Como fabricar piezas con PVC

JROIG

Allá vamos
He fabricado unos soporte para el faro con PVC, aqui os dejo mi experiencia.

Con un trozo de PVC, tuberia de desague, se corta y se calienta con una pistola de decapar, tambien se puede meter en el horno. Yo no le he probado, mi mujer me mata.

Soporte faro 1.jpg

Se va dando la forma deseada. Antes de que se enfrie, tarda un minuto o dos.

Soporte faro 2.jpg

Puede pegarse con la cola especifica para PVC.

Soporte faro 3.jpg

Se va cortando y dando forma, en mi caso con lijas para hierro.

Soporte faro 4.jpg

Finalmente papel de lija, y a pintar.
Y este es el resultado. Espero que os guste.

soporte terminado 002.jpg

soporte terminado 004.jpg

Chapeau!
Gracias, hoy he aprendido algo nuevo.

Chape au y gracias por compartir. Algún tratamiento especial para pintar¿?

De coña, esta semana he recogido un horno para estas cosas con la idea de usarlo para el fimo y pintura en polvo.
Lo malo es que tirado restos de tubos de pvc para buscarle sitio al horno.

Te ha quedado muy resultón.

Qué pasada, muy bueno !!! Por cierto paisano, ¿qué Cota es la que guardas ahí detrás? Resulta que compartimos marcas, además de mi R100GS tengo una 330 del 85.

Salut !!!

Muy bueno, y pensar que por esas piezas viejunas te soplan alrededor de 100 Leuris,,,,,y anda que se van a oxidar:D:D

Eres un maestro en esto de las manualidades no dejes de asombrarnos , gracias y saludos

Un tio ingenioso y como dice robemumoto... A ver si se oxidan, jejeje. Saludos

:shocked:ESPECTACULAR!!!
gracias!por compartir...y tengo la tuberia de Pvc de cuando me hice la llave del filtro con ella!!!
Me pongo a ello con mis clasicas.

Qué pasada, muy bueno !!! Por cierto paisano, ¿qué Cota es la que guardas ahí detrás? Resulta que compartimos marcas, además de mi R100GS tengo una 330 del 85.

Salut !!!

Es una cota 200, tambien hay un 300 pero no son mias, son de un amiguete, a mi me toca la parte buena, usarlas de vez en cuando.

Por cierto tenemso un grupo de Wasa....p de BMW clasicas en Mallorca ya somos unos 15 si te animas dimelo.

Me he quedado asombrado del buen hacer de personas geniales. Enhorabuena por tu talento!!!!!.

Saludos

Realmente ingenioso. ENHORABUENA y gracias por compartirlo.

Sólo un consejo: El PVC, (policloruro de vinilo), tanto por su condición de plástico, como por los aditivos que contiene para hacerlo "usable", al someterlo a temperaturas por encima de 100º emite dioxinas muy tóxicas. Si lo hacéis aseguraos siempre de que haya buena ventilación.

Pero con las precauciones básicas es un material ligero, durable, y en manos de artistas como JROIG, de una versatilidad increíble.

Enhorabuena de nuevo

Muy buena idea.
Sencillo, barato y sobre todo eficaz

Lijando no solo le matas el brillo. Al crear las rayas de lijar la pintura mejora la adherencia pues das mayor superficie para que agarrela pintura.

Atrás