Como hacer un vacuometro casero

• Autor Autor Zirote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zirote

Invitado
Hola, me he decidido por hacerme un vacuometro para mi k75, aunque he mirado por el foro y en el google y no tengo muy claro como hacerlo ni el materia que necesito.
Otra cosa en la que me lio un poco, es si cada macarrón va conectado directament a su toma o tengo que poner una "T" en el primero y si es asi no se donde se conecta uno de los estremos de la "T".Gracias.
PD: Si podeis facilitarme algún tutorial con algunas fotos os lo agradeceria  ;)

Hola Black Velvet, las paguinas que me indicas ya las he visitado pero no termino de aclararme,si podeis ayudarme? :(

Yo no me complique (en esta ocasion, no hice caso a Jack  :-/) y me compre este

vacuwc3.jpg

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256401066/10

En la K75, llevamos 2 tapones ciegos. a la toma del cilindro 3 va cogido el tubo del regulador de presion, a este es al que bypaseas con la T

yo me hice uno utilizando tres manometros de vacio de los que utilizan los frigoristas o istaladores de aire acondicionado, recuerdo que andaban por unos tres euros cada uno, te paso una foto para que lo veas

Uploaded with ImageShack.us

las llaves de paso tambien me las facilitaron en el mismo lugar donde compre los manometros.

Buenos ingenios de vacuometros.

i.herrero una pregunta las piezas 11 -12 ( buena transformación de un sargento de apriete ) y 13 para que los utilizas.

K salu2.

la nº 11 la utilice para mirar la presion que da la bomba de la gasolina
la 12 es para poder desmontar las valvulas, pisarlas y poder sacar los semiconos que las sujetan
la nº 13 es para pisar los taques de las valvulas y poder acceder a los discos de reglaje, si te interesa mas el tema ya te pasaria unas fotos
Saludos

Yo me lo fabriqué de mercurio por ser mas fiable que lo de aguja. Es éste:

Si te interesa complicarte un poco la vida ya te contaría, pero ya te adelanto que resulta mas caro que los de aguja.

La verdad es quiero hacerme el vacuometro de goma de nivel,pero no logro encontrar la goma de 4mm.¿Que me recomendais que me haga el vacuometro  de un grosor de 12mm como he visto en algunos tutoriales o de algún otro calibre? Por cierto en las k75 las conecsiones del vacuometro 1,2,3 van de decha a izquierda o a la inversa si tuvieseis un fotijo :'( . 

De izda. a derecha. El 3 es donde hay que poner una T. Dicho de otra forma, el 1 es el que está delante en el sentido de la marcha.

Atrás