como guardar los guantes de verano??

jagger34

Arrancando
:-? hola! :-?

ya hace frio y los guantes airflow creo que ya toca guardarlos hasta primavera por lo menos...

pero hay surge la duda.

como guardarlos para que no se estroppen, hay que ponerles algun producto, crema o algo para que no se acartonen por la piel o algo. cuando me los regalaron no me dieron ninguna bolsa ni nada para guardarlos...

algun consejo? gracias!! ;)

Esto va en general para todo tipo de prendas de piel, sean unos guantes, una cazadora, o unas botas.Lo principal es "nutrir" la piel y no dejar que se muera poco a poco por muy BMW o de calidad que sea.
Para pieles finas como unos guantes o una cazadora va muy bien una crema tipo Nivea o similar.Dos o tres veces al año, cojo mis guantes (Airflow, SummerRain, Allround) y me entretengo 15 minutos en darle crema a la parte de piel y tienen un aspecto impecable.

Tengo otra cazadora de piel con 20 años que al menos una vez al año me entretengo un buen rato y le doy crema en condiciones.Aparte de impermeabilizarla, esta como nueva.

Para las botas utilizo grasa de caballo.Me pongo unos guantes de latex y les doy un repasito un par de veces al año o despues de una gran mojada.

Con estos consejos te garantizo que cualquier prenda de piel de buena calidad te puede durar media vida.Si no las nutres terminaran muriendo por los pliegues y despues por las grietas.

Un saludo.

Suscrivo lo dicho por Macauy , en mi caso utilizo siempre despues de una salida las toallitas esas de limpiar los culetes de los crios y para prendas que estaran una temporada sin usar antes de guardarlas una buena mano de nivea
De todas formas , ahora he comprado cera , ya que el cuero con estos frios y para caso de agua lo va a gradecer mas , sobre todo por que impermeabiliza y tarda mucho mas en calar

V´sssssssss

muchas gracias por las respuestas!

lo de ponerle crema o cera lo sabia..la duda la tengo en donde guardar los guantes! los meto en una bolsa de plastico, o no, los dejo en el armario tal cual... :-? :-?

grcias! ;)

Los guardo en su bolsa de plástico original y con un saquito antihumedad. Como no tienes su bolsa original, cualquiera que tenga precinto, le haces un par de traladros y le metes el saquito. Y a un lugar seco y fresco. ;)

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Mira que sois la pera de ordenaditos.... jooooopeee.... :) :) :) :P

;D Rfgsssssss

r1200rhuaikocg0.th.jpg

q es eso del saquito antihumedad?? joe debo ser muy tonto pero no lo pillo...y quiero que los guantes duren mucho! ;)

jagger34 dijo:
q es eso del saquito antihumedad?? joe debo ser muy tonto pero no lo pillo...y quiero que los guantes duren mucho! ;)

Pues, es una bolsita de papel con unos granulitos en su interior, que evitan que las prendas se humedezcan. La bolsita no debe abrirse para nada. Todos los guantes de la Casa Madre, vienen en su bolsa correspondiente y en su interior, dicha bolsita.
Como no la tienes, acercate a un Concesionario he intenta conseguirla. ;)

Lolo. [smiley=evil.gif]

Pues yo simplemente los meto en un cajon hasta el verano que viene!!! ;D ;D

vale vale ya se cual me dices!! esa pequeñita generalmente blanca.. con pelotitas pequeñas dentro...vale vale!!

pues eso hare, que estoy de domingo perro y antes de irme al monte hacer enduro esta tarde quiero dejarlo todo listo! muchas gracias compañero! ;)

Murdock dijo:
[quote author=azuaga link=1195849147/0#8 date=1195988500]Pues yo simplemente los meto en un cajon hasta el verano que viene!!! ;D ;D

yo hago lo mismo, asi de simple[/quote]

Lo mio es peor. Aún no he sacado del top-case mis air-flow para guardarlos en casa como es debido. ;D

;)

Pues en alguna de las maletas de la moto, nunca sabes cuando te pueden hacer falta (diferentes días , sol intenso, calor , etc.... cosas del cambio climático  ;D ;D) , no ocupan nada y te pueden sacar de un apuro a tí o a algún compañero de fatigas. ;) ;)

V´ssssss.

No los guardes...los tiras y el año que viene a comprar otros..Piensa en los padres de familia que fabrican esos guantes..

Un saludo..

Pues mis Alpinestar GP-Pro son "all-weather"(se dice asín?). Vamos, que salvo cuando llueve.....los llevo en cualquier momento (así me dejaba de congeladas las manos en la VFR).

Pero vamos, que todavía tengo la funda de plástico en la que me venían....y ahí los guardaré. Ninguna forma especial de guardarlos. Pa la funda, y de ahí, al cajón.

Atrás