Como encontrar libro mantenimiento RT 1150

burgstrom

Arrancando
Buenas de nuevo...

Os juro que he utilizado el buscador...pero no consigo encontrar nada referente al mantenimiento de mi RT 1150

Resulta que mi amigo no hay manera de que encuentre el libro de mantenimiento de la rt y claro no necesitaria ese libro para saber que aceite recomiendan, que revisiones le tocaran, etc...

En libromotor.com no tienen..solo lo tenian en frances e ingles..y va a ser que no..por que para no entender ni papa..un rollo vamos...

Alguien sabria donde o como sacarlo de algun sitio?

Por cierto...veo que ha bajado el nivel de aceite un poco..supongo que al tener pocos km y tanto tiempo parada....(tiene 8500 km, ahora) gastara algo mas ahora...aunque ya se que los motores boxer gastan un poco de aceite...que le pongo..? para rellenar? que aceite me aconsejais para la proxima revision que pudiera irle bien o mejor que el que lleva? Creo que me dijo que llevaba un 15/50 semisintetico..si no me equivoco...

Gracias y perdon por mi ignorancia, sobre el buscador del foro

Saludosssss!!

Yo lo tengo. Si vos me dice como enviarselo así lo hare. Saludos desde el sur del sur

No te lo puedes perder:

Cambios de aceite y filtro cada 10.000km.

La casa recomienda un aceite mineral, en concreto Castrol GP 20-50. Te aconsejarán muchas cosas pero este es el que recomiendan y la moto no necesita más.
El rodaje en nuestros boxer termina a partir de los 10.000km.
Otros aceites (semisintético o sintéticos) se los beberá la moto con más facilidad lo que implica reponer más a menudo.
Yo llevo mucho tiempo comprando aceite Repsol 20-50 (más barato y con más litros en la garrafa que el Castrol), otros usuarios compran otras marcas reconocidas y de oferta en grandes superficies pero siempre ten en cuenta que sea mineral 20-50.
No mezcles aceites.
Deja calentar poco a poco la moto por la mañana (yo no aprieto hasta que el indicador marca por la mitad del display).
No dejes bajar el nivel de aceite de la mitad del ojo de buey, el aceite se mide en caliente (apagas la moto, la dejas en la pata de cabra 5 minutos, luego en el caballete otros 5 minutos y despues miras el nivel).

Yo también lo tengo, si lo necesitas mándame un privata y te lo hago llegar.

uet dijo:
Cambios de aceite y filtro cada 10.000km.

La casa recomienda un aceite mineral, en concreto Castrol GP 20-50. Te aconsejarán muchas cosas pero este es el que recomiendan y la moto no necesita más.
El rodaje en nuestros boxer termina a partir de los 10.000km.
Otros aceites (semisintético o sintéticos) se los beberá la moto con más facilidad lo que implica reponer más a menudo.
Yo llevo mucho tiempo comprando aceite Repsol 20-50 (más barato y con más litros en la garrafa que el Castrol), otros usuarios compran otras marcas reconocidas y de oferta en grandes superficies pero siempre ten en cuenta que sea mineral 20-50.
No mezcles aceites.
Deja calentar poco a poco la moto por la mañana (yo no aprieto hasta que el indicador marca por la mitad del display).
No dejes bajar el nivel de aceite de la mitad del ojo de buey, el aceite se mide en caliente (apagas la moto, la dejas en la pata de cabra 5 minutos, luego en el caballete otros 5 minutos y despues miras el nivel).
Ostras...pues me has matado...

Esta tarde llamo al concesionario donde la llevo el anterior dueño..por que recuerdo que me dijo..que sobre todo siempre fuera semisintetico..entonces...algo no cuadra(estos tios no saben a donde van o no han leido el manual)...imagino que no sera malo...pero si veo que a consumido aceite y esta ahora por la mitad...total..que si no es malo, le añadire asta los diez mil y la llevare a cambiar aceite y que le pongan el que me comentas....

Se agradece todo lo mencionado..me gusta cuidarla bien..que es lo que he echo siempre con la V y asi de bien me ha ido siempre...

Muchas gracias..!

Bueno, lo importante es que tenga aceite.
Con el semsintetico te va a gastar mas aceite, ya hay mucha gente por aqui que ha echo las pruebas y al final siempre han vuelto al mineral.

Como te han dicho, sea de la marca que sea pero mineral 20-50.

Sí mineral 20-50 pero no uno cualquiera, ha de ser unoque tenga el API igual o superior a SG. Es importante.

Si te sirve de algo yo le pongo la del Carrefour 20-50 mineral. 11,90 € los 5 litros.

De momento sin problema.

Muchisimas Gracias a todos...

No podeis llegar a imaginar lo que me sirve todo esto que me comentais...

Llevo toda la tarde intentando ponerme en contacto con el concesionario que le hizo el ultimo mantenimiento para que me diga que le puso y no ha havido manera de ponerme en contacto con ellos..ya me decian que eran un poco raros.....

De todas formas a los diez mil..que le falta poquito..la llevo a mi concesionario y que le pongan un mineral 20/50 como dios manda y a empezar de cero..con lo poco que cuesta hacer las cosas bien..yo flipo con los concesionarios...

Saludosssss!

Quiero dar las gracias a Paulito que se a molestado en enviarme los enlaces para descargarme el Manual de taller de la RT..

ES muy completo..no le pensaba que fuera tan completo..te lo explica todo...

Muchas gracias de nuevo...os debo una ;)

No tengo que recordarte que cambies tambien el filtro ya que siempre queda aceite y de esta forma no se mezclan el semi con el mineral. ;)

726273070 dijo:
No tengo que recordarte que cambies tambien el filtro ya que siempre queda aceite y de esta forma no se mezclan el semi con el mineral.  ;)

VA bien que me lo digas...ya que a veces estos "pequeños" detalles se nos pasan, la verdad....

Graciassss!

Atrás