO POSTERGAR !!!

O sea, me refiero, a cosas insignificantes, pero tambien trascendentes.

¡¡¡ HAY QUE VIVIR !!! sin pensar DEMASIADO en MAÑANA, SIN DEJARLO PARA MAÑANA.

Vaya "ladrillazo". :-[ :-[ :-[
Besos, Besos, Besos.

PD: "rodamons", creo que NO te habia entendido antes, porque esta vez estoy totalmente de acuerdo. Y no lo digo para que NO me des "sa betcollada", puesto que sigo mereciendola :D :D :D ;) ;) ;)

vamos a tener cuidadin todos no vaya a ser que suframos un POSTERGATES, Y veamos apariciones de que nos roban la moto.

por cierto, hablando de soñar que me roban la moto, este pasado mes de junio, una noche me desperté a las cinco de la mañana sobresaltado, soñando que me robaban el coche (de mi mujer),bueno pues cuando bajé al garage a las 7,45 a.m. me encuentro a la policía dentro del garage, pregunto que qué pasa..
y bestial habían desvalijado 8 coches y entre ellos el de mi mujer, para robarnos un telefono móvil,(encima de esos de maqueta para que jugarán las crías) me quedé Postergado de mis sueños, se lo dije al poli y flipo en technicolor...
bueno que me voy del tema ala hasta ahora.

Publicado por: Calabruix Publicado en: Hoy a las 14:56:05
        ¡¡¡  Bueno, Bueno, Bueno  !!!          

Ya decia yo, que la experiencia que demuestra en sus contestaciones el "Sr"  "THE FASTEST", se hacia (mucho) de esperar.  Pero, por lo visto, esta "postergacion" en su reflexion viene dada porque estaba:  "aprendiendo para poder contestar adecuadamente". Y, aunque diga:  "a mi (que ya estoy mayor) me cansa…",  es un "farol"           ,  ya que en el fondo todos/as sabemos que le gusta tanto, e incluso, mas que a mi este tipo de post            .

[highlight]Vamos a ver, estoy de acuerdo que el post se ha desvirtuado, incluso por mi mismo, pero tambien creo que "THE FASTEST" confunde el significado que tiene o que yo le he querido dar a la palabra  "POSTERGACION". [/highlight]

Es evidente que "aplazar" contestaciones o "experimentos" (actos improvisados) sea, en algunas situaciones, aconsejable. Pero la cuestion, o el significado que yo le doy a la "postergacion", es que cuando tenemos la certeza o la esperanza de que haciendo "esto o lo otro" nuestra vida podria ser mas satisfactoria y, aun asi, pensamos que es mejor "POSTERGAR" las decisiones que habiamos pensado tomar, por el temor a lo desconocido.

Reconozco que soy un "tipo" bastante "visceral", no me importa en demasia lo que vaya a pasar si hago "esto o lo otro", ya que me hace falta hacerlo,  "¡ y luego ya veremos !" .  Ya veis que NO sirvo para dar consejos, pero hasta el momento la vida me ha "sonreido".

A todo esto me refiero:  "me compraré la "LT" cuando tenga el dinero", pues NO, me voy al banco y ya la ire pagando, ahora me satisface ir y disfrutar de una "LT", no "MAÑANA" cuando ya esté "pachucho" y no pueda NI manejarla.  "Empezaré a viajar cuando los hijos sean mayores",  pues NO, a los hijos porque los deje 15 dias al "recaudo" de otra persona, no creo que les cause un trauma para toda la vida, en cambio yo lo necesito AHORA, ...   ¡¡¡ NO PUEDO POSTERGAR !!!

O sea, me refiero, a cosas insignificantes, pero tambien trascendentes.

¡¡¡  HAY QUE VIVIR  !!!  sin pensar DEMASIADO en MAÑANA,  SIN DEJARLO PARA MAÑANA.

Vaya "ladrillazo".          
Besos, Besos, Besos.

PD:  "rodamons", creo que NO te habia entendido antes, porque esta vez estoy totalmente de acuerdo.  Y no lo digo para que NO me des "sa betcollada", puesto que sigo mereciendola                      
Publicado por: THE FASTEST

Touche, era parte de la postergación desvirtuante..... Estás en todo. Sir Lío Calabruix..... Mira que te gusta liarla con tus post ¿Ehhh.?

¿Tu no podrías escribir uno sobre las patatas fritas o algo así intranscendente? Todo tiene que ser para estar pensando y tener que calentarte la cabeza.

Para colmo en otro post tuyo me has metido, mejor dicho me he metido en un lío, que haber quien me puede sacar… ja, ja….ja.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: No me quedan pastillas para pensar, con lo cual olvídate de mí hasta el año que viene. Enhorabuena por tus post..... ¿Has pensado en meterte a político? ;D ;D ;D ;)

Te he mandado un mensaje de simple encriptologia. ¿Tú que opinas?  ;) Es eso lo más importante.

Creo que me voy a quedar POSTERGADO EN MI IGNORANCIA, y voy a pasar de seguir leyendo este post por dos motivos....
1.- Me gusta mas el tema tecnico de nuestras motos.
2.- Tendria que volver a leer todo lo que ha escrito Calabruix, para enterarme de algo.... y como ya lo "aguanto el sabado durante la merienda" en vivo y con palabras, pues que paso...
Calabruix,, de patatas fritas no hables.....de eso dejamos a las mujeres que hablen el sabado,, por que con tantas vibraciones y cardanes rotos ellas se aburren...
Espero que quede postergado en vuestra memoria...
saludos...

Y para qué eliminarla?

Todo es útil en su justa medida y cuando quien debe de utilizarlo lo hace desde su libertad.

Publicado por: Bembe Publicado en: Hoy a las 00:18:57
Y para qué eliminarla?

Todo es útil en su justa medida y cuando quien debe de utilizarlo lo hace desde su libertad.  

Joder, joder joder.... quien me lo iba a decir tan solo hace cinco minutos.

En este post estoy totalmente de acuerdo contigo.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Lo que no me queda muy claro, si en este caso estás mas cercana a mi criterio o al de Calabruix... Entiendo por tu respuesta que al mío ¿NO? ;D ;) :)
Sigue leyendo este post más arriba viendo horas y fecha en concreto el día 29 a las 10:28 y si las ordenas cronológicamente, a lo mejor encuentras explicación a mis palabras en otros post.

Feliz año 2007.

Esto es lo unico que no puedo postergar más... pues me piro de viaje hasta el dia 7.

V'sssssssssss

Pensaba escribir algo diferente pero creo que voy a postergar el hacerlo...

Lo que no postergaré es el desearos un año 2007 lleno de dolores de culo por hacer muchos kilómetros en vuestras motos.

Saludos, cuidado con las uvas....y que os lleguen muchas uvessssss en la carretera

Atrás