COMO HAGO LA TRANSFERENCIA DE LA MOTO¿?¿?¿¿?¿

JAMBO

Curveando
Registrado
15 May 2005
Mensajes
2.558
Puntos
113
Ubicación
HELLÍN
hola q tal? bueno la cuestión es la siguiente. a pesar d haber leido los post q hay al respecto, no me queda muy claro como lo tengo q hacer asi es q si no os importa os expongo mi caso y me ayudais ok? ;)

resulta q me ha salido comprador d mi moto en la provincia d alicante y yo soy d la provincia d albacete, el chaval como es lógico solo quiere echar un viaje para llevársela pero como tiene q pagar el impuesto en su provincia le hace falta el contrato. como se podría hacer de la manera más breve para q d un sólo viaje se arregle todo¿?¿?¿ :-/ un saludo, gracias y perdonad por el ladrillo . ;)
 
ok? y si vamos a jefatura d tráfico en albacete dejo los papeles allí y mi comprador luego liquida el impuesto en alicante, sería viable? ;)
 
La transferencia la puede hacer en Alicante pero para curarte en salud ya que se tiene que llevar la documentación de la moto para poder hacerlo, rellenas un impreso que en tráfico tienen al efecto como que le has vendido la moto y desde ese momento te quitas la responsabilidad de lo que pudiese hacer con la moto el comprador y si no hace la transferencia ya le darán un tirón de orejas en tráfico, creo que el impreso lo puedes bajar de la página de tráfico de internet. También tengo entendido, aunque no a ciencia cierta, que puedes presentar un contrato de compraventa. Imagino que del impuesto que hablas es el municipal; pues bién, el que tiene que estar pagado para hacer la transferencia es el del año en curso y si todavía no estubiese al cobro tendrías que pagarlo y que te den el justificante. Los siguientes impuestos se paga en la ciudad donde esté dada de alta la moto una vez hecha la tranferencia y tráfico se encarga de comunicarlo al Ayuntamiento correspondiente. Espero haber servido de ayuda. Saludos
 
el impuesto al q me refiero es al d hacienda. entonces lo q haré será dejar la documentación en tráfico y q el comprador en un plazo de 30 dias haga el resto; no¿?¿?¿? gracias ;)
 
mirate la pag. que te he puesto y veras que es imprescindible haber pagado el impuesto para poder realizar la transferencia, sino no podras hacerla
 
El impuesto de hacienda que se llama de transmisión de vehículos no tiene que ser en tu ciudad, porque al ser un impuesto estatal, aunque en algunos lugares el estado haya delegado en las autonomías, lo puede pagar el comprador donde haga la transferencia
 
Basilio dijo:
El impuesto de hacienda que se llama de transmisión de vehículos no tiene que ser en tu ciudad, porque al ser un impuesto estatal, aunque en algunos lugares el estado haya delegado en las autonomías, lo puede pagar el comprador donde haga la transferencia

como puse en un post anteriro mi moto se iba a Valencia y el impuesto se pago en BCN, sin problema alguno
 
bueno, ya lo tengo claro, y efectivamente, el impuesto lo tiene q pagar el comprador en el la provincia donde resida. Pero el problema ahora es q como la tengo financiada con uno-e bank, hasta q no liquede con ellos no puedo quitar la reserva de dominio, como consecuencia hacer la transferencia. Alguién sabe cuanto tiempo tardan en quitar la reserva de dominio si por ejemplo le pago mañana a la financiera¿?¿?¿?¿? :-/ muchas gracias a todos d nuevo ;)
 
en Barcelona son 2 días para la reserva de dominio...

Suerte!

V´s
 
Tienes que pedir a la entidad financiera una carta ante notario con el sello para tal fin de la liquidación. Tambien y para que no tengas problema alguno, ademas de firmar la documentacion de transferencia del vehiculo en cuestion existe en la Jefatura de Trafico un documento llamado Notificacion De Trnasmision De Vehiculos. Con esto declaras la venta del vehiculo a fecha de dicha venta.

Con ello lo que estas es eximiendote de cualquier circustancia de pueda rodear a la venta mencionada, multas, accidentes, robos, .......

El pago es cosa tuya, solo cuesta 7€ y pico y no necesitas la firma del comprador, solo es notificacion a trafico si la transferencia se demora mucho. Te cuidas en salud, como se siele decir.

Por otro lado, debes pedirle al comprador te remita el permiso de circulacion puesto a su nombre, para que el ayuntamiento el año que viene no te reclame ningun impuesto. Ya , ya se que trafico debe de notificarlo a los organismos publicos, pero muchas veces no ocurre asi.

Espero ayudarte en algo. Saludos desde el sur del sur
 
Arriba