Como es posible? Mismas fechas

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Me pregunto como es posible que en Inglaterra celebren la primera carrera del Campeonato Nacional de superbikes el mismo dia que empieza el mundial de velocidad? Para mi y supongo que para muchos no es de recibo... :P

************************************************************************************

British SuperbikeGregorio Lavilla apura la pretemporada en el circuito de Almería La Ducati nº1 de Gregorio Lavilla ya está decorada y preparada para la defensa del título del BSB. © GSE Racing.
El equipo Airwaves Ducati ha terminado su tercer test de pretemporada en Almería aprovechando al máximo la buena climatología del trazado andaluz y huyendo del frío británico. Leon Haslam mejoró en 0,8 segundos los registros marcados en su última visita a Almería, mientras Lavilla mejoró su mejor tiempo en 0,5 segundos. El test estaba programado para dos jornadas, pero vistos los buenos resultados del primer día decidieron no entrenar el segundo día y reservar fuerzas para el test de Albacete antes de poner rumbo a Inglaterra para comenzar el campeonato el próximo día 26 de marzo en el circuito de Brands Hatch.

Gregorio Lavilla comentó "Está muy bien rodar en un circuito que conozco bien y ser más rápido que el año pasado. Este año estoy más preparado y esto en una buena señal y un buen punto de partida. La moto está funcionando muy bien y todo va sobre ruedas, así que ahora entrenaremos un poco más en Albacete para terminar de confirmar estas buenas sensaciones. Será un entreno que nos irá muy bien ya que habrán otros pilotos en pista así que tendremos un poco de competencia".

lamentablemente los anglosajones aprecian mas las carreras de superbikes que el mundial de velocidad.

PAra ellos es prioridad las superbikes. PAra mi es una solemne tonteria priorizar tanto. A los que nos gusta el mundo de la competición pura, nos gustaría seguir los cuatro campenatos buenos, MOTOGP, MUNDIAL DE SUPERBIKES, BSB, Y AMA, pero lamentablemente losintereses de unos y otros no son los mismos.

Estoy contigo.

Un saludo desde mi K1200S

Estas seguro Gali? Yo veo en el calendario de superbikes que la carrera de Silverstone en Gran Bretaña se celebrara el proximo 27/05/2006.
Salu2 8-)

kolo dijo:
Estas seguro Gali? Yo veo en el calendario de superbikes que la carrera de Silverstone en Gran Bretaña se celebrara el proximo 27/05/2006.
Salu2  8-)

Estamos hablando del Campeonato Britanico... ;)

Ya, lo cierto es que es una lástima que coincidan dos eventos tan importantes. Máxime cuando en uno (el British) corre un campeonísimo como Lavilla   [smiley=thumbsup.gif]

Peeeeeeero, también es cierto que el mes (por lo general) tiene 4 fines de semana y que además del Mundial DORNA, está el Mundial de SBK e incluso el de F1 que , para nuestra desgracia, ya ha obligado a las motos a cambio de fechas en alguna ocasión por coincidencia entre ambos.
Es muy dificil, imagino, elaborar el calendario de un campeonato nacional (que es lo que es el británico, como el CEV, no lo olvidemos. Incluso el CEV tiene mayor movimiento de patrocinadores y equipos por el apoyo directo de DORNA) para que no coincida con ningún evento importante y/o carreras de un mundial, ya sea MotoGp, F1, World SBK...

En cualquier caso, y como creo que ya ha comentado acertadamente alguien, aqui el problema es para DORNA, porque SBK en UK es tremendamente popular, mientras que "el otro" campeonato... no tanto. Verás los asistentes y las audiencias de TV, verás (si es que retransmiten el Mundial, claro jejeje).

En cualquier caso, es indiscutible por cualquier aficionado que, una vez más, tienés razón y que es una verdadera lástima que coincidan ambas carreras.

Un fuerte abrazo (me encantan SBK!)

MOTOGP, MUNDIAL DE SUPERBIKES, BSB Y AMA son 4 campeonatos diferentes, además Dorna intenta que no coincida con los de Formula 1. ¿por qué no metemos el CEV? cada año tiene mayor éxito y más nivel. además, podemos contar con los IRTA y entrenamientos de todos los campeonatos que están empezando a tener tanta repercusión como algunas carreras (30.000 asistentes en Jerez la semana pasada), hacemos un total de (suponiendo 16 carreras y entrenamientos por campeonato):

6 * 16 = 96 semanas al año.

de momento los años solares sólo tienen 52 semanas. ;D ;D ;D ;D ;D

... y no estamos contanto 3 semanas de descanso en verano, el parón de invierno, disponibilidad de circuitos, tengo la impresión de que es imposible hacer que no coincidan muchas carreras al año.

la única forma que tengo de solucionar el solapamiento es poniendo velitas a San eMule y a Nuestra Señora del VHS. :-/ :-/ :-/

saludos

Atrás