como graduar la suspension de R 1100 S

carli1100

Arrancando
Buenas chicos. Tengo que graduar-me la suspensión tanto delantera como trasera i no se que hacer???? sobre todo la trasera pq se puede graduar tanto en tension como presion.

Teneis alguna pagina para consultar esto.

Saludos i Rafagas

La verdad es que no sé si hay alguna página, pero tranquilo, que si tu post lo lee KARLOS ó CHIN, que además tiene una 1100S, seguro que te lo indican. Son como enciclopedias endantes en el foro.
En cuanto a tu consulta, lo que se hace normalmente, es aparte de conseguir que te ayude un amigo y tener a mano unas cervecitas frescas, es lo siguiente:
Subete en la moto con los pies en las estriberas( sin el caballete; de ahí el amigo). Previamente habrás medido sin tu peso la altura a la que queda el asiento. Bueno, pues regula la precarga del muelle con el pomo de manera que contigo encima, no baje mas de 3 ó 4 cm. En la parte delantera lo mismo. En cuanto al reglaje del hidraulico, que sólo es posible detras, una vez regulada la precarga, es cuestión de que veas las vueltas de tornillo entre extremo y extremo, y partas de la mitad; hagas un pequeño recorrido y sientas cuando pilles algunos baches si la moto recupera su posición deprisa ó despacio y en función de eso endurezcas más el hidraulico ó lo dejes mas suelto, si notas qwue recupera demasiado lento.
Enfin, espero haberme explicado con claridad. Ya nos contaras
Saludos ;) ;) ;)

Atrás