como hacer un blog

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, hablando con un amigo, me recomendó hacer un blog, el caso es que ya lo habia pensado hace mucho por perder los tutoriales y otras cosas que colgué por aqui, y pensaba en hacerme uno, pero no se como se hace.....alguien que sepa me guia mas o menos como se haria?.

SAludos
 
Hola.

Como sabrás, los tutoriales y otras cosas que colgaste por aquí deberían estar. Las cosas que subiste a otros servidores de descarga no son cosa del foro.

Así que para hacer un blog tienes, a grandes rasgos, dos opciones:

- Tirar de plataformas gratuítas como blogspot o blogger
- Contratar un hosting (un espacio web) y un dominio (un "nombre" para la web), instalar un software de blogs (como por ejemplo wordpress) y a funcionar.

El primer caso, obviamente, es más sencillo ya que tienen plantillas desde las que diseñar tu blog. Como contras, pues por ejemplo el nombre ya que tiene que incluir el nombre de la plataforma gratuita (por ejemplo, llanero.blogspot.es) y la seguridad, a veces comprometida. Del mismo modo, también dependes de su sistema a la hora de controlar parámetros o "disfrutar" de sus servicios (te puede ir lento por saturación, o no ir por mantenimiento, etc).
El segundo caso, es más profesional, aunque que no te asuste porque es bastante fácil hacerlo todo. Contratar un hosting y un dominio te puede salir por (MUYYYYY VARIABLE) entre 3€ al mes hasta lo que quieras gastar. Muchos de esos hostings incluyen lo que se llaman "one click installs" que son eso mismo, desde tu panel de control puedes instalar software con pocos clics sin saber nada o casi nada de ello. Wordpress, por ejemplo, suele estar incluído. Como pros de este sistema, pues tu propio nombre de dominio, dependes de un hosting (dependiendo de cual, pues son bastante estables (caen poco)), puedes subir lo que quieras y estará alojado en TU servidor, etc, etc.

No hay que olvidar que tienes que ver cómo funciona un blog. La mayoría, por defecto, suelen seguir una línea temporal con lo que no suelen ser muy intuitivos para buscar información. Personalmente no me gustan aquellos blogs que no sean de viajes o noticias. Sinceramente no concibo un blog técnico con la estructura propia de un blog. Esto lo digo conociendo las excepciones inherentes a los conocimientos que puedas tener. Es decir, si eres ducho en la informática puedes hacer cosas muy profesionales y, esta vez sí, apropiadas a cada tipo de contenido, a base te "tunear" los softs de blogs como el citado wordpress.

Un saludo.

PD: Te recomiendo, para empezar a trastear, el primer caso.
 
Prueba, no pierdes nada. Así verás cómo funciona, posibilidades y demás. Vas trasteando y si ves que te gusta pues ya decides.
 
Como que no va? Acabo de probar a abrir dos blogs aleatorios y los ha abierto ambos.
 
Hola Llanero:

yo tengo un blog en wordpress también relacionado con el mundo de la moto, este es el enlace por si deseas echar un ojo:

http://experienciasdeunmotero.wordpress.com/

En mi caso no me ha hecho falta bajarme ningún programa, solo me abrí la cuenta con mi correo electrónico y a partir de ahí todo es empezar a conocerlo. Puedes crear una página a tu gusto, aprender como colgar los contenidos, colgar fotos, gestionar los mensajes, etc...Wordpress, supongo que al igual que los otros, tiene algo de complicación al principio, pero una vez has pasado la novatada, lo demás es coser y cantar, además, siempre puedes recurrir a San Google, que te dará muchas facilidades.

No puedo hablarte de los otros blogs ya que no tengo demasiada experiencia como blogero, aunque al parecer son bastante similares. Tambíen te digo que no soy ninguna eminencia ante el pc, pero me voy apañando.

Si te decides con wordpress, esta página te puede ayudar un poco:

http://blogestores.wordpress.com/2008/02/28/crear-y-configurar-un-blog-en-wordpresscom/

Y por supuesto, si puedo ayudarte en algo...no tienes más que decírmelo...

Recibe un cordial saludo. Fran.
 
Buenos días Llanero... yo tengo un blog de blogspot, y la verdad es que es muy sencillo. No necesitas saber nada, solo escribir como si fueras a escribir por ejemplo en el foro, y publicar lo escrito. A demás, si usas una plataforma tipo PutLocker, puedes poner en el blog los enlaces hacia donde tengas subidos los manuales, y asunto resuelto.
He hechado un vistazo al blog de Fran_GTS, y la verdad es que Wordpress es tambien una muy buena opción.
Te dejo la dirección de mi blog por si te interesa echar un vistazo, y al igual que Fran_GTS, si necesitas ayuda y yo te puedo echar una mano, no dudes en decirmelo.

http://lagueveriadebibis.blogspot.com.es/

Por cierto, yo tambien he abierto mi blog y no he tenido ningún problema, aunque he de decirte, que la semana pasada había algún problema, porque no me dejaba entrar en el.

Un saludo.
 
Tengo previsto abrir una serie de blogs para los foreros durante este año. Esta versión del foro tiene esa opción.

En principio se abrirán para viajes y rutas y temas mecánicos.

:)


Estoy en ello.
 
Está, muy bien los blogs de los dos tanto de Fran como de comando.......por cierto comando, el tuyo no puede ensancharse mas?

Buenas noches, creo que si, pero ahora mismo no lo se... tengo que mirar a ver. Ya te digo en cuanto mire.
Un saludo.
 
Está, muy bien los blogs de los dos tanto de Fran como de comando.......por cierto comando, el tuyo no puede ensancharse mas?

Buenas noches, si que se puede. De hecho, lo he ensanchado un poco, pero no mucho, para que se vea bien en pantallas normales (es que yo utilizo la pantalla de 32" de la tv).
Un saludo.
 
Hola Llanero:

La verdad, yo no me he planteado más posibilidades que esas, subir textos, videos o fotos. La capacidad del blog es muy amplia, aunque supongo que para subir archivos de gran tamaño para que la gente se los baje (tipo manual de conducción y demás) hay páginas más específicas de descargas directas.

Posibilidades de customizar la página a tu gusto si que hay, hay formatos gratis y formatos que pagando un poco son más decorados... La presentación y contenidos puedes ponerlos a tu gusto, y añadirle gadgets tipo calendario, ultimas entradas, etc... de la forma que prefieras.

No estoy mu seguro, pero creo que también es posible comprar un dominio .es ó .com a wordpress a partir de tu blog. Seguirás usando el portal igual, pero el dominio será tuyo y el nombre de la página el que te guste (de los disponibles, claro).

Desconozco si habrá posibilidad de hacer encuestas como en los foros.

Sobre la difusión en la red, a los pocos días verás que Google y otros buscadores encontrarán tu página para que aparezca en las búsquedas de información...eso sí, no esperés salir de los primeros, jajaja.

No estoy a la última en tecnologías, pero creo que estos portales están actualizados para android y demás novedades, por lo que no creo que haya problema en usarlos con tablets y móviles.

Recibe un cordial saludo. Fran.
 
Hola llanero yo me fuí por el de wordpress, tuve que repasar unos tutoriales en youtube pero a pesar de que sí consume algo de tiempo no es difícil (hasta yo pude hacerlo!).
Tienen muchos formatos listos y tú escoges el que mas te convenga. Saludos.
 
Buenos días Llanero, como te indican Fran y Camellero, en principio el blog está enfocado a texto, fotos y video (aunque yo video no he probado a colgar en mi blog).
Luego tienes la posibilidad (hablo siempre de Blogspot, que es el que yo utilizo) de añadir gadgets donde puedes colocar enlaces a descargas directas (yo coloqué así en reproom de la GS 2010), ahora lo voy a recolocar con enlaces a PutLocker, que es donde he realojado mis archivos.
Tambien puedes tener un dominio con tu nombre, pero no se como hay que hacer (me imagino que habrá que pagar).
Te mando un MP, y te explico un poco.
Un saludo.
 
el otro ia intenté el wordpress y era un rollo, te tenias que bajar algo y luego te pide un monton de cosas raras, no me aclaro.

El que tu dices que a ti te funciona truyoz, yo cuando lo intento se pasa a una siguiente pagina que se queda todo en blanco... no se que pasa
 
Arriba