¿como extraer la bateria?

JL-R65

Curveando
Hola a todos,
Con los primeros frios de Zaragoza mi R100RS ha tenido algun problema para arrancar a primera hora de la mañana.
Como a lo largo del año habia utilizado el mantenedor he decidido sacar la bateria para ajustar niveles de acido con agua porque pensaba que despues de los calores de varano faltaria algo. Y si faltaba, todas las partes superiores de las placas estaban al aire.
Bueno, quito el travesaño superior, las gomas que unen los laterales y los bornes.
Pensaba sacarla como en la R65 tirando por arriba y enclinando, evidentemente con mas esfuerzos por su peso. Pero no lo he conseguido y la unica manera que me ha aparecido posible era quitando el filtro de aire, labor que me ha dado pereza y he rellenado los compartimentos con un embudo prolongado por un tubo flexible. Bateria cargando toda la noche y ya esta.

Lo que me pregunto es ¿cuando tendre que cambiar la bateria, como lo hare?
¿Hay truco o realmente hay que sacar todo el dispositivo del filtro de aire para extraer la bateria?

Por cierto no olvideis de comprobar los niveles despues del verano ;) ;)

Efectivamente, tendrás que sacar la carcasa del filtro, para poder sacar la batería por delante. Suerte y saludos. 

Gracias Chicho boxero por la rapidez y la respuesta.
Tendre que resignarme :-[ :-[ :-/ :-/

Que nooooo,no me seais borricones >:(

Hay que soltar los dos silentoblocks laterales y así da espacio para bascularla hacia atrás. Después sacarla para arriba.En algunas motos,se han metido los tornillos que sujetan el subchassis al chassis al revés y no dejan sacarla.En eso caso soltar estos.

250jbzl.jpg

Y ya sale para arriba ;)

6C7B7C6073090 dijo:
Que nooooo,no me seais borricones >:(

Hay que soltar los dos silentoblocks laterales y así da espacio para bascularla hacia atrás. Después sacarla para arriba.En algunas motos,se han metido los tornillos que sujetan el subchassis al chassis al revés y no dejan sacarla.En eso caso soltar estos.

Y ya sale para arriba ;)

TAMPOOOOCOOOO

No hace falta soltar esos tornillos, que luego para encajar el subchasis sudas de lo lindo.
Con soltar los tornillos que sujetan el soporte de la bateria (uno de ellos sujeta tambien el deposito del liquido de frenos trasero) ya puedes inclinarla y sacarla. ;) ;) ;) ;)

PEqueña aportacion a lo ya dicho:

OJO con dejar los tornillos puestos en la bateria, con su tuerca, para que no se pierdan.

Si las sacas con los tornillos, estos pueden rozar sobre el chasis al sacarla, y dar un pedo de cojones.

Yo la saco por la carcasa del fitro y así aprobecho para soplarlo ó cambiarlo según corresponda.
Saludos. 

Si te quejas por la dificultad de quitar la bateria a la abuela, intenta quitarsela a una K. Hay que hacer contorsionismo con ella ademas de desmontar unas cuantas cosas.

Y en la R1100 RT peor todavia. Hay que desmontar el carenado completamente y despues el deposito de gasolina.

Moraleja: Los de BMW cada vez hacen las cosas mas complicadas (sera para sacar mas dinero en el mantenimiento? )

Yo en la RT, con quitar el carenado de la parte izquierda vale, no hace falta soltar el deposito. Y en la RS como dice Emilio soltar los sinlenbloks de abajo y tumbarla para atras.

133D731927283B2C5E0 dijo:
Si te quejas por la dificultad de quitar la bateria a la abuela, intenta quitarsela a una K. Hay que hacer contorsionismo con ella ademas de desmontar unas cuantas cosas.

Y en la R1100 RT peor todavia. Hay que desmontar el carenado completamente y [highlight]despues el deposito de gasolina.[/highlight]
Moraleja: Los de BMW cada vez hacen las cosas mas complicadas (sera para sacar mas dinero en el mantenimiento? )
QUE NOOOOOOOO!,Mc :o
Como dice Bananero. ;) ;D

Hola JL, como dice McGiver, en la K para sacar la batería hay que buscar la positición porque va bastante justita.
Si te sivo de ayuda, que desgraciadamente la he tenido que sacar más de una vez en la mia me dices.
Un saludo.

QUE NOOOOO,,,,,,jajaja
Ala JL que eres mas baturroooooo!!!!
Yo ni me molesto en sacarla....relleno con cuidado como as dicho tú , desconectador de batería y a cargar "in situ",,,si tienes enchufe cerca, claro.

Pero cuidado que el nivel engaña al estar la batería inclinada en su alojamiento.
Un abrazo.

7673796F796C741C0 dijo:
[quote author=133D731927283B2C5E0 link=1287214892/12#12 date=1287255925]Si te quejas por la dificultad de quitar la bateria a la abuela, intenta quitarsela a una K. Hay que hacer contorsionismo con ella ademas de desmontar unas cuantas cosas.

Y en la R1100 RT peor todavia. Hay que desmontar el carenado completamente y [highlight]despues el deposito de gasolina.[/highlight]
QUE NOOOOOOOO!,Mc :o
Como dice Bananero. ;) ;D
[/quote]

Si ya lo decia mi abuelo, me dan una llave inglesa y un destornillador y me lio a desarmar... hasta las ruedas. ;D ;D ;D ;D ;D

Aun asi, tener que desarmar medio carenado para sacar una bateria es una forma de incrementar la factura en los talleres :(

Atrás