COMO EVITAR ROBOS

pepelus

Curveando
Se trata de una RT

Siempre he utilizado la pinza de disco.

Es un sistema seguro?

Conozeis algun caso en que hayan cargado una RT en furgoneta?

Que sistema utilizais?

una rt no se, pero si se la quieren llevar, da por seguro que lo hacen, lo unico quepuedes hacer, es ponerle el maximo de impedimento visibles y no tan visibles, que se lo piensen dos veces antes de hacerlo.... desde colocar unas buenas cadenas clavadas al suelo o pared de hormigon, una buena alarma que haga ruido de escandalo, y si la aparcas en parking, mira de dejar el coche cerrando el paso, que no puedan sacarla por culpa del coche.... y mil cosas mas, se tu mas ingenioso que ellos, por que ellos, son mas listos que el hambre....

un saludo ;)

Los mejores métodos son los que sujetan la moto por un punto seguro (chasis, basculante etc) a otro punto seguro (columna, tubería, anillas atornilladas al suelo..)

jep dijo:
y si la aparcas en parking, mira de dejar el coche cerrando el paso, que no puedan sacarla por culpa del coche....

Esto siempre me ha llamado la atención. Si van a por ella y el coche está delante, es tan sencillo como romper la ventanilla, soltar el freno de mano y empujarlo ¿no?

A no ser que lo dejes con las ruedas giradas de todo, con lo que ya tendrían que reventar el bloqueo, pero esto ya me parece demasiado lioso para hacerlo todos los días. (y reventar el bloqueo tampoco es tan díficil)

Pepelus, si quieren ir a por ella se la van a llevar, la suerte que tienes es que este tipo de motos no son de las más deseadas por los amigos de lo ajeno, gracias a dios....

amigo mio es bien sencillo tu piensa que harias pa poder levarte una RT y como lo harias buscando mil maneras, pos todas esas las ponen en el lado contrario y buscas la forma en que sea imposible hacerlo (muhcas veces no lo consiguen pero otras si)
cuanto mas obstaculos les pongas (sobre todo si duerme en garaje comunitario) e impedimentos mejor que mejor.
En la calle es mas dificil (aunque o imposible) para eso solo tiens que ponerla en sitio visible una pinza la alarma conectada y listo pocas son las que se llevan en la calle donde mas lo hacen es en los garajes pues tienen todo el tiempo del mundo para hacerlo.
Y si de todos modos lo consiguen (que espero que no) se le pone un coche atravesao como al ladron de valencia y que se estanmpe contra el y se rompa los cuernos, pa que aprenda a no urgar en lo ajeno. >:(

coyote_1200 dijo:
Y si de todos modos lo consiguen (que espero que no) se le pone un coche atravesao como al ladron de valencia y que se estanmpe contra el y se rompa los cuernos, pa que aprenda a no urgar en lo ajeno. >:(

Supongo que te refieres a ese que atracó un Banco en Alicante y pidió una moto para huir y lo dejaron correr por una ronda y "cuanto más acelero" más fuerte es el piño con el coche que le interpuso la Policía...

A veces se me ha ocurrido que podían inventar algo para las motos, parecido a los mandos que hay para algunos coches que NO van integrados en la llave, los llevas en el bolsillo y si te roban el coche, digamos, haciéndote bajar a punta de navaja, les dejas alejarse uos metros y entonces pulsas el mando, el coche se detiene, las puertas se bloquean, salta la alarma...

Para la moto igual, pero que detecte cuando el caco va con la moto a toda caña y en ese momento clave el freno de delante, que el amigo de lo ajeno salga por encima del manillar y aterrice de piños varios metrós por delante...

docemonos dijo:
Para la moto igual, pero que detecte cuando el caco va con la moto a toda caña y en ese momento clave el freno de delante, que el amigo de lo ajeno salga por encima del manillar y aterrice de piños varios metrós por delante...

¿Y si ese sistema falla por una interferencia por ej, y se activa cuando vas tú tan tranquilo? Glups.....

Lo de bloquear el acceso a la moto con un coche, se mejora si el coche es de cambio automático, pues esos sí que cuesta más moverlos sin dar al contacto.

Me parece que el mejor sistema es una cadena tipo ancla de barco que una el chasis con una columna.

castrovic dijo:
Pepelus, si quieren ir a por ella se la van a llevar, la suerte que tienes es que este tipo de motos no son de las más deseadas por los amigos de lo ajeno, gracias a dios....
Estoy contigo en eso, si quieren robarte la moto te la roban. Creo que las motos más pesadas tienen mejor suerte, cuesta mucho subir un Pan de 350 kg a una furgoneta, si no la pueden empujar por una rampa. Y eso se lo impides con un buen antirrobo.

El mejor sistema es dos de estos, uno en cada rueda... y a ver quien es el guapo que se acerca a tocarte la moto ;D ;D

helga2402.jpg
helga2402_3.jpg

Lo malo de los sistemas antirrobo tan expeditivos que proponeis como el bloqueo de frenos o un par de dobermans serían cojonudos sino fuera porque en caso de que el caco se hiciera daño o le mordiera un doberman os podría denunciar y seguramente le tendriais que indemnizar.
La ley española esta hecha para el disfrute del delincuente.

elevar la elevan fijo,lo que pasa que en vez de sero 2 pa un amoto ligerita,llaman a otro y pista pl furgon..... :-[ :-[

esta claro que si te l quieren liar te la lian,pero yo les meto unas cadenonas al chasis y a su vez a un pilar,que se han de entretener un poquito,mas luego si pones candado de disco,alarma......etc pues mejor que mejor

aqui en gijon en un principio es bastante tranquilo y de elevar les llaman mas la atencion las rrrr pa reventarlas haciendo el cafre

saludos

sergio

thor dijo:
Lo malo de los sistemas antirrobo tan expeditivos que proponeis como el bloqueo de frenos o un par de dobermans serían cojonudos sino fuera porque en caso de que el caco se hiciera daño o le mordiera un doberman os podría denunciar y seguramente le tendriais que indemnizar.
La ley española esta hecha para el disfrute del delincuente.

Tienes razón... lo mejor va a ser un pequeño despositivo nuclear que pulverice la moto... así no quedan ni restos del caco y no puede reclamar indemnización nadie... "¿un ladrón, dice usted? que va, si ha explotado sóla... es que se calentaba mucho, la pobre" :D

Conoceis el Wilock? es como una caja blindada atravesada por una barra incrustada en una cerradura también de puerta blindada. Cuesta unos 300€ más o menos, y es absolutamente definitivo.
Yo me lo compré porq tenía una CBR, y esta moto... es carne de cañón para los chorizos.
Ahora tengo una R1100S y también lo uso. Pero no sé si servirá para la LT, habría que consultar. Miralo en wilock.com

Por cierto, donde coj... se guarda el antirrobo en la R1100s; no hay hueco!

Atrás