boxercardan dijo:
[quote author=Carlos203 link=1234564614/0#10 date=1234650784][quote author=boxercardan link=1234564614/0#8 date=1234642162]Con sintético consume más aceite. Yo antes usaba sintético y me gastaba 1,5 litros cada 10.000 km.
Ahora cambio el aceite cada 6.000 km (con mineral SAE 20W 50), y apenas relleno 300 cl entre cambio y cambio.
Sinceramente pienso que es más cómodo rellenar cuatro o cinco veces entre los cambios de aceite SEMISINTÉTICO cada 10000 km. que hacer un cambio intermedio usando aceite MINERAL y además tener que rellenar una vez. :-?
En mi caso se chupó un litro en total los primeros 10000 km., medio litro los siguientes 10000 km., y ahora que voy por 25000 km. el consumo es casi inapreciable. Usando siempre aceite semisintético Castrol GPS 15W50.
Más incómodo es limpiar y engrasar la cadena cada 500 km. en otras motos y no se quejan tanto. ;D

[/quote]
Yo en cambio prefiero poder irme de viaje a los Alpes con la moto sin tener que llevar un bote de aceite en las maletas para tener que rellenar.
Vamos, que me parece incomodísimo tener que viajar pendiente del consumo de aceite de la moto, y revisándolo de contínuo y arrastrando el botecito en cuestión.
[/quote]
En tu caso, si te gasta 1,5 l cada 10000 km. usando semisintético, haces viajes largos, y no te gusta nada llevar el botecito de aceite, te puede salir la cuenta de usar mineral y cambiarlo cada 6000 Km. Claro que también tienes más posibilidades de que te toque hacer el cambio de aceite a mitad del viaje.
En mi caso, en cambio, es poco probable que tuviera que rellenar aceite en un viaje a los Alpes, aún así me llevaría un botecillo de 200 cc. (del de 2T que uso en mi Vespa) relleno de Castrol GPS, mas que nada por mi tranquilidad. A mi no me resulta molesto tener que tomar esa precaución.