¿Como hacer para poder matricular Moto Historica?

dudusr

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Hola!!!!

Pues esa es la cuestión... me he comprado uan vespa del 89 y me gustaría matricularla como vehículo historico. Ya se que no tiene los 25 años de rigor, pero me comento el mecánico que le sonaba que hubiesen reformado o revisado el Real Decreto.
La cosa, lo haga ahora o no, me gustaría saber cuales son los pasos a seguir, docuemntación que hay que aportar, etc.

Sinceramente, ¿merece la pena hacerla clasica?
Hay mucha gente que me dice que si... pero tienes limitación de kms y demás.

Perdonar por ignorancia... pero llevo varios días buscandolo por internet y no me termina de quedar claro.

Muchas gracias!!!!!!!!

Salu2!!!!!!!!!!!
 
Re: ¿Como hacer para poder matricular Moto Histori

Pasate por el subforo de las clasicas


Un saludo
 
Re: ¿Como hacer para poder matricular Moto Histori

Hola, no tengo ni idea, pero he puesto "matricular moto historica" en Google y me han salido unas cuantas entradas... la primera dice esto:

Cómo matricular una moto como HISTORICA
1.- Se consideran vehículos históricos a todos los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de matriculación.

2.- Para que un vehículo pueda ser considerado histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el periodo de producción normal, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al periodo de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de su catalogación.

Estos dos puntos marcan de manera clara los limites para la matriculación, el primero en cuanto al tiempo y el segundo en cuanto a la originalidad y límites de los vehículos a matricular, en este último apartado queda explicito que sólo admitirán vehículos en estado original o restaurados con piezas copia de las realizadas en su día por el fabricante. Queda claro que cualquier vehículo mezcla de componentes de distintos fabricantes a las que estamos tan habituados (horquilla de otro modelo, amortiguadores traseros en vehículos rígidos originalmente etc.), no son catalogables a los efectos de su matriculación como históricos.



Para que un vehículo tenga la catalogación de histórico se requiere lo siguiente:

1.- La previa inspección de un laboratorio oficial acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma (Consejería de Industria).

2.- Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma (Consejería de Industria).

3.- Inspección técnica, previa a su matriculación, efectuada en una estación de inspección técnica de vehículos de la provincia de domicilio del solicitante.

4.- Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado.



DOCUMENTACIÓN A PREPARAR

1.- Toda la documentación en tu poder que acredite y defina las características del vehículo. A falta de dicha documentación, certificado del fabricante, o en su defecto de un club o entidad relacionado con los vehículos históricos, el cual acreditará las características y autenticidad del vehículo.

2.- Informe del fabricante, entidad o club, que expresará la razón por la que podría procederse a la catalogación del vehículo como histórico, este informe propondrá además, las limitaciones a la circulación del vehículo que se estimen necesarias por razones técnicas, así como aquellas condiciones que no deban serle exigidas en la ITV.

3.- Ficha reducida de características técnicas, emitida por el fabricante, entidad o club, acompañada de al menos cuatro fotos de los cuatro lados del vehículo.


LABORATORIO OFICIAL
Cada comunidad autónoma tiene sus laboratorios oficiales acreditados, se trata de ponerse en contacto con la correspondiente consejería de industria y pedir los datos del laboratorio.
Ejemplo: Laboratorios homologados de Madrid.

1.- INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil)
Tel. 91 336 53 00 y 91 336 53 31

2.- INTECTRA
Tel. 91 652 71 77

Dichos laboratorios se encuentran homologados por las distintas comunidades autónomas, siendo sus tasas de unos 180€. más IVA, por la certificación e inspección del vehículo a catalogar, tardando una media de 15 días en dicho trabajo, siempre y cuando se les aporte toda la documentación exigida.


RESOLUCIÓN DE CATALOGACIÓN
La correspondiente dirección general de industria de la comunidad autónoma, a la vista del informe emitido por el Laboratorio Oficial, dictará la resolución final, siendo el plazo de resolución de aproximadamente un mes y estando exento del pago de tasas. En el mismo y si fuera favorable, se especificarán las limitaciones que por razones de construcción se impongan a la circulación del vehículo, así como las condiciones técnicas que no se exigirán al mismo con motivo de su inspección técnica, cuya periodicidad también se fijará en dicha resolución.


I.T.V.

Inspección Técnica previa a la Matriculación cono Vehículo Histórico.
Una vez notificada la resolución de catalogación de nuestro vehículo de manera positiva, el interesado deberá solicitar la inspección técnica previa a la matriculación del mismo. Desde Octubre esto se podra realizar EN CUALQUIER I.T.V..

La estación I.T.V. una vez efectuada la inspección, emitirá la tarjeta I.T.V. del vehículo, expresando en ella la fecha de fabricación del mismo, si fuera conocida, remitiéndose en su caso, a las limitaciones de circulación y a las condiciones técnicas exentas que figuren en la resolución de catalogación dictada por la Consejería de Industria de la correspondiente comunidad.



FALTA DE PAPELES
Suele ser bastante frecuente, que transcurridos tantos años, nos encontremos con que tenemos una moto de nuestra propiedad, pero carecemos de cualquier documento que acredite este hecho. La ley nos pide prueba documental de lo mismo y la única forma de realizarlo es personándonos en un notario, ante el que realizaremos declaración jurada de dicha propiedad, acompañados de testigos que acrediten que ese vehículo es nuestro.



PERMISO DE CIRCULACIÓN Y MATRICULACIÓN

El interesado deberá dirigirse a su Jefatura Provincial de Tráfico aportando los siguientes documentos:
- Solicitud de expedición del permiso de circulación de vehículo histórico según modelo 9.013/A, que se facilita gratuitamente en las mismas.
- Original y fotocopia del DNI. del interesado.
- Tarjeta de Inspección Técnica, expedida por la I.T.V. provincial.
- Prueba documental que justifique suficientemente la propiedad del vehículo.
- Cuatro fotografías en color, en las que se distinga con claridad el vehículo, correspondientes a las partes delantera, trasera y laterales.
- Duplicado o fotocopia cotejada de la resolución de la Delegación de Industria de la Comunidad Autónoma en la que se catalogue dicho vehículo como histórico.
- Certificado del laboratorio oficial.
- Acreditación del pago de las tasas correspondientes: unos 60€.
El permiso de circulación será idéntico al ordinario, sí bien, con una franja de color amarillo. En é figurarán la matricula histórica que haya sido asignada al vehículo y, en su caso, la original, si fuera concedida, así como las condiciones restrictivas a la circulación si las hubiere.


PLACAS DE MATRÍCULA

Todo vehículo histórico que circule por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial debe tener asignado un número de matrícula.

Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya hubiere asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le corresponda.

Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetro de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración viegentes para las placas de matrícula.

La respectiva Jefatura Provincial de Tráfico asigna un número de vehículo histórico que le corresponda a los vehículos históricos que circulen con su número de matrícula provincial ordinaria.

Si la matrícula original fuere desconocida, solamente se asignará al vehículo una nueva matrícula histórica provincial.

En las placas de matrícula de los vehículos históricos figurarán las letras VH, seguidas de la sigla provincial y de cuatro caracteres numéricos desde el 0000 hasta el 9999. Cuando esta serie se agote se utilizará el sistema alfanumérico comenzando por el A000 y empleando todas las combinaciones posibles.

Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de motocicletas.

Al vehículo importado histórico para matricular que se acoja a este tipo de matriculación, se le asignará la correspondiente matrícula provincial de vehículo histórico, reservándosele además en la Jefatura Provincial la normal que le hubiere correspondido. Como ornato podrá exhibir también la original extranjera.


NORMAS DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

En lo no previsto específicamente, serán de aplicación a los vehículos históricos las normas que regulan la circulación de los vehículos en general y, en consecuencia, también la exigencia de estar provistos del certificado del Seguro de Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria.
En todo caso, deberán cumplirse las limitaciones que figuren en su tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación.
Las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos matriculados como históricos se efectuarán con la frecuencia que señale el régimen general de inspección técnica de vehículos, salvo que el laboratorio oficial en su informe indique otra periodicidad.

Aquellos vehículos que, por su antigüedad o características constructivas, no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que haga necesario el empleo de tales sistemas.
Los vehículos históricos que no sean capaces de superar la velocidad de 40 Km/h. circularán por el arcén, si fuera practicable y suficiente, o, lo mas próximos posible al exterior derecho de la calzada, excepto cuando vallan a efectuar un adelantamiento o giro a la izquierda. Los vehículos históricos no circularán por autopista ni autovía si no alcanzan, como mínimo, la velocidad de 60 Km/h.

Igualmente la Dirección General de Tráfico podrá prohibir en determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80 kilómetros por hora.


PAGOS

1.- Certificado del informe del fabricante, entidad o club sobre las características técnicas y autenticidad del vehículo, así como ficha técnica reducida: entre 90 y 120€.
2.- Certificado del Laboratorio Oficial: entre 120 y 150€.
3.- Resolución de catalogación del vehículo como histórico, emitida por la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma: Gratis (por lo menos en la Comunidad Autónoma de Madrid)
4.- ITV: aproximadamente 50 €.
5.- Notario (si no tenemos los papeles de propiedad): 60€.
6.- Solicitud del permiso de matriculación: 60€.

Total: 480€ a 580€. aprox.


PD: Los precios son aproximados, y dependiendo de la zona donde se realiza la matriculación pueden variar.


¿COMO LOCALIZAR LA ITV MAS CERCANA?

En la web de la DGT existe un listado de ITVs donde podras localizar la que más cerca te pille:


LABORATORIOS OFICIALES DE VEHICULOS HISTORICOS

En el listado faltan laboratorios, se ira completando paulatinamente.

Por supuesto vuestra colaboración para mantener este listado sera SIEMPRE bienvenida.


GALICIA

Escuela Politécnica Superior
Universidad de A Coruña
Mendizábal, s/n
15403 Ferrol
Tel. 981 337 400
Fax. 981 337 410
Contacto: Jesús Cardenal ( lovh@cdf.udc.es )




ASTURIAS

Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación
Area de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes
ETSIIeII Gijón
Campus de Vierques s/n
33203 Gijón
Tel: 985 182 059
Contacto: Pablo Luque ( luque@etsiig.uniovi.es )




CANTABRIA

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética
ETSIIT de Santander
Universidad de Cantabria
Avda. de los Castros s/n.
39005 Santander
Tel. 942 201 875 / 942 201 876
Contacto: Pedro Fernández Díez ( fernanpe@unican.es )




ARAGÓN

Laboratorio de Automóviles
Centro Politécnico Superior
Universidad de Zaragoza
María de Luna, 3
50015 Zaragoza
Tel. 976 762 147
Fax. 976 762 147
Contacto: Santiago Baselga Ariño ( laimuz@apollo.cps.unizar.es )




CATALUÑA

Departamento de Máquinas y Motores Térmicos
Laboratorio de Motores Térmicos y Automóviles
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Tarrasa
Colom, 11
08222 Terrassa
Tel. 937 398 285
Contacto: Antonio Calvo Larruy ( calvo@mmt.upc.es )

Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil
L'Albornar
Apdo. 20
43710 Santa Olivia (Tarragona)
Tel. 977 166 000
Fax. 977 166 007
Contacto: Rafael Olmo Lugo

TÜV Rheinland Ibérica, S.A.
Comte d'Urgell, 151-Entlo 4ª
08036 Barcelona
Tel. 934 510 327
Contacto: Laureano Pérez Saso ( informacion@tuv.es )




CASTILLA Y LEÓN

Centro de Investigación y Desarrollo de Automoción
Parque Tecnológico de Boecillo
Parcela 209
47151 Boecillo (Valladolid)
Tel. 983 548 035
Fax. 983 548 062
Contacto: ferbru@cidaut.es




COMUNIDAD DE MADRID

ITV Getafe
Carretera Nacional IV, Km 15.400
28906 Getafe
Tel. 916 955 762

INSIA
Instituto Universitario de Investigación del Automóvil
Camino de la Arboleda s/n
Universidad Politécnica - Campus Sur Crta.N-II, Km 7
Tel. 913 365 300
Contacto: Francisco Marcos

INTECTRA
Inspección Técnica de Transporte, S.A.
Ctr. N-I, salida Algete
28700 San Sebastián de los Reyes
Tel. 916 527 166 - 916 527 177 - 916 527 256
Fax. 916 527 854




VALENCIA

Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales
Universidad Politécnica de Valencia
Camí de Vera, s/n
46022 Valencia
Tel. 963 877 625
Fax. 963 877 629
Contacto: Enrique Barberá Pastor ( ebarberp@mcm.upv.es )




ANDALUCÍA

Departamento de Ingeniería Energética y Mecánica de Fluidos
Escuela Superior de Ingenieros
Universidad de Sevilla
Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
Tel. 954 486 116
Fax. 954 486 120
Contacto: Antonio Muñoz Blanco




MURCIA

Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales
Universidad Politécnica de Valencia
Camí de Vera, s/n
46022 Valencia
Tel. 963 877 625
Fax. 963 877 629
Contacto: Enrique Barberá Pastor ( ebarberp@mcm.upv.es )




CANARIAS

Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica
Dirección General de Industria y Energía
Unidad: Automóviles




BALEARES

Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales
Universidad Politécnica de Valencia
Camí de Vera, s/n
46022 Valencia
Tel. 963 877 625
Fax. 963 877 629
Contacto: Enrique Barberá Pastor ( ebarberp@mcm.upv.es )



Saludos.
 
Re: ¿Como hacer para poder matricular Moto Histori

Muchas gracias por la respuesta!!!!!

Me apunto varias cosas!!!
 
Re: ¿Como hacer para poder matricular Moto Histori

hola, yo tengo una r60 con matricula historica y lo primero que te exigen es que el vehículo a matricular tenga mas de 25 años...de todas formas lo primero seria solicitar al LABORATORIO OFICIAL DE VEHICULOS HISTORICOS de tu comunidad autonoma un dictamen de historico, si te pones en contaco con ellos, por lo menos aqui en galicia, te envian toda la documentacion y pasos que tienes que ir dando, ten paciencia. el coste haciendo tu los tramites esta sobre los 500 euros. saludos
 
Re: ¿Como hacer para poder matricular Moto Histori

Aqui se ha hablado varias veces antes, sobre si interesa o no la placa de historico.

Si tienes la documentacion de la moto, o la puedes solicitar a trafico, yo no la haria historica ya que las ventajas que pueda tener, parece ser que no compensa los inconvenientes.


Por otro lado, si el vehiculo no es de mas 25 años pero es un modelo especial o emblematico tambien se puede hacer historico, pero me temo que el caso de la vespa no lo aceptarian.
 
Re: ¿Como hacer para poder matricular Moto Histori

Hola,
Buen trabajo has hecho Jordi :) solo puedo ponerte un pero:
el coste del informe del laboratorio, no es de 150 E. sinó de unos 350-400 por lo menos desde hace ya unos 4 años..., a esto hay que añadirle la itv, el coste del informe normalizado de un club reconocido y federado, la matriculacion de tráfico y algun otro que me puedo dejar por agí sale por unos 750 E. aprox.
 y respondiendo a dudurs puedo decirle que yo he matriculado motos como históricas y motos clásicas con matricula actual, y sopesando ambas matriculas con papeleos,  tiempo y dinero solo puedo recomendarte que si puedes la matricules con actual, te saldrá por unos 400 E., (la mitad que histórica aprox.),   créeme, te ahorrarás berrinches, tiempo  y mareos que conlleva el hacerla histórica.
 al igual que con matricula actual, Con matricula histórica no tendrás en la vespa ninguna limitacion de kms. ni restriccion de ninguna clase.
 La unica ventaja que tiene el hacerla histórica es que pasarás la itv cada 4 años en vez de cada 2 de la matricula actual, solo tienes que echar números y verás que con unos 400 E. podrás pasar la itv unas cuantas veces...

Tú mismo.

Saludos ;)
 
Re: ¿Como hacer para poder matricular Moto Histori

Desde luego me habeís quitado de la cabeza una idea que me rondaba por la cabeza.

NO merece la ,pasar nuestra señoras a históricas.


Vsssssssssssssssss, desde Astigarraga.
 
Re: ¿Como hacer para poder matricular Moto Histori

Al matricular como historico un vehiculo, pasa a tener un valor fiscal distinto ( pasa a formar parte de noseque patrimonio.......) y hay que declararla en hacienda.
Por contra, aumenta su valor en caso de siniestro ( si te la espachurran, ya no te pueden pagar el valor venal, que venia a ser a precio de chatarra ) ahora es un vehiculo historico y se paga como tal.

Es la principal ventaja que le veo.
 
Re: ¿Como hacer para poder matricular Moto Histori

Bueno, hasta ahora no me he pronunciado porque no estabaseguro de los pasos a seguir. Acabo de matricular un coche, los pasos son los mismos que para una moto, así que ahora con conocimiento de causa os relato la odisea. La exposición de R850R es muy precisa pero faltan algunos pasos.

Empezando desde el principio:

* Lo primero que hay que hacer es intentar conseguir los documentos originales para poder acreditar la edad y caracteristicas del vehículo
* Debe ser inspeccionado por un laboratorio oficial acreditado de tu comunidad autónoma -aquí empezamos a pagar-
* Una vez con el informe de laboratorio y la ficha técnica reducida en tus manos lo elevas a la Conserjería de industria de tu Communidad para que ésta emita la resolución donde se cataloga el vehículo como histórico - Aquí seguimos pagando-
* Con la documentación anterior pedimos cita a la ITV, donde después de inspeccionar el vehículo según las normas establecidas opara los históricos, nos darán el permiso de cisculación con una copia celeste yuna rosa que posteriormente se quedarán en la Jefatura de Tráfico -Por supuesto seguimos pagando -

Una vez superado el primer asalto empezamos la peregrinación por los estamentos oficiales

* Acudimos a la cond¡sejería de haciénda de la Comunidad Autónoma a pagar el impuesto de transmisión de vehículos. Si ya se ha pagado IVA está exento, si no, es el 4% del valor del vehículo. Si el vehículo no está matriculado con anterioridad o viene del extranjero el 4% se tomará sobreel valor declarado en la factura de compraventa, que habrá que presentar, OJO, traducida al español por un traductor jurado
* Luego nos dirigimos al area de tributos de nuestro Ayuntamiento donde deberemos liquidar el Impuesto Municipal de vehículos a motor. Me direis que al ser histórico está exento, pues sí, pero a partir de que lo paguemos por primera vez.
* El siguente paseo es por el banco. Hay que abonar el Impuesto de Matriculación que es del 12% del valor del vehículo o de su factura. Ésto es una operación telemática que se hace sobre el formulario 576. Una vez pagado se enra enla página de la Agencia Tributaria y se rellena el impreso con el código que nos ha dado el banco.

Ya podemos ir a Tráfico donde presentaremos:

* Documento de Tráfico con las tasas pagadas
* La ficha técnica que nos dieron en la ITV
* Factura de venta del coche
* Documentación original
* Si el vehículo es de fuera de la Comunidad Europea, el DUA (documento unico de aduanas)
* Fotocopia y original del DNI/NIF del titular. Si es una empresa, una copia de las escrituras
* Cuatro fotos en colos del vehículo
* Autorización por escrito si el que presenta no es el titular, donde se indique la gratuidad del trámite.
* Documento de la AEAT 576
* Documento de pago del áyuntamiento
*Documento de pago de transmisiones
* Copia del NIF del presentador

Seis días me ha llevado el matricular el clche
 
Re: ¿Como hacer para poder matricular Moto Histori

Basilio: ¿de verdad has tardado 6 dias?
A mi me tardadron más de 3 meses en la consergeria de Industria en enviarme el informe para pasar la itv...
Y tengo amigos que la han pasado últimamente y estan tardando hasta 4 meses. :-?
 
Re: ¿Como hacer para poder matricular Moto Histori

¿6 dias? Eso quisiera yo Toñín. El tiempo que tardaron en la resolución no lo cuento. Seis días he estado mareando la perdiz entre negociado y negociado. Y si es los bancos ni lo cuento. tres días he tardado en encontrar un cajero espabilado que supiese que es el modelo 576 porque todos me pedía el impreso de la Agencia tributaria relleno y no había forma de hacerles entender que era un trámite de presentación telemática y que no existía fisicamente.
 
Re: ¿Como hacer para poder matricular Moto Histori

Basilio dijo:
¿6 dias? Eso quisiera yo Toñín. El tiempo que tardaron en la resolución no lo cuento. Seis días he estado mareando la perdiz entre negociado y negociado. Y si es los bancos ni lo cuento. tres días he tardado en encontrar un cajero espabilado que supiese que es el modelo 576 porque todos me pedía el impreso de la Agencia tributaria relleno y no había forma de hacerles entender que era un trámite de presentación telemática y que no existía fisicamente.

Cuando yo hice histórica una condor boxer del 51, hace ya unos 5 ó 6 años, ya me lo pusieron dificil de narices, tuve que dar mas vueltas que un hijoputa buscando la partida de nacimiento, la resolucion como ya habia comentado tardó 3 meses,... bueno, que de verdad se le quitan a uno las ganas de hacerla histórica :P
Yo opto por matricular como histórica una moto que de verdad merezca la pena por su valor o rareza del modelo  8-) sinó ni me molesto.
Saludos
 
Hola, acabo de registrarme, soy de Zamora, de un pueblo llamado Andavias y acabo de traer de Alemania una moto Honda CM400 T del año 1983, solo he pagado 500€ pero esta funcionando y tiene todas las piezas originales de fabrica; o sea, que ahora mismo podría conducirla sin ningún problema, de hecho el Domingo pasado cuando llegue a Alemania el propietario se dio unas vueltas en la moto delante de mi, vaya: que está perfecta. Tengo una pregunta, ya sé que es mas de lo mismo y que ya todo está dicho, pero... las dudas; ya sabeis. Mi pregunta es si además de pasar por ese Laboratorio Oficial de mi comunidad (Castilla y Leon) además tengo o necesito un certificado del Club de Clásicos Historicos de Salamanca. He llamado a este Club y me dicen que ellos se encargan y no tengo que llevarla después a Valladolid a ese Laboratorio Oficial; sabéis algo de esto?

gracias y saludos a todos.
 
Honda 400CM T

esta es la moto en cuestión: también deciros que tengo la documentación original de la moto, pero de Alemania; ficha técnica, factura de compra y pasada la TUV Alemana pero creo era hasta JUN 2016.

Honda CM400 T 500€ imprimir 200ppp 800pix.jpg
 
Última edición:
Ojito que los vehículos históricos deberán tener más de 30 años.

Si la norma no ha cambiado aún, está a punto de cambiar, si tenéis vehículos de más de 25 años y menos de 30 años, conviene aligerar los trámites.
 
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