Como "endurecer" suspensión? Una ayuda porfa

yazata

Curveando
Hola, una duda a ver si me podéis ayudar.

A mi me gusta llevar la moto con una suspensión más dura, suelo ir la mayoría del tiempo solo en la moto (peso unos 75 kg). Que ajusto debo hacer en el amortiguador trasero para que la amortiguación no sea tanta como la que me dejaron al sacarla del conce?

Hola.

En principio, de fábrica viene ajustada para 85kg....

De todas formas, tira de buscador (no recuerdo donde está), pero o en el megapost o en alguno específico venían tablas de ajuste de precarga y rebote, en función del peso.

Primero de todo, ¿es una R o una S-ST?.
Tienen distinto recorrido de suspensiones y por lo tanto los reglajes son diferentes...

30 clicks a 6 kg por click.
Pon a la izquierda de todo y empieza a contar 13 clicks: 78 kg.
Yo peso como tú y llevo 5 añadidos.

Si no estas a gusto con el tarado que te corresponde puedes endurecer el amortiguador a placer, recuerda en ir ajustando la extensión a la vez o la parte trasera se volverá rebotona. Si te pasas cuando el asfalto sea malo notarás claramente perdidas de tracción y de trazada, así que anotate las combinaciones menos radicales para rutear y otras más radicales para esos tramos especiales o para tandas en circuito. Además, según vayas "apretando" atrás, más en evidencia quedará la horquilla, y para arreglar eso lo mejor son unos muelles progresivos.

Gracias por los consejos, a ver si mañana por la tarde me pongo en ello.

Ya que estamos, que alternativas hay de bajar la altura de la moto sin gastarme un pastizal y sin cambiar a un asiento más bajo?

Ten en cuenta que tampoco tienes tanto margen para regular la suspensión, más que nada porque la delantera no la puedes ajustar. Y como es normal ambas deben ir compensadas.
Un saludo.

Hola a todos , el tema de las suspensiones es algo complicado .

Me parece que en teoría se recomiendan muchas cosas pero la práctica es bien distinta . La precarga de nuestras motos tiene 40 clic , pero yo con 17 clic que es la posicion standar la encuentro muy blanda así que la llevo a 30 clic para un peso de unos 80 k . Despues el mando del rebote se aprieta un poco mas tratando de dejar un poco compensado .

Un saludo .

Es muy habitual, la manía que tenemos digo, de ir demasiado duros... aunque realmente es contraproducente... un piloto, me decía una vez... la moto hay que llevarla todo lo blanda que uno sea capaz de conducirla... y con el tiempo le tengo que dar toda la razón... llevar el amortiguador muy duro en una moto como la F, sin llevar carga, es descompensarla del todo de suspensiónes...

0A2E242F26222B182C292E202F33470 dijo:
Es muy habitual, la manía que tenemos digo, de ir demasiado duros...  aunque realmente es contraproducente...  un piloto, me decía una vez...  la moto hay que llevarla todo lo blanda que uno sea capaz de conducirla...  y con el tiempo le tengo que dar toda la razón...  llevar el amortiguador muy duro en una moto como la F, sin llevar carga, es descompensarla del todo de suspensiónes...

Tienes toda la razón, pero no creo que nos movamos en extremos, yo por lo menos no.

5E465D465346270 dijo:
Hola, una duda a ver si me podéis ayudar.

A mi me gusta llevar la moto con una suspensión más dura, suelo ir la mayoría del tiempo solo en la moto (peso unos 75 kg). Que ajusto debo hacer en el amortiguador trasero para que la amortiguación no sea tanta como la que me dejaron al sacarla del conce?

Tengo que mandarte al buscador??? :D

Anda, mira este hilo que ahi te lo explican todo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265202337

2B01070F030C3D1116620 dijo:
[quote author=5E465D465346270 link=1306320442/0#0 date=1306320442]Hola, una duda a ver si me podéis ayudar.

Tengo que mandarte al buscador???  :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265202337[/quote]

El buscador... esto me suena ;D

1B0318031603620 dijo:
[quote author=2B01070F030C3D1116620 link=1306320442/13#13 date=1306535792][quote author=5E465D465346270 link=1306320442/0#0 date=1306320442]Hola, una duda a ver si me podéis ayudar.

Tengo que mandarte al buscador???  :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265202337[/quote]

El buscador... esto me suena  ;D[/quote]

No era otra mierda de programa de esos que ponen el Telecinco??
http://www.elbuscador.telecinco.es/ ;D

Atrás