¿cómo extraigo el velocímetro de R45?

Tripylsd

Arrancando
Me he dispuesto feliz y laborioso a extraer el velocímetro porque encontré una tienda dedicada específicamente a velocímetros donde me lo podrían reparar. El tema esque está siendo más complicado extraer el velocímetro de mi R45 que de mi vieja scooter peugeot :P

¿Cómo se extrae la carcasa de goma del panel? Con ella puesta no hay forma humana de sacar el velocímetro, a no ser que sea cargándomela y no hay ganas de ello.

Da la impresión de estar anclada junto a a llave de contacto, pero por mucho que ojee no veo como desmontar el conjunto. Y por mucho que busco en los manuales de despiece éstos no me dicen mucho...

IMG_1707.JPG

IMG_1706.JPG

IMG_1705.JPG

V'sss

en tus mismas fotografías, allí donde metes la llave de contacto se puede ver arriba y abajo 2 hendiduras que pertenecen a la tuerca. Con unos alicates de 2 puntas se desenrrosca totalmente la tuerca y después verás que es muy fácil quitarlo todo.
Saludos.

Casi lo has adivinado, desenrrosca la tuerca del contacto (lleva dos agujeros para alicates de punta) y tira despacio la cubierta hacia arriba. La cubierta lleva unas grapas de chapa que anclan (mal) en el manillar pero que salen (bien).
ah ,cuidado con los portalamparas de los testigos de los intermitentes.

Saludos.

ALFRED 65 dijo:
Casi lo has adivinado, desenrrosca la tuerca del contacto (lleva dos agujeros para alicates de punta) y tira despacio la cubierta hacia arriba. La cubierta lleva unas grapas de chapa que anclan (mal) en el manillar pero que salen (bien).
ah ,cuidado con los portalamparas de los testigos de los intermitentes.

Saludos.

Alfred... ? Eres tú realmente...? Vienes a Sástago?

aaah perfecto! muchisimas gracias :D ya sabia yo que alguna cosilla tonta se me estaba escapando ;D

Hola,¿me puedes decir donde esta esa tienda donde reparan los velocimetros?

Un saludo y gracias.

Velocímetro IIa parte

Vale. Ya tengo el velocímetro reparado. Si sois de Madrid y no quereis andaros con fregaos del velocímetro, el taller que he comentado es el lugar idóneo. Me cobraron 100EURs (algo caro, si, pero aveces es la opción más barata) y me han tratado perfectamente. Repararon la aguja (le pusieron otra distinta, pero muy similar a la original) y arreglaron todo el mecanismo interior.

El problema viene cuando llego a casa, feliz y contento para ponerlo, y para mi sorpresa una vez montado no funciona. :( . Volví esta mañana al taller pero allí lo probaron con un taladro y un adaptador delante de mis ojos y funcionaba a la perfección  :o.
Extrañado vuelvo a casa y una vez más lo pruebo. Nada. No funciona. Compruebo el cable de reenvio y gira sin problemas. Pruebo el velocímetro girándolo con la mano y también parece funcionar (el parcial acumula distancia, y la aguja sube... todo lo que puede subir con la velocidad de mi mano, claro :P). Pruebo a enganchar el reenvio al velocímetro sin cerrar del todo el cierre para ver si agarra el reenvio, y parece que funciona perfectamente.

¿Qué creeis que puede estar pasando? Yo ya empiezo a pensar que existen los fantasmas  :-/

PD- Alomejor es una pista o no, pero os comento a ver si es "normal": Resulta que cuando lo fuí a desmontar me costó bastante ya que la rosca que tiene el velocímetro para cerrar el enganche del reenvío, una rosca que parece ser de plasticucho, está como "suelta" del celocímetro y gira con cierta resistencia lo cual me obligó a usar dos mordazas para poder soltar el cierre, ya que al girar tanto el cierre como la rosca era imposible soltarlo. El caso es que según en qué posición esté girada suena un pequeño 'clac-clac-clac' cuando gira el velocímetro. ¿Es normal que esté suelta esa rosca?

Atrás