como evitar una caida tonta.....

Tienen toda la razón, pero por desgracia hace mucho que todo lo que dicen ya me lo sé, porque lo he vivido en mis propias carnes.
Es decir, que no hay nada nuevo bajo el sol, y que al final es verdad aquello de los dos tipos de motos/moteros: los que han caido y los que se van a caer.
Felices Fiestas.

V

yo aprendí todo éso con motos espartanas y pequeñas. Al llegar a motos grandes ya había aprendido la lección.

Pues enhorabuena.
Yo las he tenido demasiado pequeñas, supongo, porque no llegaban a caer, pesaban demasiado poco o yo era muy fuerte entonces.
Y ahora pesa mucho o yo estoy muy débil.

V

63514A444D5046220 dijo:
Tienen toda la razón, pero por desgracia hace mucho que todo lo que dicen ya me lo sé, porque lo he vivido en mis propias carnes.
Es decir, que no hay nada nuevo bajo el sol, y que al final es verdad aquello de los dos tipos de motos/moteros:[highlight] los que han caido y los que se van a caer.[/highlight]Felices Fiestas.

..... existe otro tipo más: ...y los que se volverán a caer ;)

Vsssss

No te preocupes, ese grupo es más numeroso de lo que parece, lo que pasa que tu lo "cascas" y otros callan como ratas cobardes ;) ;D ;D

Esto me recuerda la estúpida insistencia oficial en mover la moto en sitios prohibidos a pie cogiéndola desde el lado. Una vez que, habiéndola estacionado en una anchísima acera (jamás lo hago en estrechas), un municipal me instó a retirarla empujándola. A pesar de su buena disposición de no esgrimir el cuadernillo de multas, le repliqué que si la retiraba no iba a ser empujándola, pues, diga la ley lo que diga, la manejabilidad es muchísimo mayor montado y arrancada, no empujándola penosamente, con la posibilidad de que bascule y caiga hacia el otro lado. Como motero -obligado o voluntario- no se opuso. Saludos.

Cuando yo empece con 12 años a montar en moto, lo primero que me dijeron mis preparadores era: TE CAERAS MUCHAS VECES DE LA MOTO, DESDE CAIDAS TONTAS HASTA CAIDAS CON DAÑO,EL QUE TE DIGA QUE NO SE HA CAIDO DE LA MOTO NUNCA ES PORQUE LA USA MUY POCO O NO MONTA. SI LA COJES MIEDO DEJALO Y NO MONTES.

Por lo que aseguro que era verdad y me he caido en circustancias que creo que hasta los semaforos se partian el culo.

Una técnica que me enseñaron para recular motos de gran peso, era cogerla con ambas manos del manillar y reclinarla hacia tu cadera para que de esa manera no se volcara hacia el otro lado. (a los 15 años llevaba una Matador mk 5 de 250 cc, que para subirme me ponian un taburete. ;D ;D ;D)

Estoy de acuerdo con todos vosotros, sobre todo con Diletan, lo mejor, las maniobras casi en parado, montado en la moto.

..... pues sin ir mas lejos ayer en el garage y sacando la moto.... pues como tengo una cadena gorda en el suelo cogida a una argolla pues la moto me hizo tope con la rueda trasera con el manillar girado a tope.... conclusion pues la moto se me va irremediablemente de lado uyyyyyyy, y por esta vez me salvo la maleta trasera que apoyó en la columna... pero ahi me quedé con cara de tonto , con la moto medio inclinada (ya que era imposible enderezarla) unos 4 minutos hasta que un vi un vecino y le pedí ayuda a gritos...... vaya situación, ahora me rio pero que mal lo pasé ;D ;D

7F6641485A2F0 dijo:
yo aprendí todo éso con motos espartanas y pequeñas. Al llegar a motos grandes ya había aprendido la lección.

+1, pero reconozco que no estoy exento de que me ocurra de nuevo (tocaré madera), pero para eso me compré la DT de 125 para seguir "haciendo el pardillo" minimizando las consecuencias ;D ;D ;D ;D

A mi se me a caido dos veces en parado la LT, y con la GoldWing, varias veces la untima vez en un peaje suelto el manillar para encender un cigarro al mismo tiempo la mujer se mueve un poco y nos fuimos los dos al suelo, menos mal k tiene unas barras laterales antivuelco y no nos hicimos nada ni nosotros ni la moto.
aaaaaaaaaa es verdad k todos los moteros nos hemos kaido alguna vez, yo una con 15 años y otra con 19 años en el asfalto, y en el monte son tantas k ni me acuedo del numero pero sin problemas. ( prefiero caerme 100 veces en el monte k una en el asfalto )

08070D0C1B160D0C05490 dijo:
A mi se me a caido dos veces en parado la LT, y con la GoldWing, varias veces la untima vez en un  peaje suelto el manillar para encender un cigarro al mismo tiempo la mujer se mueve un poco y nos fuimos los dos al suelo, menos mal k tiene unas barras laterales antivuelco y no nos hicimos nada ni nosotros ni la moto.
aaaaaaaaaa es verdad k todos los moteros nos hemos kaido alguna vez, yo una con 15 años y otra con 19 años en el asfalto, y en el monte son tantas k ni me acuedo del numero pero sin problemas. ( prefiero caerme 100 veces en el monte k una en el asfalto )
+1, cien veces en monte mejor que una en asfalto. 8-)

El otro dia vi de mover una Yamaha 1300 y pico, con maletones,top case y un sin fin mas de cosas con lo que tendria que pesar una harta y la llevaba cogidanpor el lado izquierdo con la pata de cabra desplegada, de esta forma es dificil que se le caiga, porque si caia para su lado el la aguantaba y si caia para el otro la aguantaba la pata de cabra. Puede seer una solucion para que no se caiga la moto?
Saludos

como todos muy bien decis, el que no se haya caido que tire la primera piedra, jejejejeje.
Pues todas las motos que he tenido estaban marcadas de caidas en parado...hoy me sobra una cerveza, hoy se me va el pie, hoy te has movido...etc,etc, por suertes no he tenido caidas fuertes( y toco madera), pero si he sido uno mas.
Salu22222

20293505352C450 dijo:
No te preocupes, ese grupo es más numeroso de lo que parece, lo que pasa que tu lo "cascas" y otros callan como ratas cobardes  ;) ;D ;D

Pues yo cobarde, no
dos caídas y las dos en parado ;D ;D ;D

Como me hubiera gustado leer este articulo cuando me compre la moto, por desgracia he aprendido todas esas posibilidades con la experiencia.

Salut i benzina.

497A6A617B6A6B6A7F666A6B7D6E0F0 dijo:
El otro dia vi de mover una Yamaha 1300 y pico, con maletones,top case y un sin fin mas de cosas con lo que tendria que pesar una harta y la llevaba cogidanpor el lado izquierdo [highlight]con la pata de cabra desplegada[/highlight], de esta forma es dificil que se le caiga, porque si caia para su lado el la aguantaba y si caia para el otro la aguantaba la pata de cabra. Puede seer una solucion para que no se caiga la moto?
Saludos
yo siempre la muevo así

34252A2131362B3421252A37303C440 dijo:
[quote author=497A6A617B6A6B6A7F666A6B7D6E0F0 link=1293093375/15#15 date=1294776254]El otro dia vi de mover una Yamaha 1300 y pico, con maletones,top case y un sin fin mas de cosas con lo que tendria que pesar una harta y la llevaba cogidanpor el lado izquierdo [highlight]con la pata de cabra desplegada[/highlight], de esta forma es dificil que se le caiga, porque si caia para su lado el la aguantaba y si caia para el otro la aguantaba la pata de cabra. Puede seer una solucion para que no se caiga la moto?
Saludos
yo siempre la muevo así[/quote]

Sí, estoy de acuerdo, pero depende, pues si se está moviendo la moto hacia delante, y se te cae hacia el lado de la pata de cabra, pues al tocar la punta de la Pata Cabra el suelo, igual se recoge ésta y se te va la moto al suelo igual.

Pero dependerá de la Pata de Cabra y su recorrido, por ejemplo recuerdo que la de la 650GS es enorme y avanza bastante -tiene bastante recorrido- (cojonudo moverla como estamos hablando), pero la de la F800ST parece que se va a partir y no sujetará la moto en un caso así.

También me he caido más de una vez COMO UN TONTO, en parado, intentando arrancarla, a 2 por hora, etc. ;D ;D ;D ;D
Y a punto de caer similar otras tantas, je je

Buenas, agradezco los consejos que estais dando aunque un poco de repelus me da, ya que dentro de dos días me dan mi nueva gs 650 y yo nunca he cogido una moto (era mi sueño y ahora he podido realizarlo, ya que no soy ningún jovenzuelo). Todo el mundo me dice lo mismo y es que me voy a caer, y la verdad es que uno ya no está para eso. Espero aprender sin necesidad de probarlo (un poco acog...estoy), ya os contaré.

Es muy fácil. Simplemente reza para que todas tus caidas sean en parado, que se cuentan muy bien y hasta te ríes (de las de los demás y hasta de las tuyas).
Lo que desgraciadamente deja de tener gracia es cuando las caidas son a más velocidad o contra un coche.
Pero vamos, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Suerte, y ánimo.

V

yo por mas motos que he tenido, siempre me pasa algo... cunado estrene mi r6 me cai al segundo dia bajando de un bordillo con pasajero porque me desestabilizo el "compi" y no toque pie ya que una rueda estaba ya abajo y la otra no...
jejejejejej

otra my buena, fue, una caida muy aparatosa de micuñado en el puerto de livorno (italia). Saliamos del ferry, llovia, nada mas tocar suelo italiano a unos 5 0 6km hora por los moelles del puerto, se le metio la rueda delantera en un "rail" como los de tramvia (supongo que hay maquinas para cargar los barcos que van por esos railes) y ya imagineis lo que paso... la rueda alli metida imposible de controlar...al suelo.... con pasajero, maletas laterales, baul.... ala nada mas llegar a a italia.
Yo le dije, que eres como el "PAPA" que cuando llegas a un pais y te vajas del avion "besas el suelo, no?".
Yo un poco cabron tambien!
En fin, cuidado con esto, porque debido a la lluvia los railes estaban llenos de agua y no se apreciaba que era un rail...

A mí, este verano se me cayó en parado 2 veces y una 3ª estuvo a punto, no me lo podía creer, ¿30 años en moto y ahora me pasa esto?, pues sí, a la que te confías y te despistas, ZASCA EN TOA LA BOCA!!!!

3E35303D2431540 dijo:
Buenas, agradezco los consejos que estais dando aunque un poco de repelus me da, ya que dentro de dos días me dan mi nueva gs 650 y yo nunca he cogido una moto (era mi sueño y ahora he podido realizarlo, ya que no soy ningún jovenzuelo). Todo el mundo me dice lo mismo y es que me voy a caer, y la verdad es que uno ya no está para eso. Espero aprender sin necesidad de probarlo (un poco acog...estoy), ya os contaré.
No te vas a caer, ¿por qué te vas a caer?. Otra cosa es que te den, por eso uno no se fía ya ni de los semáforos. Así si te caes será en parado, ya verás.
Ánimo y disfruta de la moto ;)

yo con la RT me cai en parado 2 veces recien entregada la moto, una de ella en un stop delante de la GC y otra en garaje por no tener el punto de frenada, mas otras dos veces en Diciembre pasado casi parado en Marruecos sobre dos lenguas de barro con agua en una comarcal llegando a Meknes, te levantas con la cara de tonto y despues del primer moskeo piensas !que todas las que tengan que venir sean iguales....

yo he tenido tres caidas tontas, todas en parado, dos en el garaje dando la vueta (suelo de terrazo y resbala el pie) y la mas tonta de todas en la calle me baje de la moto y se me olvido poner la pata de cabra (para darme dos leches).saludos desde albacete

Atrás