¿como está el tema camping en Suiza?

Westy

Acelerando
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
424
Puntos
0
Buenas!!

Pues eso, que estoy planeando el viaje de este veranito y creo que me voy a decantar por Suiza, pero antes de hacerlo quería saber qué tal está el tema camping en ese país. He estado en Ginebra por trabajo y la verdad es que por los pueblos cercanos no ví ninguno... :-/ así que no sé.
A mi me gusta ir de camping. Ya sabéis, por la economía y eso...

¿Sabéis de alguna guía de campings de Suiza?

Y si no hay nada... ¿os atrevéis a darme un destino?

Gracias y un saludete
V'ssss
Westy
 
Hola, Westy! En Suiza no vas a tener problema alguno con los campings. En cualquier pueblo medianamente grande (no aldeas de 4 casas) te vas a encontar campings o indicadores a campings. Te estoy hablando de la zona de los Alpes, que es lo que yo conozco. Y si no encuentras, pues ya sabes, te sales de la carretera con la GS y donde más te guste plantas la tienda :cool:

Salud y kms

PD: si estás indeciso con el recorrido, consulta el post de Stelvio "Alpes, ópera prima de Frantrance y Jaques", que, como muy bien dice Stelvio, es la "sota, caballo y rey" de los Alpes.
 
Electra Glide dijo:
Hola, Westy! En Suiza no vas a tener problema alguno con los campings. En cualquier pueblo medianamente grande (no aldeas de 4 casas) te vas a encontar campings o indicadores a campings. Te estoy hablando de la zona de los Alpes, que es lo que yo conozco. Y si no encuentras, pues ya sabes, te sales de la carretera con la GS y donde más te guste plantas la tienda :cool:

Salud y kms

PD: si estás indeciso con el recorrido, consulta el post de Stelvio "Alpes, ópera prima de Frantrance y Jaques", que, como muy bien dice Stelvio, es la "sota, caballo y rey" de los Alpes.

Muchas Gracias Electra Glide!
He estado mirando el post que me has dicho y casi que seguro que me decantaré por esa zona, aunque en principio no tenía pensado hacer los alpes. Como que he visto que hay otro post sobre alpes, me centraré en él, a ver si me decido...

V'sss
Westy
 
No dejes de visitar esta web:

http://www.eurocampings.net/es/europa/

es una web muy completa y con mucha informacion

Nosotros el año pasado estuvimos en Suiza,en una casa aunque tanto a la ida como a la vuelta paramos en el camping de Sion,la ciudad no tiene gran cosa pero suele estar de camino.
El camping de sion esta genial,tienes camping y tambien tienes unos bungalows prefabricados equipados con menaje,nevera,mesa y sillas .........etc y salian a 40 euros dia para 4 plazas,es decir muy barato para lo que es suiza.eso si al marchar pegarles una barrida por que si no la limpieza final son otros 20 euros
Ese camping tiene una buena piscina,cafeteria,terrazas y dan cenas que estan mu bien,y como denominador comun en todos los sitios que paramos.....el respeto,el orden,la limpieza.....estan garantizados ;)

si tienes alguna duda en la que yo te pueda aconsejar..........no dudes en consultar
un saludo y buen viaje
sergio
 
Hola Westy... :)

Nosotros estuvimos unos dias en aqui: T.C.S. Sackgut 6 ** - Suiza - Interlaken-Ost

http://www.eurocampings.net/es/europa/suiza/espace---meseta-suiza/t.c.s.-sackgut-6-107082/

Te cuento, es un camping pequeñito, pero suficiente, con cesped en todo él y algunas sombras, los aseos y las duchas (bastantes) están impecables, No tiene restaurante ni supermercado, pero es muy tranquilo, pocas familias, más bien gente de paso ¿como nosotros?... ;)

Está pegado al lago, vamos que sales de la tienda te asomas y lo ves a tus pies, una pasada, tb está muy muy cerquita de Interlaken (se va paseando), ciudad base desde la que nosotros utilizamos para visitar Suiza, relativamente cerca de Gruyere, Luzerna, el SustenPass, Berna y mil cosas más. :eek:

Interlaken lugar turistico donde los haya, encontrarás cualquier cosa que puedas necesitar.

Si yo tuviera que volver allí (Interlaken), volveria al mismo camping (el lago tiene una pequeña playa, donde si teneis valor, os podeis bañar). En el 2.002 nos costó muy muy barato (la moto, la tienda pequeña y dos personas) creo que fueron menos de 15 € dirarios... ::)

En http://personales.upv.es/smartine/ en el apartado de Suiza-02 creo que hay alguna foto del camping... ;)

V'sssssssss
 
No vas a tener problemas en buscar campings allí in situ. Hay camping por todos lo slados. De todas formas una buena guía para campings y demás es la trotamundos de los alpes.

echale un vistazo a los dos viajes qeu hice por la zona por si te sirve de ayuda. uno fue la magnífica ruta qeu propuso Stelvio y el otro uno que hice el pasado verano en solitario por todos los alpes

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126870901

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158882270

Ya nos relatarás tu crónica
 
eerrantee dijo:
Hola Westy... :)

Nosotros estuvimos unos dias en aqui: T.C.S. Sackgut 6 ** - Suiza - Interlaken-Ost

http://www.eurocampings.net/es/europa/suiza/espace---meseta-suiza/t.c.s.-sackgut-6-107082/

Te cuento, es un camping pequeñito, pero suficiente, con cesped en todo él y algunas sombras, los aseos y las duchas (bastantes) están impecables, No tiene restaurante ni supermercado, pero es muy tranquilo, pocas familias, más bien gente de paso ¿como nosotros?... ;)

Está pegado al lago, vamos que sales de la tienda te asomas y lo ves a tus pies, una pasada, tb está muy muy cerquita de Interlaken (se va paseando), ciudad base desde la que nosotros utilizamos para visitar Suiza, relativamente cerca de Gruyere, Luzerna, el SustenPass, Berna y mil cosas más. :eek:

Interlaken lugar turistico donde los haya, encontrarás cualquier cosa que puedas necesitar.

Si yo tuviera que volver allí (Interlaken), volveria al mismo camping (el lago tiene una pequeña playa, donde si teneis valor, os podeis bañar). En el 2.002 nos costó muy muy barato (la moto, la tienda pequeña y dos personas) creo que fueron menos de 15 € dirarios... ::)

En http://personales.upv.es/smartine/ en el apartado de Suiza-02 creo que hay alguna foto del camping... ;)

V'sssssssss

Buenas eerrantee Sergio!

Gracias por la información! Tomo buena nota, porque esa es una de las zonas que quería visitar.
El camping tiene buena pinta, pero las vistas son la pera!! No hay mosquitos?
Por cierto, he visto que ibáis en manga corta en casi todas las fotos. Hace calor en esa zona?


Actor secundario, ya me había leído tu relato. Yo también viajo solo, y quería hacer esa ruta por lo menos a la hora de cruzar Francia.

Gracias a los dos!
V'ssss
Westy
 
Westy dijo:
Buenas eerrantee Sergio!

Gracias por la información! Tomo buena nota, porque esa es una de las zonas que quería visitar.
El camping tiene buena pinta, pero las vistas son la pera!! No hay mosquitos?
Por cierto, he visto que ibáis en manga corta en casi todas las fotos. Hace calor en esa zona?

Gracias a los dos!
V'ssss    Westy

Te cuento Westy, fuimos a finales de Junio, nos salió un tiempo estupendo de sol, durante el dia se puede ir en manga corta, ya que si hace bueno las temperaturas por los valles son altas, solo se ha de tener más precaución si subes a los puertos, ya que están libres de nieve, pero es muy normal encontrarla arriba en las cumbres, por lo cual las temperaturas en lo alto bajan bastante, un poco por arriba de 0º... ::)

Por las noches tiende a refrescar como es normal en zonas de montaña, por lo que los mosquitos desaparecen y la manga corta tambien... ;)

Como anecdota te diré que subimos el SustenPass (2.224 m.) con cazadora de moto, pero con pantalones vaqueros y pasamos muchoooooooo frioooooooo... :eek: Y hacia un día estupendo, en el valle con manga corta... ::)

Hablo del mes de Junio ehhh, en Agosto hace bastante calor en los valles, aunque refresca por las noches, y en los puertos apenas queda nada de nieve... :-/

Si necesitas algo más, ya sabes..., silba.... ;D

V'ssssssss
 
Si vas en verano, y no te vas a mover mas que por Suiza, al ser bastante pequeño, mas o menos la extension de Extremadura, tambien te cabe la opcion de coger una casita de madera en lo alto de una montaña, o en un valle, son muy baratas,( en verano es temporada baja para ellos), Estuvimos dos parejas el verano pasado y una casita preciosa, con todo lo deseable, nos salio por 450 € la semana entera, pero hay apartamentos desde 150 € la semana, con lo que te ahorras llevar todos los aperos de camping, y las excursiones las haces descargado. Mira la pagina de interhome , nosotros copiamos la idea a Tranky y Peque ( en su pagina armarioveloz.com) tiene varios viajes muy interesantes, seguimos su ruta del 2004 y fué una pasada. ( Si lees esto, Tranky...Gracias otra vez).
 
sambuca dijo:
Si vas en verano, y no te vas a mover mas que por Suiza, al ser bastante pequeño, mas o menos la extension de Extremadura, tambien te cabe la opcion de coger una casita de madera en lo alto de una montaña, o en un valle, son muy baratas,( en verano es temporada baja para ellos), Estuvimos dos parejas el verano pasado y una casita preciosa, con todo lo deseable, nos salio por 450 € la semana entera, pero hay apartamentos desde 150 € la semana, con lo que te ahorras llevar todos los aperos de camping, y las excursiones las haces descargado. Mira la pagina de interhome , nosotros copiamos la idea a Tranky y Peque ( en su pagina armarioveloz.com) tiene varios viajes muy interesantes, seguimos su ruta del 2004 y fué una pasada. ( Si lees esto, Tranky...Gracias otra vez).

Vaya! Buena idea! Ahora mismo ojeo la web.

Gracias!
V's
Westy
 
Joder!! Acabo de ver los precios de los apartamentos y... :eek: :eek: creo que el camping se va a quedar para otra ocasión... ;D ;D
Pero si sale a 18 euros por día!! Sambuca, gracias por el enlace!

V'ssss
Westy
 
Westy dijo:
Joder!! Acabo de ver los precios de los apartamentos y... :eek: :eek: creo que el camping se va a quedar para otra ocasión... ;D ;D
Pero si sale a 18 euros por día!! Sambuca, gracias por el enlace!

V'ssss
Westy

¿Dónde viste los precios de los apartamentos, Westy? Me parece que este verano va a entrar en mis planes un viajecito por los Alpes. Gracias. l V'sssss
 
Arriba