¿Cómo es el trato al cliente de BMW Motorrad?

Daryon

Arrancando
Hola a todos.
Como ya he comentado en algún hilo, estoy pensando en comprar una moto BMW, pero últimamente se me empieza a quitar la idea de la cabeza por varios motivos, el fundamental... el trato al cliente de BMW.

Desde hace tres meses más o menos, tengo un coche BMW 320d, en estos tres meses que llevo con el coche el trato que me han dado en la BMW es horrible, bueno en realidad horrible se queda corto, digamos que si existiese una escala de trato al cliente sería tal que así:

Excelente
muy bueno
Bueno
Normal
Regular
Malo
Pésimo
Horrible
BMW

Antes de que me entregasen el coche me aseguraron que lo habían revisado. A los dos días de rodar con él, se me encienden los pilotos de aceite bajo y líquido refrigerante bajo (Los niveles estaban por los suelos). Además las ruedas estaban mal alineadas.

Nada más coger el coche lo llevé a pintar unos raspones que tenía y me ocurrió lo siguiente:

En el concesionario oficial BMW al que lo llevé (Movilnorte Majadahonda).

1) Me robaron las pertenencias personales que dejé dentro del coche.

2) Utilizaron mi coche para desplazamientos personales gastando un 30% del depósito de combustible (suficiente para unos 300 Km.).

3) Me rallaron una puerta.

Al sacar el coche del concesionario lo llevé a otro (Movilnorte Las Rozas) a rellenar los niveles que tenía bajos. En este concesionario me rellenaron mal el líquido refrigerante (alucinante porque el mecánico no sabía ni abrir el bote ni dónde estaba el depósito), aunque por lo visto esto no es imporante.

Les puse una reclamación a BMW Ibérica y se lavaron las manos, diciendo que el concesionario se pondría en contacto conmigo para solucionar el tema. Nunca me llamaron... obviamente.

Ahora me han llamado diciéndome que les devuelven los recibos del pago del coche y después de comprobar qué pasaba, resulta que han metido mal el número de cuenta en la financiera de BMW, y en lugar de resolverlo ellos. ¡Me hacen a mi mandar mails, faxes y una transferencia por un error que han tenido ellos! En lugar de corregir la cuenta que ellos mismos han metido mal.

¡MADRE MIA DE MI VIDA! Esto en sólo 3 meses, de los cuales uno entero se lo pasaron con mi coche en el taller de pintura...

Visto lo visto. Me da pánico comprar una moto BMW, porque un trato así con el coche jode, pero con la moto pufffffff. Así que me gustaría saber qué tipo de trato puedo esperar por parte de BMW Motorrad. Si es igual que con los coches, o por el contrario se comportan como una empresa ya no digo seria, sino sencillamente, normal.

(Que conste que este hilo no lo abro para que se hagan críticas a BMW ni para crear polémica, sólo quiero saber cómo es el trato al cliente de la parte de motos de BMW)

Muchas gracias.

V'ssss

Es como todo... hay concesionarios cuyo trato es perfecto y otros en los que deja que desear. Yo, personalmente, he tenido un trato muy bueno en los que he frecuentado y te aseguro que no tiene nada que ver con que sea el administrador de este foro ya que, por un lado, algunos los trato desde mucho antes de crear el foro y, por otro, nunca he dicho o he usado el foro como "herramienta" para conseguir cosas.

Carlos

La marca normal, como todas o algo mejor; pero los concesionarios, en general, salvo honrosas excepciones :-X :-X :-X

Como en casi todos los sitios cuando vas a comprar todo son ventajas,alagos y parabienes, cuando ya has comprado y tienes un problema echate a temblar.

SIn ir mas lejos ya conoces mi post.

Yo tambien tengo coche BMW y tu calificación es validad para BMW Motorrad

UN DESASTRE

Depende del lugar, yo la llevo a Keldenich y compro ropa alli y siempre he recibido un trato exquisito,y no les compré la moto a ellos.

Yo lo que creo que tendrían que hacer auditorías Bmw en algunos concesionarios, me explico, yo trabajé en Macdonalds hace mucho tiempo, la propia marca pagaba a gente externa para que fueran a comer a los Macdonadls y luego ellos pasaban un informe, si alguno era malo, pos toque al establecimiento pertinente. Creo que es una muy buena solución.

killo a ti te ha mirao un tuerto...
vaya como está el patio, yo creo que han vendido mas de la cuenta y están saturaos en toos laos.
Yo opto por volver al taller de barrio de toda la vida que hoy en día tienen medios para tocarlo todo.

yo he tenido de todo(menos honda),y BMW es en todo superior a todo lo que conozco.en atencion y servicio,y en calidad de producto.mi concesionario GARCIA PLA MOTOR (castellón) me trata como mí madre ;D ;D ;)
Támbien he de decir que KAWASAKI es la mejor marca japonesa en atencion al cliente ;)
[move]por supuesto es mí humilde opinion,por supuesto es mí humilde opinion[/move]

Detonativo dijo:
Depende del lugar, yo la llevo a Keldenich y compro ropa alli y siempre he recibido un trato exquisito,y no les compré la moto a ellos.

Yo lo que creo que tendrían que hacer auditorías Bmw en algunos concesionarios, me explico, yo trabajé en Macdonalds hace mucho tiempo, la propia marca pagaba a gente externa para que fueran a comer a los Macdonadls y luego ellos pasaban un informe, si alguno era malo, pos toque al establecimiento pertinente. Creo que es una muy buena solución.

Yo también frecuento Keldenich y el trato es excepcional.

Carlos

Daryon, las respuestas que te van a dar a este tipo de preguntas no creo que te ayuden a sacar nada en claro por la sencilla razón de que cada uno te va a contar la feria según le haya ido.

Carlos

Aqui en Valencia el trato y servicios son buenos y satisfactorios, pero eso a ti te dara lo mismo porque tu la comprarás en tu localidad seguramente. Lo que debes preguntar es el concesionario donde las piensas adquirir y entonces te responderán los que tengan relación. ;)

Cuando compré  mi coche era el último de esa serie que se vendía ya que salía  un modelo nuevo. Me hicieron buen precio, nada  del otro  mundo pero  a mi me daba igual  un modelo  que el nuevo  ya que era para mi .
Tengo  que decir  que las  atenciones en Novomobil  en Coruña  fueron  muy correctas  y agradeciendo  su atención mande  un ramito de flores a la  vendedora.

Pasados  seis meses  me llamaron un día a casa  para decirme  que habían detectado  un problema  en una pieza, algo importante  y  que tenia  que llevarlo al taller para  que me la  cambiaran   para  que  no  me diera    si  me tocaba ese problema. Llamé  a Novomobil de Ferrol y  el trato correctísimo, me dieron una hora  y todo  fueron atenciones.

Cuando compré la moto  no  tenía  duda  de  que  compraría  una BMW, no  entendía nada de motos  y  aun estaba sacando el carnet  cuando  me llegó, por  lo que les  pedí  que me la trajeran a casa y  me la trajeron  un día de lluvia en un remolque, el propio  vendedor  Tino. Bueno  en este tiempo  me  aconsejaron cosas    unas  mejor  que otras , ¿Un gran error?  La ropa  la  conford  Shell  o  como se llame que    es realmente mala pero  mala con avaricia, incomoda, no  abriga, en fin mala.  Las revisiones  fueron más  o menos caras   pero  sabía que BMW era  un poco más caro cuando la compré.

Pasaron los  años  y  un día  fui  a  hacerle la ITV a  mi coche, que tengo  ahora con 5 años  y 24000 Km.  No  lo  uso para  nada  solo lo saco de vez en cuando  para  hacerle  unos kilómetros  y al garaje .  Bien decía  que en la ITV me encuentro  que no tengo la documentación del coche  que tengo una provisional  y claro llamo a la BMW  y con mucha atención me lo  solucionaron   bien es cierto  que me lo quisieron cobrar  y  yo  no  quise pagar pq   no me la habían dado  , lo que  hicieron con ella  es su problema . Tras  una pequeña discusión con el jefe de ventas , acordamos  que yo no  iba a pagar eso   y a  regañadientes  lo aceptaron.

Bueno,  como decía de motos lo  único que se ,es  que  andan sobre dos ruedas y  que si  no tengo  cuidado me la pego así  que lo tengo, paso las revisiones  y estoy encantado con BMW lo  único  que hice fue cambiarle los  neumáticos  fuera  y maldita la  hora , mi  moto  no la  toca nadie más  que la  BMW  y  mi coche también  y  si me quieren cobrar más  pues   ya  lo  ahorrare por otra parte.

Yo  no puedo decir más  que cosas buenas  de BMW  en Coruña  y principalmente del ya mi “amigo” Tino que  no me regala  nada  pero  su profesión no es la de regalador es la de vendedor  así  que hace  muy  bien su  trabajo. Es  posible  que  aun me de tiempo a cambiar  de  moto  y será  una BMW pero  cuando pase la crisis.

Yo puedo llegar a entender la pésima atención en los concesionarios de las marcas de coches, he tenido varias marcas, y con ninguna estuve satisfecho del todo. Tengo un coche BMW y también lo llevo a Movilnorte, y en fin... solo puedo decir que más de lo mismo.

Pero en el tema moto, un mundo más pequeño, donde el vehículo se compra más como artículo de lujo que de tulitario (para la mayoría), ahí es donde marcas como BMW deberían dar la talla en el trato al cliente, cuidados de la moto, etc. etc..... y no, BMW Motorrad deja bastante que desear, salvo honrosas excepciones, que siempre las hay. Si quieres buen servicio y precios en el mundo motos sólo los encontrarás en pequeños talleres.

Me siento decepcionado con el taller que me ha tocado tener cerca de casa y en la burrada del coste de la mano de obra y de las piezas BMW vendidas por gente que no aporta ningún valor añadido. Si se esforzaran en cuidar los detalles, y entrar en el terreno de la lógica de precios, seguro que les haríamos de comerciales para sus motos, pero yo hoy no estoy convencido ni de repetir, y es mi segunda BMW gorda, y no es por la moto, es casi más por el servicio post venta.

Hoy BMW tiene posiblemente el mejor catálogo de motos, buenas maquinas, acompañadas de una aceptación del mercado excepcional. Tengo la sensación que tanto éxito les ha desbordado en España, y especialmente en lugares como Madrid y han entrado en el terreno de la incompetencia. Qué lastima, han perdido todo el glamour que tuvieron hace años.

El trato que te de un concesionario, bueno o malo, no depende de la marca bmw, sino del concesionario en cuestion. Los hay buenos, muy buenos y malos.
Como dice Carlos, cada uno te contará la historia segun le vaya, aunque está claro que si de 50 personas, 40 te hablan mal de algun concesionario, algo habrá.
Tienes suerten el vivir por el centro, pues hay muchos conces bmw donde escoger.

Yo por mi parte, estoy contento con Novomovil en A Coruña, por el trato recibido. Es caro, pero si me tratan como me merezco y me hacen "favores" fuera de garantía ( como cambiar la tapa frontal del boxer a 0 euros, pasados varios meses la garantía ) pues estoy agradecido, y por eso vuelvo.

Saludosssssss

Muchas gracias a todos por las respuestas, efectivamente lo que más me interesa saber es el trato que dan en los concesionarios de Madrid, que es donde vivo. Pero nunca está de más saber sobre otros sitios.

No creáis, que no descarto irme a Galicia a pasar las revisiones de la moto, que al menos tengo casa donde dormir allí... xD

Un saludo.

Mi experiencia con DOS RODES, en Valencia, ha sido muy buena desde el principio, por motivos que ya he explicado en otros lugares del foro, por este motivo, resumo: profesionalidad y garantía, más alla incluso de su propia obligación.

Chin dijo:
El trato que te de un concesionario, bueno o malo, no depende de la marca bmw, sino del concesionario en cuestion. Los hay buenos, muy buenos y malos.
Como dice Carlos, cada uno te contará la historia segun le vaya, aunque está claro que si de 50 personas, 40 te hablan mal de algun concesionario, algo habrá.
Tienes suerten el vivir por el centro, pues hay muchos conces bmw donde escoger.

Yo por mi parte, estoy contento con Novomovil en A Coruña, por el trato recibido. Es caro, pero si me tratan como me merezco y me hacen "favores" fuera de garantía ( como cambiar la tapa frontal del boxer a 0 euros, pasados varios meses la garantía ) pues estoy agradecido, y por eso vuelvo.

Saludosssssss

En este aspecto discrepo de tu punto de vista. Yo he comprado un vehículo BMW, que por estrategia de marca debe pasar sus revisiones en concesionarios oficiales, y quien debe dar servicio al cliente es la marca, poniendo a disposición de los clientes concesionarios que mantengan la imagen de marca y compromiso que asume el fabricante cuando compramos uno de sus vehículos. A mi me parece lamentable que haya concesionarios buenos y malos dentro de la red BMW, y si esto sucede si es problema de la marca por no controlarlo, o que pasa con la Satisfacción del Cliente de la que tanto hablan.

A mi me da igual llevar la moto a un concesionario oficial u otro, lo único que espero es seriedad y compromiso, y no quiero estar pendiente de una lista de buenos o malos, eso es trabajo de la marca, según yo lo entiendo.

Al margen dejo las experiencias personales que puntualmente puedan tener algunos, que eso ya es harina de otro costal.

Yo tengo la experiencia de Goya Automoción en Zaragoza, y es una pena. A parte de que es el único servicio oficial que tenemos de motos, el trato que a mi me han dado ha sido nefasto. Muchos maños, nos tenemos que ir a Lérida, Tarragona,... a pasar revisiones o a mirar las motos para cambiarlas. Ya os digo, en mi caso y en alguna gente que conozco, el servicio es horrible.

arquimoto dijo:
[quote author=Chin link=1256060715/0#12 date=1256129715]El trato que te de un concesionario, bueno o malo, no depende de la marca bmw, sino del concesionario en cuestion. Los hay buenos, muy buenos y malos.

Saludosssssss

En este aspecto discrepo de tu punto de vista. Yo he comprado un vehículo BMW, que por estrategia de marca debe pasar sus revisiones en concesionarios oficiales, y quien debe dar servicio al cliente es la marca, poniendo a disposición de los clientes concesionarios que mantengan la imagen de marca y compromiso que asume el fabricante cuando compramos uno de sus vehículos. A mi me parece lamentable que haya concesionarios buenos y malos dentro de la red BMW, y si esto sucede si es problema de la marca por no controlarlo, o que pasa con la Satisfacción del Cliente de la que tanto hablan.

A mi me da igual llevar la moto a un concesionario oficial u otro, lo único que espero es seriedad y compromiso, y no quiero estar pendiente de una lista de buenos o malos, eso es trabajo de la marca, según yo lo entiendo.

Al margen dejo las experiencias personales que puntualmente puedan tener algunos, que eso ya es harina de otro costal.
[/quote]

Tienes razón, en que la marca debería hacer una "inspeccion interna" a todos sus concesionarios, pero la realidad es que en unos te tratan mejor que en otros, al igual que la mano de obra es muy diferente en unos que en otros, cuando debería ser la misma para todos.
Por ejemplo, yo se que al que voy, insiste mucho en reclamar a bmw determidadas piezas que fuera de garantía rompen, sabiendo que es defecto de material, etc, cuando otros simplemente "pasan" del asunto.

Saludos

hola a todos.
para mi bien,nunca he tenido ninguna pega.
a veces te hacen esperar para hacerte la revision,pero bueno, te dan hora y ya esta,no todo puede ser al momento.

Yo compré un 320D nuevo. Entre otros accesorios pedí la alarma. Cuando fuí a recogerlo la alarma no estaba instalada. Me dieron cita para instalarla. Acudí en la fecha acordada y me dijeron que no me podían atender y me dieron otra cita. Volví a acurdir a la nueva cita. Me dijeron que no me podían atender tampoco. Me cabreé y les dije que dejaran el coche en el taller y que me dieran uno de sustitución. Me dijeron que no tenían. Que me diaran uno de alquiler. Me dijeron que "tiriri". A la tercera me montaron la alarma y LE HICIERON UN BOQUETE AL SALPICADERO Y LE PUSIERON UN DIODO (como las alarmas del Carreflú). Reclamé a BMW España pro medio de su web. No me contestaron ni "tirirí". Fin de mis relaciones con BMW de cuatro ruedas. Según tu escala, valoración "BMW".

He tenido dos motos BMW (aún tengo la últilma). Con la primera "ni fú, ni fá". Con la segunda me liaron un pollo con el Select. Por lo demás, "ni fú, ni fá". Valoración en tu escala, entre regular y buena.

Conclusiones:

-BMW tiene/tenía magníficos productos gestionados, en demasiados casos, por pésimos profesionales.
-Si te compras un/una BMW, que no sea por un plus de distinción ni clase ni atención, ni "polladas" de ese tipo. solo por la calidad del producto (y me temo que cada vez esto es más discutible).

Saludos.

robertog6 dijo:
Yo tengo la experiencia de Goya Automoción en Zaragoza, y es una pena. A parte de que es el único servicio oficial que tenemos de motos, el trato que a mi me han dado ha sido nefasto. Muchos maños, nos tenemos que ir a Lérida, Tarragona,... a pasar revisiones o a mirar las motos para cambiarlas. Ya os digo, en mi caso y en alguna gente que conozco, el servicio es horrible.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Goya Automoción es de lo peor con diferencia que hay en concesionarios. Uno de los motivos de no cambiar mi K75 por una K1300GT, es aparte de la poca fiabilidad de los modelos nuevos, por no volver a tener que caer en las manos de estos prepotentes incompetentes.

Mi K75 se la llevo a José de Motos Ara, que tiene los webos pelaos de tocar las k75 del PGC, y el servicio y atención es inmejorable. Lo cobra, pero lo vale, y aún asi es bastantes mas barato que Goya Automoción.

Atrás