llevo más de 600.000 kms en moto y me ha dado tiempo a cruzarme de todo, de todos los tamaños y en muchas circunstancias distintas. Yo me he encontrado vacas, toros, perros, gatos, ciervos, erizos, búhos, pavos, serpientes, ranas, caballos, jabalíes, gallinas, conejos, zorros, ratas... Recuerdo una rata enorme junto a un barranco. Iba haciendo enduro. Al verme venir se puso a dos patas como amenazante!! A lo que voy es que no hay pauta. El animal puede tener el instinto de supervivencia cojonudo que quieras, pero según el momento en el que vea el peligro y cómo lo asuma, reaccionará de una manera o de otra. incluso igual ni se inmuta y sigue a su marcha -suele pasar con las vacas- o se queda paralizado. Un animal, pongamos un perro, puede seguir tan pancho, irte a morder, plantarse delante para que pares -éso lo hacía mi perro en donde veraneábamos, para que te hagas una idea-, acelerar y correr recto, en diagonal, hacia tí, hacia allá... o erráticamente asustado... o quedarse quieto y verte pasar, o quedarse quieto y cuando ya crees que no te va a molestar, ponerse delante y darte el talegazo. Puede ir y volver, puede iniciar carrera, tú pensar que seguirá, iniciar trayectoria por detrás y pillarle cuando vuelve. Dependerá si ve más seguro seguir corriendo o cree que podría volver a su posición segura en menos tiempo y con menos riesgo. Nosotros no lo sabemos. Vamos, que la opción del animal dependerá de muchas cosas y va a tenerte muy poco en cuenta y menos las capacidades dinámicas de una moto para hacer un cambio de dirección o un frenazo de emergencia. Olvídate. Si el animal hace algo que nos beneficie, fenomenal. Si no, estate preparado, moto recta, agárrate y que sea lo que Dios quiera. Y si Dios no quiere que te la des, pues sigues tu camino.