Como hacer rutas en Google Maps para Navigator VI...?

MecoMan

Curveando
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
1.308
Puntos
113
Ubicación
Galicia
Habitualmente uso BaseCamp para crear rutas que luego las navego con Navigator VI, sin embargo me gustaría hacerlas igualmente en google maps porque tiene herramientas muy útiles como Street View, visión satélite, mención de lugares de interés para turismo, etc. etc.
Lo que hago en crear la ruta, copiar la dirección web para pasarla por "Maps to GPX" y generar el track en GPX.
Tal cual sale no es reconocido por Navigator VI, por lo tanto importo el archivo GPX a BaseCamp, convierto el track en ruta, borro el track y genero el GPX que luego paso al Navigator VI y este si lo reconoce, sin embargo es un engorro de procesos que pretendo simplificar.
¿Hay alguna forma más rápida de hacerlo y que funcione?
 
No conozco el Navigator VI pero ocurre en el Navigator V que no reconoce estos archivos desde "Planificador de rutas" pero sí están en Guardados.
Prueba a buscar el GPX creado desde Maps en "Destino-Guardados"
Saludos
 
No conozco el Navigator VI pero ocurre en el Navigator V que no reconoce estos archivos desde "Planificador de rutas" pero sí están en Guardados.
Prueba a buscar el GPX creado desde Maps en "Destino-Guardados"
Saludos
Aparece en la pestaña Tracks pero necesita hacer la conversión y es un lio, además de lo que tarda.
Gracias
 
Si es para hacerlo según vas de viaje, yo suelo usar el smartphone Link de garmin y paso 4-5 wp al navegador. Ya en el navigator, das al planificador de rutas (las chinchetas), y elijes los puntos para la ruta desde la carpeta "reciente", donde te salen con el icono de smartphone Link. Si los lanzas en orden mejor para hacerlo más fácil. Un saludo.
 
Si es para hacerlo según vas de viaje, yo suelo usar el smartphone Link de garmin y paso 4-5 wp al navegador. Ya en el navigator, das al planificador de rutas (las chinchetas), y elijes los puntos para la ruta desde la carpeta "reciente", donde te salen con el icono de smartphone Link. Si los lanzas en orden mejor para hacerlo más fácil. Un saludo.
Voy a verlo, parece interesante aunque no lo he entendido bien del todo.
De todas formas prefiero planificar la ruta en casa y meterla en el navegador ya hecha para solo preocuparme de seguirla según lo tenía previsto.
 
A ver, no es que el Navigator no lo reconozca. Es que, como has comentado, lo que has generado con mapstogpx es un track, no una ruta, y eso es lo que cargas en el navegador. Mapstogpz tiene otra opción, la denominada Route Points, que sí genera una ruta. Eso sí, elige sus propios waypoints para reconstruir la ruta que has diseñado en Maps y no siempre el navegador te la va a calcular como la has diseñado.

Si quieres diseñar rutas puedes hacerlo en basecamp, pero, si te parece complicado, usa alguna aplicación como Tyre, Myrouteapp o Kurviger.

Tyre, por ejemplo, usa los mapas de Google Maps como base, pero te permite guardar una ruta en formato GPX y cargarla al navegador. Eso sí, necesitas crearte una clave de API de Google para que funcione.
 
A ver, no es que el Navigator no lo reconozca. Es que, como has comentado, lo que has generado con mapstogpx es un track, no una ruta, y eso es lo que cargas en el navegador. Mapstogpz tiene otra opción, la denominada Route Points, que sí genera una ruta. Eso sí, elige sus propios waypoints para reconstruir la ruta que has diseñado en Maps y no siempre el navegador te la va a calcular como la has diseñado.

Si quieres diseñar rutas puedes hacerlo en basecamp, pero, si te parece complicado, usa alguna aplicación como Tyre, Myrouteapp o Kurviger.

Tyre, por ejemplo, usa los mapas de Google Maps como base, pero te permite guardar una ruta en formato GPX y cargarla al navegador. Eso sí, necesitas crearte una clave de API de Google para que funcione.
Gracias por la respuesta.
Uso Basecamp normalmente, gracias a tus tutoriales he aprendido lo básico que necesito para crear mis rutas sin problema.
Pretendo usar alternativamente google maps porque es más fácil situarse en el lugar, consultar zonas de mi interés con street view, etc.
Prefiero hacer la ruta en casa y salir con los deberes hechos, aunque a veces tambien hay cambio de planes sobre la marcha y con smartphone link se resuelve rápido.
 
Voy a verlo, parece interesante aunque no lo he entendido bien del todo.
De todas formas prefiero planificar la ruta en casa y meterla en el navegador ya hecha para solo preocuparme de seguirla según lo tenía previsto.

Yo el método que te comento lo uso sobre la marcha y en ruta. En casa siempre uso el basecamp. Con ese método, siempre usas google maps o earth, y compartes la ubicación que te interese usando la app smartphone link de garmin. Buscar los lugares en el navegador es un rollo, es más, creo que no están hechos para hacerlo así, porque muchas veces pones un sitio bien conocido y no te sale, en cambio de la otra manera, siempre lo encuentras y lo compartes al navigator. Un saludo.
 
Yo el método que te comento lo uso sobre la marcha y en ruta. En casa siempre uso el basecamp. Con ese método, siempre usas google maps o earth, y compartes la ubicación que te interese usando la app smartphone link de garmin. Buscar los lugares en el navegador es un rollo, es más, creo que no están hechos para hacerlo así, porque muchas veces pones un sitio bien conocido y no te sale, en cambio de la otra manera, siempre lo encuentras y lo compartes al navigator. Un saludo.
Una consulta al respecto, yo en ocasiones he tratado de enviar la ruta desde google maps (desde la app del teléfono, no desde el ordenador) al nav vi por bluetooth a través de smartphone link pero al enviarla me la recalculaba por otro sitio distinto al que yo le había puesto en la app. ¿esto lo solucionas añadiendo puntos de paso intermedios no?
 
Arriba