Como funciona una bomba de freno

tututis

Curveando
A raiz de lo que me ha pasado con el tema de la burbuja de aire en el circuito de freno me gustaria saber como funciona la bomba de freno, es decir, porque no la hacen con una membrana que no deje pasar el aire.

No se si estoy en lo cierto y esto es asi.

Espero vuestras opiniones ya que soy un ignorante en estos temas.....y en muchos otros ;D ;Dclaro.

nen, suelta esa llave inglesa, que te veo preguntar mucho y se te huele capaz a buscarte la averia ;D ;D

Hola totmoto, en un post un poco mas abajo lo explico, pero basicamente que le pusimos ( el mecanico  ??? y yo ) las alzas de manillar y este lo dejamos caer sobre el deposito con lo que seguro que le entro aire, y estoy buscando una forma de sacar la burbuja sin tener que purgar el circuito ya que me han dicho que al llevar ABS es mas complicado. Y si puedo sacar yo la burbuja me ahorro tener que llevarla al conce.

Gracias a tu experiencia, ya sé una cosa mas. Siento no poder ayudarte, por que si de una cosa entoy convencido es que con los frenos no me meto y eso lo dejo para los entendidos y mas con el abs. No creo que sangrar el circuito sea caro y es preferible a un accidente. Un saludo.

Perdona que tarde un poco en responderte, pero creo que está muy claro lo que te ha pasado. UNA BURBUJA DE AIRE EN EL CIRCUITO.

Formas de eleminarlo:

1.- Sangrado tradicional del circuito de frenos.

2.- Dejar presionada la maneta de freno toda la noche. No hay que pasarse tampoco con la presión a ejercer sobre la maneta, sino con que el circuito entre en presión sobra.

3.- Desmontar las pinzas de frenos y abrir o separar los émbolos. Al emjujar, también se empuja a la dichosa burbuja de aire hacia el depósito de expansión.

De lo único que no estoy seguro es que el segundo método funcione con el servofreno, pero me atrevería decir que sí.

Atrás