Como es que no tiene miedo cuando va en moto ?

gsspeed

Arrancando
Que contestar ? , Tal vez lo siguiente;
El hombre encorvado encima de su moto no puede concentrarse sino en el instante presente del vuelo; se aferra a un instante de tiempo desgajado del pasado y el porvenir; ha sido arrancado a la continuidad del tiempo; esta fuera del tiempo; dicho de otra manera esta en estado de extasis; en este estado no sabe nada de su edad, de su mujer, nada de sus hijos, nada de sus preocupaciones y, por lo tanto, no tiene miedo, porque la fuente del miedo esta en el porvenir, y el que se libera del porvenir no tiene nada que temer.
La velocidad es la forma de extasis que la revolucion tecnica ha brindado al hombre. Contrariamente al que va en moto, el que corre a pie esta siempre presente en su cuerpo, permanentemente obligado a pensar en sus ampollas, en su jadeo, cuando corre siente su peso, su edad, consciente mas que nunca de si mismo y del tiempo de su vida. Todo cambia cuando el hombre delega la facultad de ser veloz a una maquina; apartir de entonces, su propio cuerpo queda fuera de juego y se entrega a una velocidad que es incorporal, inmaterial, pura velocidad, velocidad en si misma, velocidad extasis..... 

Milan Kundera 8-)

esto es de Milan Kundera...  ya podías poner la reseña bibliográfica....

por otro lado... quien eres??

Elaborada reflexión, con la que estoy plenamente de acuerdo: la máquina nos posibilita el prescindir de parte de nuestras limitaciones corporales, y eso puede llegar a reportarnos placer. Supongo que siempre lo había sabido, pero nunca lo había razonado.

Saludos, Vicente.

7378757C7E786B190 dijo:
esto es de Milan Kundera...  ya podías poner la reseña bibliográfica....

por otro lado... quien eres??
Corregido..., la cita me la pasaron en un correo y no tenia la firma del autor, gracias por la aclaratoria, en cuanto a quien soy ya me presente hace un buen tiempo, soy igual que vosotros un fanatico de las boxer, en este momento tengo una GS 1200 2008 y ando buscando un r 100 en buenas condiciones me gustan mucho las clasicas y he disfrutado como un niño con algunas de las restauraciones que habeis hecho, la de carpintero por ejemplo es para flipar como quisiera poder hacer algo por el estilo, saludos a todos y perdonad por no haber puesto el nombre del autor.
Saludos.

546B61766D705033323256020 dijo:
Pues yo estoy de acuerdo con la descripción primera, pero en absoluto con la comparación ...  ::)

Si preguntáramos a cualquier buen deportista (y por buen deportista no me refiero necesariamente a los de élite que ya han ganado muchas medallas) nos diría sin dudarlo que corriendo, rodando sobre la bici, nadando, subiendo montañas; siente un gran placer al sentir su cuerpo FUNCIONAR como una máquina bien engrasada y puesta a punto.
Lo mismo que nos pasa (a mi me pasa) cuando rodamos en moto y sentimos cada ruidito, cada vibración de la máquina. A veces, lo que nos transmite la moto nos hace sentir preocupación, miedo, desprecio, ... otras veces nos llena de orgullo hacia esa máquina tan bien diseñada, que tánto hemos llegado a comprender y atendemos con dedicada abnegación en el rincón del garaje. Lo mismo que siente un deportista en pleno esfuerzo.

Además; eso de que en la moto no sientes el cuerpo ... :D
Totalmente de acuerdo contigo, pero haber modificado el texto si hubiera sido una completa herejia, publique la cita porque me parece que todos los que amamos las motos en algun momento hemos tenido similares sensaciones.
Saludos.

Dejad que los niños se acerquen a mi................Foro :D :D :D,las muñecas para los que no ligan

Atrás